Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Carel News

SISTEMAS Y SERVICIOS DE HUMIDIFICACIÓN CAREL EN EL NUEVO HOSPITAL INTERNACIONAL PAIDEIA

La instalación de sistemas de humidificación adiabáticos e isotérmicos, con tecnología de última generación y recorridos asistenciales personalizados, ha permitido alcanzar los más altos estándares en materia de higiene, ahorro energético y la continuidad del servicio.

SISTEMAS Y SERVICIOS DE HUMIDIFICACIÓN CAREL EN EL NUEVO HOSPITAL INTERNACIONAL PAIDEIA

Junto con la firma de diseño Luigi Giuliani de Roma, CAREL examinó tanto las condiciones ambientales de las distintas áreas de la clínica como los requisitos de diseño, proponiendo dos tecnologías de humidificación diferentes y un proyecto de mantenimiento para las 21 unidades de tratamiento de aire que operan en el hospital, adaptándose e integrándose en las unidades, y haciendo especialmente eficiente la gestión de la humedad.

La mayoría de las unidades instaladas son humidificadores adiabáticos, certificados para entornos hospitalarios y con un impacto energético muy bajo, que garantizan un alto rendimiento y el menor consumo de energía posible: la tecnología humiFog de CAREL, de hecho, aprovecha la alta presión del agua para obtener una atomización extremadamente fina a través de unas boquillas especiales de atomización. La gestión de los ciclos de lavado, los materiales utilizados y la disposición del sistema de distribución de agua atomizada son las principales características que garantizan el cumplimiento de estos humidificadores con las más estrictas normas de higiene vigentes, como la certificación VDI6022, emitida por TUV.

También se instalaron humidificadores isotérmicos humiSteam que producen vapor estéril para dar respuesta a los requerimientos del sistema de algunos departamentos de la clínica. humiSteam funciona aplicando un voltaje a los electrodos de metal sumergidos dentro de un cilindro especial que contiene el agua, creando una corriente eléctrica que calienta el agua hasta que hierve. El sistema cuenta con una puesta en marcha rápida y una amplia gama de conductividad del agua de alimentación para un mayor rendimiento. Además, los sensores de conductividad integrados y el software de control optimizan la eficiencia energética y los costes de mantenimiento.

Para maximizar los beneficios en términos de eficiencia energética, higiene y humedad del aire, el Hospital Internacional Paideia también optó por los servicios que CAREL ofrece para toda su gama de humidificadores. La inspección y el mantenimiento del sistema han permitido a la clínica optimizar los costes de funcionamiento y prolongar la vida útil de los equipos, manteniendo su rendimiento en el tiempo.

www.carel.com

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP