Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
LEROY-SOMER

Dyneo+, la nueva gama de motores síncronos IE5 conectados

Nidec Leroy-Somer presenta el Dyneo+, su nueva gama de motores síncronos de reluctancia asistidos por imanes, sin tierras raras, con un nivel de rendimiento super premium IE5.

Dyneo+, la nueva gama de motores síncronos IE5 conectados
Con 15 años de experiencia y más de 3 Gigawatios de potencia instalada en motores de imanes, Nidec Leroy-Somer está reconocido como uno de los líderes mundiales en la producción y venta de motores síncronos de alta eficiencia energética y variadores electrónicos de velocidad.

Basándose en su sólida experiencia, Nidec Leroy-Somer ha desarrollado Dyneo+, una nueva gama de motores síncronos de reluctancia asistidos por imanes, de rendimiento súper premium, que combina las ventajas de las tecnologías de inducción y síncronas de imanes, y que ofrece además avances significativos en términos de soluciones inteligentes.

Además, los motores Dyneo+ han sido diseñados para cumplir con las exigencias más severas de las aplicaciones industriales.

Máximo nivel de rendimiento
Con un nivel de rendimiento superior a IE5, máximo nivel de eficiencia según las normas IEC 60034-30-2 y NEMA Super Premium & Ultra-Premium, el Dyneo+ permite lograr ahorros sustanciales de energía en condiciones reales de funcionamiento con ciclos de velocidad y carga variables. Como resultado la gama ofrece un coste de explotación de los más bajos del mercado.


Dyneo+, la nueva gama de motores síncronos IE5 conectados

La gama de motores síncronos Dyneo+ ha sido desarrollada conjuntamente con los nuevos variadores de frecuencia Powerdrive F300 y Powerdrive MD Smart. Perfectamente adaptados para optimizar el rendimiento del motor Dyneo+, estos variadores de frecuencia de última generación incorporan una nueva interface HMI y una conexión Bluetooth segura para simplificar la vida al usuario final y permitirle beneficiarse plenamente de las prestaciones de la nueva aplicación Systemiz.

Puesta en marcha rápida y fácil gracias a la digitalización
Junto con sus motores Dyneo+, Nidec Leroy-Somer ha diseñado Systemiz, una aplicación interactiva única con una amplia variedad de servicios digitalizados estudiados para facilitar el intercambio de información entre los sistemas y activar sus funciones.

Además del acceso instantáneo a toda la información sobre el producto, Systemiz permite también acceder directamente a los parámetros del motor para una configuración fácil e intuitiva, simplemente escaneando el código QR de la placa de identificación del motor. Gracias al nuevo módulo Powerdrive MD Smart Interface, totalmente configurable, ahora es posible realizar el mantenimiento predictivo con la ayuda de alarmas personalizadas y herramientas de diagnóstico innovadoras.

La configuración interactiva y la instalación rápida ofrecen un considerable ahorro de tiempo, lo que constituye también una gran ventaja.

Prestaciones de par y velocidad
Diseñada especialmente para velocidad variable, esta nueva gama ofrece un rendimiento optimizado tanto en modo “sensorless” como en lazo cerrado.

Con un control preciso de la velocidad y el par, el motor y variador Dyneo+ garantizan un par constante en un amplio rango de velocidad, sin reducción de potencia y sin ventilación forzada. Es también una solución fácil de implementar y altamente eficaz para aplicaciones que requieren mantener el par a gran velocidad. El alto par de arranque en “sensorless” permite evitar el uso de captadores o encoders.

Simple y fiable
La gama Dyneo+ de Nidec Leroy-Somer está basada en la plataforma mecánica de sus motores de inducción IMfinity®, conocidos por su robustez y fiabilidad. El uso de componentes de reconocida fiabilidad proporciona a estos nuevos motores un diseño muy robusto y una vida útil prolongada. Entre las opciones de construcción se incluyen rodamientos adaptados a la velocidad variable y dimensionados para soportar esfuerzos en el eje, bobinados con aislamiento reforzado, calentamiento reducido y protección térmica incorporada con sensores CTP y/o PT100 instalados de serie.

Dyneo+ ha sido diseñado para garantizar una instalación rápida, una configuración de parámetros simple y un mantenimiento sencillo. Equipado con una caja de bornas muy amplia para un cableado más fácil, el motor se puede montar o desmontar tan fácilmente como un motor de inducción. Mediante la tecnología que utiliza, de bajas pérdidas en el rotor, Dyneo+ reduce los costes de mantenimiento aumentando los intervalos de engrase.

Fácil adaptación
Con una gama de 11 a 430 kW y velocidades de hasta 6.000 rpm, Dyneo+ se ofrece en dos variantes para adaptarse a todo tipo de configuraciones:

• Una versión 100% intercambiable con los motores IEC estándar: que se puede integrar fácilmente en máquinas, aplicaciones o sistemas sin ninguna modificación del diseño existente.

• Una versión compacta, con una de las relaciones potencia/peso más altas del mercado: para adaptarse a las limitaciones de espacio y optimizar el consumo de energía.

Dyneo+, la nueva gama de motores síncronos IE5 conectados
Además de la versión IP55 con carcasa de aluminio (gama LSHRM) y de la versión IP23 con carcasa de acero ( gama PLSHRM ), Dyneo+ propone también una gama de hierro fundido (FLSHRM) ideal para entornos agresivos o aplicaciones con condiciones mecánicas severas.

Estas ventajas hacen de Dyneo+ una gama extremadamente versátil que cumple perfectamente con los requisitos de las aplicaciones de refrigeración industrial, compresores, bombeo, ventilación, extrusión, molinos, trituradores, etc. Dyneo+ se adapta a las aplicaciones de procesos en continuo, combinando imperativos de ahorro de energía y necesidades de productividad.

www.leroy-somer.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP