Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
EPLAN

Esquemas a través de la nube

EPLAN eBuild, el nuevo software en la nube para generar esquemas eléctricos o de fluidos, se presenta coincidiendo con la celebración de SPS 2019. Se dirige a los usuarios de la Plataforma EPLAN 2.8 que deseen dar sus primeros pasos en el entorno de la nube. Los requisitos para usar este nuevo software freemium son estar registrado en el sistema en la nube EPLAN ePulse y utilizar la Plataforma EPLAN 2.8.

Esquemas a través de la nube
Hauke Niehus.jpg: “Gracias a EPLAN eBuild, nuestros clientes disponen de una herramienta sencilla pero potente que permite planificar la fase inicial del proyecto en el entorno de la nube”, señala Hauke Niehus, Vicepresidente de Software en la Nube.

EPLAN eBuild es el nombre de esta novedad, que abre posibilidades completamente nuevas en ingeniería dentro de los servicios basados en la nube EPLAN ePulse, de ahí que llame la atención de los usuarios. Después de todo, el método de trabajo que es totalmente nuevo y especialmente diseñado para que su manejo resulte sencillo, algo muy importante en el entorno de la nube. Los usuarios que trabajen con la Plataforma EPLAN pueden iniciarse fácilmente ya que no exige formación ni una introducción exhaustiva. Solo hay que registrarse en EPLAN ePulse, abrir un proyecto, seleccionar las tareas y, con solo pulsar el ratón, el software configura los esquemas basados en EPLAN Electric P8 o esquemas de fluidos basados en EPLAN Fluid.

Tecnología de macros para un éxito rápido
Hauke Niehus, Vicepresidente de Negocios en la Nube, explica brevemente el principal objetivo del servicio, que es introducirse de forma rápida y fácil: “Con EPLAN eBuild, nuestros clientes disponen de una herramienta sencilla pero potente que permite planificar la fase inicial del proyecto en el entorno de la nube. Nuestros clientes podrán generar esquemas automáticamente para circuitos estándar mediante las bibliotecas de macros almacenadas, ahorrando así un considerable tiempo y trabajo de elaboración de esquemas al planificar sistemas de automatización”.


Esquemas a través de la nube
Machine configuration.jpg: Configuración simplificada: ejemplo de una trituradora y configuración completa de la máquina.

Lógica incluida

La particularidad de EPLAN eBuild es que proporciona macros almacenados para todos los esquemas eléctricos y de fluidos en lugar de suministrar datos correspondientes a determinados dispositivos o componentes. Dado que incorpora la lógica y varianza correspondiente, acelera enormemente el proceso de diseño y en su uso resulta más práctico por lo que respecta a la operabilidad inteligente. En adelante, los usuarios podrán centrarse en sus tareas más importantes y la metodología de “copiar y pegar” pasará a ser cosa del pasado. Otra ventaja que EPLAN traslada íntegramente a sus clientes es que la calidad de la documentación aumenta debido al uso de plantillas de esquemas que se han comprobado con anterioridad. Las bibliotecas se irán ampliando sucesivamente; el primer paquete inicial en inglés y alemán estará disponible para SPS 2019. EPLAN se ha puesto en contacto con numerosos fabricantes de componentes con el fin de ampliar el número de bibliotecas. El objetivo es lograr la oferta más amplia posible de configuradores con el fin de maximizar la experiencia positiva del usuario con ePulse. Dado que los datos se suministran a los usuarios a través de la nube, resulta mucho más sencillo mantener los datos actualizados.


Esquemas a través de la nube
Sub-function 24 Volt power supply unit.jpg: Las subfunciones, como las mostradas en la imagen para el ejemplo de una fuente de alimentación de 24V, se pueden configurar fácilmente con EPLAN eBuild.

Más información en https://www.eplan.de/ebuild-en

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP