Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
LENNOX EMEA

Lennox amplía el rango de enfriadoras permitiendo la reducción gradual de gases fluorados

Lennox ha ampliado su gama de enfriadoras permitiendo nuevas opciones para instaladores e ingenieros que deseen pasar de los refrigerantes R410A y R134a a alternativas de bajo índice GWP, incluida la primera enfriadora de velocidad variable del mundo para R32.


Lennox amplía el rango de enfriadoras permitiendo la reducción gradual de gases fluorados

Las nuevas incorporaciones a la gama de enfriadoras scroll eComfort de Lennox, que se lanzarán en el cuarto trimestre de 2019, proporcionarán a los profesionales del aire acondicionado y climatización la posibilidad de utilizar R32 para aplicaciones más pequeñas, con potencias de 170 a 400 kW.

La enfriadora scroll eComfort  con inverter de velocidad variable, también proporciona una eficiencia estacional significativamente mejorada, que supera los estándares EcoDesign 2021. Otras ventajas destacables son:

  • Mayor rentabilidad (eficiencia de costes)
  • Conectividad mejorada para un mantenimiento más rápido
  • Diseño compacto
  • Funcionamiento silencioso

Paralelamente, la nueva gama de enfriadoras con compresor de tornillo Genesis incluye opciones certificadas para R134a y R513A / R1234ze, lo que ayuda a los instaladores e ingenieros a gestionar la reducción gradual de refrigerantes de HFC en instalaciones grandes.

Junto con las opciones de bajo GWP, las gamas Genesis y eComfort continuarán proporcionando soporte para R410A y R134a. Florian Beduchaud, jefe de productos de enfriadoras en Lennox, EMEA, ha comentado: “Hoy en día, los clientes quieren alternativas claras a R410A y R134a, que, debido a la reducción gradual, se han vuelto más caros y difíciles de conseguir. “Aunque R410A y R134a no están prohibidos, muchos instaladores están dispuestos a cambiar para aprovechar los impuestos más bajos y los requisitos de prueba de fugas. R32, R513A y R1234ze son las mejores opciones, y la introducción temprana de estas opciones proporciona a nuestros clientes la mejor oportunidad de planificar la transición a su propio ritmo".

Para obtener más información sobre la reducción gradual de refrigerante y para discutir las alternativas, visite www.lennoxemea.com o hable con su representante de ventas.

 
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP