Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Danfoss SER

Danfoss amplía su gama de innovadores evaporadores de microplacas de diseño en forma de Z que pueden ayudar a reducir la carga de refrigerante desde un 40% a 70%

El primer modelo de intercambiadores de calor de microplacas - MPHE - con diseño en forma de Z fue lanzado en el mercado a finales de 2016. Ahora se amplía con nuevos modelos para cubrir progresivamente más aplicaciones.

Danfoss amplía su gama de innovadores evaporadores de microplacas de diseño en forma de Z que pueden ayudar a reducir la carga de refrigerante desde un 40% a 70%

La tecnología de diseño en Z ofrece a los fabricantes de chillers por agua y fabricantes de bombas de calor la oportunidad de mejorar la eficiencia económica y ambiental de sus máquinas. La innovadora tecnología de placas con patrón en Z mejora el rendimiento del intercambiador de calor al mezclar por completo la refrigeración de líquidos y gases mediante un flujo en "zigzag".

Rango de capacidad de 90 a 400 kW con mayor eficiencia y menor carga de refrigerante

La gama Z-design incluye intercambiadores de calor de tamaño personalizado con capacidades de 90 a 400 kW con R410A. Optimizados para R410A, se pueden usar con otros refrigerantes de aire acondicionado comerciales, como los sustitutos del R410A, incluidos los inflamables, y son compatibles con otros refrigerantes para refrigeración comercial, incluidos R134a, R448A, R449A, R452A, R290, etc.

Los principales beneficios del diseño del patrón Z son una transferencia de calor optimizada y una pérdida de carga reducida para el circuito de agua, que conduce a una mayor eficiencia energética, menor consumo de energía y carga de refrigerante.

• Menor volumen de retención, representa una carga de refrigerante más pequeña y costos de instalación reducidos;

• La alta transferencia de calor también limita las emisiones de CO2;

• Un número reducido de placas representa un peso y una huella de carbono limitados.

El nuevo C118 (L) -EZ es un evaporador de circuito único para usar en chillers de alta eficiencia con una capacidad de 70-250 kW, optimizado para refrigerante R410A. Viene con 2 versiones para una presión de diseño de 30 bares [435 psi] y una presión de diseño de 45 bares [653 psi].

Disponible para circuitos simples y dobles

Los nuevos intercambiadores de calor son compatibles con otros productos de Danfoss y son adecuados para su uso en sistemas sin aceite.

Los modelos de circuito simple o doble están disponibles para chillers y bombas de calor de grandes edificios comerciales, como hoteles, oficinas y centros de datos. También son adecuados para nuevas aplicaciones dedicadas a la recuperación de calor, como la transferencia de calor entre los sistemas de refrigeración del centro de datos y la calefacción central.

  "Hemos rediseñado completamente la circulación de líquidos y el intercambio de calor para mejorar el rendimiento energético de los intercambiadores de placas, al tiempo que optimizamos los costos y volúmenes de instalación para chillers y bombas de calor y al mismo tiempo reducimos la carga de refrigerante que puede ser clave en algunas instalaciones". explica Ibon Vadillo, Key Account Manager de Aire Acondicionado en Danfoss Cooling.

Descripción del rango por tipo de aplicación

Reduzca las cargas de refrigerante

Uno de los otros beneficios principales de la tecnología de diseño de intercambiador de calor de microplacas en forma de Z de Danfoss, así como de la tecnología de intercambiador de calor de microcanales Danfoss,  es la reducción de refrigerante necesario en el sistema. Al aumentar el área de la superficie para mejorar la transferencia de calor o la mejora de la transferencia de calor a través del diseño del patrón Z generan una menor necesidad de refrigerante. Ya sea en aire acondicionado, pero también en equipos de refrigeración, el uso de uno de esos MPHE con tecnología Z-design o MCHE puede ayudar a reducir la carga de refrigerante hasta entre un 40% a 70% según la aplicación. Esto no solo es ecológico, sino que también reduce el costo total de propiedad. 

Acerca del diseño del patrón Z

La gama Danfoss de intercambiadores de calor de diseño Z cuenta con microplacas con hoyuelos, que mantienen la circulación asimétrica del líquido en un patrón en forma de Z. Esta es una excelente manera de optimizar el área de superficie dedicada a la transferencia de calor y garantizar la sincronización perfecta de las fases líquida y gaseosa del refrigerante para un mejor intercambio de calor con el circuito de agua. 

De esta forma, se necesitan menos placas para alcanzar una capacidad específica en comparación con el diseño estándar, lo que permite reducir los costos de instalación.

A medida que los arquitectos y desarrolladores buscan tecnologías que puedan adaptarse a sus nuevos conceptos de construcción de baja energía, el impacto de esta innovación es significativo. Además, esta gama se diseñó para su uso en nuevas instalaciones y renovaciones.

Selección de producto en hexact.danfoss.com

Pie de foto:

1) Nuevo Danfoss MPHE con diseño extra delgado

Para obtener más información, póngase en contacto:

Laure Durrbach, gerente de comunicación de marketing, Danfoss Cooling Solutions, +33 (0) 626 83 67 99 - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Enlaces relacionados:

www.airconditioning.danfoss.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP