Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Danfoss SER

Danfoss adquiere el capital restante de Leanheat

Danfoss ha asumido la plena propiedad de la empresa finlandesa Leanheat Oy, especializada en la optimización de la calefacción en edificios con calefacción centralizada, utilizando para ello Inteligencia Artificial (IA) y sensores.

Danfoss adquiere el capital restante de Leanheat
Después de adquirir el capital restante en la empresa finlandesa Leanheat, Danfoss ha potenciado su posición en el mercado global de sistemas de calefacción para viviendas multifamiliares y distritos.

La combinación de la amplia experiencia de Danfoss en sistemas y aplicaciones, junto con las grandes capacidades de Leanheat para el desarrollo de soluciones de software basadas en análisis, están llamadas a catapultar la posición de Danfoss en segmentos tan importantes como los sistemas de calefacción para viviendas multifamiliares y distritos, así como para avanzar aún más en la digitalización de sus principales componentes.

Esta adquisición se produce tras el enfoque estratégico de Danfoss en consolidar su actividad con posiciones de liderazgo en el mercado.

“Nos sentimos orgullosos de asumir la propiedad de Leanheat. A lo largo de los tres últimos años nos hemos ido conociendo cada vez más como socios empresariales y como colegas, y cada interacción ha reforzado nuestra visión compartida y una propuesta de valor inigualable en nuestros mercados. Sentimos un enorme respeto por la tecnología que han construido y llevado al mercado, por su increíble equipo y por su mentalidad emprendedora. Es lo que constituye el núcleo de Leanheat y es lo que queremos preservar”, declaró Lars Tveen, presidente de Danfoss Heating.

La adquisición de Leanheat aporta servicios y modelos de negocio innovadores y complementarios al principal negocio de Danfoss Heating, y la incorporación del talento y la tecnología de Leanheat representan un importante paso para el suministro de software y servicios integrales dirigidos tanto a la optimización de centrales energéticas para distritos como a la optimización de edificios.

Leanheat ha superado una y otra vez su plan de negocio inicial, que se desarrolló dentro de su inversión inicial en 2016, y la finalización del proceso de adquisición confirma los increíbles logros obtenidos por Leanheat en un corto espacio de tiempo. La base de clientes de Leanheat ha crecido con rapidez y el potencial para la construcción de más edificios inteligentes es enorme. A finales de 2018, los productos de Leanheat estaban instalados en 100.000 viviendas por todo el mundo y el objetivo es alcanzar el millón de viviendas en 2022.

“Estoy muy satisfecho con el desarrollo de nuestro negocio y nuestra colaboración con Danfoss durante estos años. Nuestra decisión de asociarnos a Danfoss en 2016 nos ha permitido evolucionar a una velocidad sin precedentes para consolidar nuestro liderazgo en el ámbito de la optimización energética, utilizando para ello IA y sensores. Podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado y tengo muchas ganas de emprender esta nueva etapa de crecimiento para acelerar aún más nuestra expansión internacional”, señala Jukka Aho, CEO de Leanheat.

En 2016, Danfoss se asoció e invirtió en Leanheat Oy y Danfoss ha ido aumentando continuamente su participación en esta empresa. Ahora se ha firmado un acuerdo para la adquisición del capital restante.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP