Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
CAMILLE BAUER

Análisis de calidad de la energía eléctrica de manera simple y fiable. Las nuevas características del análisis de calidad de la energía se amortizan

Incluso durante la COVID-19 Camille Bauer Metrawatt está decidida a seguir mejorando e innovando como respuesta a los resultados concluyentes del mercado y a las tendencias internacionales. La importancia del asunto de la calidad de la energía sigue aumentando, sobre todo para garantizar la seguridad del suministro en los sectores de generación de energía, distribución de energía y consumo eléctrico. Camille Bauer Metrawatt suministra tecnología de medición adecuada y al hacerlo contribuye a mantener y mejorar sin descanso la seguridad del suministro.

Análisis de calidad de la energía eléctrica de manera simple y fiable. Las nuevas características del análisis de calidad de la energía se amortizan


Imagen: LINAX PQ5000-MOBILE en funcionamiento con una tableta y sin software extra (integrado en el navegador web). El funcionamiento con una sola tecla de control es también eficiente.



Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI)

Cuando se trata de realizar medidas de calidad de la energía con un dispositivo portátil no es extraño que el suministro de voltaje se vea interrumpido brevemente. Esto se produce a menudo por razones triviales que, no obstante, pueden influir en los resultados de medición de forma significativa. Puede suceder, por ejemplo, que la clavija de energía se salga del enchufe o que se desenchufe por error. Si esto sucede durante un proceso de medición según la norma EN50160, por ejemplo, que dura generalmente 7 días, el resultado de la medición tendrá seguramente huecos. Por esta razón, el SAI recientemente incorporado en el LINAX PQ5000-MOBILE puede superar un corte de energía de 5 x 3 minutos. De esta manera, si se produce un corte de corriente hay tiempo suficiente para volver a conectar la clavija en su sitio mientras el dispositivo de medición continúa registrando valores sin interrupción. Y la vida de la batería es de aproximadamente 3-5 años.

Así que ahora toda la serie LINAX PQ de analizadores de calidad de la energía se pueden equipar opcionalmente con un SAI.

Acceso remoto mediante conexión segura

Vemos con frecuencia que las mediciones hechas con dispositivos portátiles forman parte además de un proceso remoto. Esto implica que no solo es necesario contar con una persona cualificada en el lugar para realizar la medición en la instalación eléctrica sino que, además, es preciso contar con otra situada en cualquier otro sitio diferente que inicia y detiene la serie de mediciones y guarda los datos a través de internet en algún lugar del mundo. Esto plantea la cuestión de cómo realizar este tipo de aplicación de manera segura.

Camille Bauer Metrawatt da soporte a esto facilitando el acceso de puerta de enlace segura con una tarjeta SIM. Esto permite que las mediciones se realicen de forma remota en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de un túnel VPN. Además, los datos en tiempo real de, por ejemplo, un registrador de eventos, los datos de flujo de energía, los informes intermedios, las alarmas, etc., se pueden ver de manera segura en cualquier momento facilitando así la detección temprana de la calidad de la energía eléctrica. Y también se pueden generar los informes de conformidad sin necesidad de software externo, por ejemplo según la norma EN50160. Por último, los datos de medición se pueden respaldar en otro lugar mediante una conexión VPN.

Programación de la duración de la grabación de eventos

Aparte de los estándares existentes los clientes piden cada vez más la disponibilidad de parámetros y resultados personalizados para la evaluación y el análisis de los datos de calidad de la energía. Esto ha llevado a Camille Bauer Metrawatt AG a presentar una serie de nuevas funciones.

La supervisión en el tiempo de la evaluación de conformidad estadística, por ejemplo según EN50160, IEC61000-2-2, GB/T, IEEE519, protocolos propios del cliente, etc., se puede parametrizar ahora en períodos de hasta 10 minutos. Esto permite también el control a corto plazo de la calidad de la energía basándose en los estándares existentes.

Para que los eventos sean más legibles, en el futuro los usuarios podrán configurar los gráficos de salida según un período de registro programable donde se incluyen los valores RMS ½ ≤1s antes y ≤180s después de activar un evento PQ. Además, los valores de muestra de ≤1s antes y ≤5s después de la activación se pueden parametrizar. Los eventos se pueden ampliar directamente en el navegador web para poder leer los valores importantes incluso con una resolución mayor.

Todas las características mencionadas anteriormente se pueden introducir directamente con facilidad en la pantalla del dispositivo LINAX PQ (si dispone de pantalla). Es incluso más fácil hacerlo directamente en el navegador web integrado utilizando un PC, un portátil, una tableta o un teléfono inteligente. Y todo esto sin necesidad de disponer de complejo y costoso software adicional.

Seguridad TI con medidas de protección concretas

Los nuevos mecanismos de protección se presentan para reducir amenazas como, por ejemplo, el robo de datos, la manipulación de datos y el uso inadecuado de los mismos. Entre estos mecanismos tenemos los derechos de acceso según función que evitan el acceso no deseado a distintas funciones, vistas y datos. En consecuencia, los usuarios tienen solo los derechos necesarios para realizar sus tareas concretas.

La función "Audit Log" [registro de auditoría] registra los procesos relativos a la seguridad y los guarda en lugar seguro en un registro del sistema. Además, el protocolo Syslog se puede utilizar para transferir los contenidos del registro de auditoría a un servidor central para el control de la red. La autorización de acceso se puede restringir a 10 ordenadores con derechos de acceso.

El acceso al dispositivo basado en web se puede realizar también mediante un canal https donde los mensajes se encriptan y desencriptan con la ayuda de un certificado. El certificado lo proporciona Camille Bauer Metrawatt o se puede utilizar como alternativa un certificado del cliente.

En conjunto, estas medidas concretas de protección garantizan un alto grado de seguridad y, al mismo tiempo, aseguran la mayor versatilidad posible en las aplicaciones.


Análisis de calidad de la energía eléctrica de manera simple y fiable. Las nuevas características del análisis de calidad de la energía se amortizan

Imagen: El interface de usuario basado en web de todos los dispositivos de Camille Bauer Metrawatt tiene una estructura uniforme. Esto permite al usuario realizar diferentes aplicaciones de la forma más sencilla posible mediante un solo interface de operación.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP