Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
EPLAN

Llega la nueva versión de la Plataforma EPLAN

La versión 2.9 de la Plataforma EPLAN estará disponible desde finales de enero. En ella, los códigos QR se generan rápidamente y permite almacenar los hiperenlaces. Además, la gestión de capas garantiza que todos los cambios se guarden automáticamente, lo cual simplifica aún más la aplicación de estándares de la empresa. Los proyectos se pueden finalizar antes gracias a la edición masiva de datos del proyecto mediante navegadores más potentes. Por lo que se refiere a la estandarización, los macros ahora se pueden reutilizar fácilmente.

Llega la nueva versión de la Plataforma EPLAN
QR Code_EN.jpg: En la versión 2.9 de la Plataforma EPLAN, los códigos QR se pueden generar para que, por ejemplo, se enlacen a un componente en el EPLAN Data Portal.

En la versión 2.9 de la Plataforma EPLAN se pueden generar fácilmente códigos QR. Los usuarios pueden almacenar hiperenlaces en su documentación que posteriormente se pueden escanear y abrir mediante aplicaciones en dispositivos móviles como smartphones o tablets. Se pueden emplear para enlaces tanto internos como externos, por lo que el laborioso tecleo ha pasado a la historia. El código QR también sirve para la documentación impresa, logrando que esta sea más rápida y fácil de usar. El intercambio de símbolos en marcadores también se ha visto simplificado y ahora se pueden sustituir seleccionando los ajustes de valores apropiados. Los usuarios pueden aprovechar el mayor grado de transparencia con menos versiones del macro.

Gestión de capas acoplable
La gestión de capas resulta aún más sencilla que antes como diálogo acoplable: ahora todos los cambios se guardan automáticamente. Su mayor funcionalidad, incluyendo la búsqueda de capas y el cambio de sus propiedades, completan las mejoras introducidas. A partir de ahora resulta fácil buscar un proyecto para todos los objetos asignados a una determinada capa en un proyecto o subproyecto. Los diseñadores pueden utilizar a continuación el diálogo de Propiedades de un objeto encontrado en la lista de resultados de la búsqueda con el fin de cambiar la asignación de la capa que buscaban. Esto permite encontrar fácilmente las capas añadidas a un proyecto como importación de DXF o DWG, modificarlas rápidamente y utilizarlas como capas definidas por el usuario. Una ventaja añadida es que los usuarios pueden aplicar estándares de la empresa con sencillas adaptaciones y definiciones análogas a los navegadores.


Llega la nueva versión de la Plataforma EPLAN
Macro Navigator_EN.jpg: Ahora los macros se pueden insertar fácilmente en otros proyectos arrastrando y soltando desde el Navegador de Macros.

Lograr el objetivo con rapidez: pantalla del navegador

La vista de lista de los Navegadores de Macros ha cambió a una tabla con celdas en la anterior versión de la Plataforma EPLAN con el fin de facilitar la edición. En la nueva versión, esta función se ha ampliado a otros navegadores, por ejemplo, al Navegador de Dispositivos, el Navegador de PLC y el Navegador de Cableado. Esto proporciona a la versión 2.9 grandes ventajas de tipo práctico ya que los datos del proyecto ahora se pueden editar masivamente en un abrir y cerrar de ojos. Por lo que se refiere a los macros, una vez finalizado un proyecto con macros, los macros estandarizados se pueden añadir a otros proyectos arrastrando y soltando con el Navegador de Macros. Naturalmente, también funciona dentro de un proyecto con macros o esquemas en el que el usuario ha creado los macros de ventana y símbolo. El resultado es un ahorro de tiempo considerable porque ya no hace falta la laboriosa selección mediante selección de macros desde los directorios. Una ventaja añadida es que los datos se reutilizan, lo cual garantiza y aumenta la calidad del proyecto.

Configuración inteligente: ajustes de propiedades
El nuevo diálogo de Gestión facilita mucho más la realización de ajustes de las propiedades definidas por el usuario para esquemas y ubicación de dispositivos 3D. Los usuarios las pueden comprobar en el diálogo de Gestión y eliminar fácilmente los ajustes de propiedades definidas por el usuario que no se están utilizando. Un menú de Contexto ayuda a los usuarios a encontrar de manera sencilla las propiedades utilizadas. Las ventajas son evidentes: todos los ajustes de las propiedades existentes en un proyecto se pueden visualizar en un solo lugar. Además, se pueden editar varias propiedades simultáneamente al exportar e importar ajustes de propiedades para diferentes componentes. Los nombres también se pueden traducir con la misma facilidad y las nuevas posibilidades de búsqueda ayudan a realizar ajustes para aplicar los estándares de la empresa de forma aún más rápida.

Traducciones mucho más claras
En la versión 2.9 se pueden emplear diferentes idiomas para muchas propiedades y campos de entrada, tanto en proyectos como en la gestión de dispositivos. El usuario puede traducirlos manualmente a continuación para obtener un idioma uniforme o bien llevarlo a cabo automáticamente. La versión 2.9 de la Plataforma EPLAN contribuye a mejorar la claridad: los campos que se pueden introducir palabras en varios idiomas aparecen marcados con un icono en la interfaz de usuario. ¿Cómo funciona? Cuando el diseñador introduce un texto en un campo multilingüe, inicialmente es independiente respecto al idioma. Si es preciso traducirlo se asignará al idioma indicado.

Más información en: www.eplan.de/platform29

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP