Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Otis News

OTIS APORTA SOLUCIONES INNOVADORAS QUE AYUDAN A COMBATIR LA COVID 19

Otis, la empresa de ascensores líder a nivel mundial, está ayudando a sus clientes de todo el mundo para conseguir una reapertura segura y mantener en óptimas condiciones la actividad en sus edificios, a través de productos de higienización que incluyen luz ultravioleta (UV) e iluminación germicida, tecnologías que evitan el contacto, mantenimiento predictivo y otras innovaciones pensadas para combatir la propagación de gérmenes y promover el distanciamiento social. Estas soluciones ayudan a cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades españolas.

OTIS APORTA SOLUCIONES INNOVADORAS QUE AYUDAN A COMBATIR LA COVID 19

"La salud y seguridad de los pasajeros es nuestra máxima prioridad en estos momentos”
, dijo Javier Barquín, Director General de Otis en España. “Tanto en edificios públicos, residenciales o de oficinas, ofrecemos soluciones y colaboramos con nuestros clientes para proporcionarles mecanismos innovadores para paliar los desafíos generados por la situación que estamos viviendo".

Tecnologías sin contacto

Otis ofrece eCall, su aplicación para teléfonos inteligentes, que permite que los pasajeros puedan llamar al ascensor desde su móvil, reduciendo así significativamente la cantidad de puntos de contacto físico y, por lo tanto, la exposición a gérmenes en las superficies. Otis está desarrollando la incorporación de la tecnología Bluetooth® en su aplicación eCall para mejorar la experiencia del usuario. La aplicación es compatible con una gran variedad de ascensores Otis.

Soluciones de mejora del tráfico

La reducción del número de pasajeros por ascensor, la asignación de pasajeros a ascensores específicos y la creación de soluciones para limitar el número de paradas o pisos servidos ayudan a promover el distanciamiento social y mejorar la movilidad de las personas en el interior de los edificios.

En este sentido, Otis puede proporcionar estudios de tráfico y su sistema de pre-asignación de cabinas Compass®. A través de unos algoritmos ajustados a las necesidades de tráfico del edificio, el sistema Compass® ayuda a limitar el número de pasajeros en cada cabina, mientras los lleva a su destino de manera segura y eficiente.

Productos de higienización

Estos productos, aplicados en los ascensores y en los pasamanos de las escaleras mecánicas, reducen los gérmenes y mejoran así las condiciones higiénicas de uso para los usuarios. Otis dispone de un ventilador de purificación para ascensores, que utiliza un generador de aniones (iones con carga negativa) y una lámpara de luz ultravioleta que permite eliminar gérmenes y desactivar microorganismos, así como filtrar el aire.

También incluye en su oferta de productos de higienización un sistema ionizador con ozono patentado y desarrollado específicamente para ascensores. De este modo se crea un entorno limpio, libre de microorganismos. Además neutraliza los elementos químicos y biológicos que producen el mal olor.

Para escaleras mecánicas y andenes móviles, Otis cuenta con el producto Hylight, un desinfectante con luz UV-C que higieniza los pasamanos, aprovechando el habitual funcionamiento de la escalera mecánica o andén móvil, sin interferir en su uso por parte de los pasajeros.

Servicio de monitorización remota y mantenimiento predictivo

El exclusivo sistema eView y el ecosistema digital creado por Otis pueden mejorar el tiempo de disponibilidad del ascensor. A través de algoritmos de big data se analizan los datos de los ascensores conectados y equipados con sensores para pronosticar posibles incidencias futuras y así poder anticiparse a ellas, con lo que se proporciona un servicio de mantenimiento proactivo y predictivo que resulta en menos interrupciones del servicio y un mayor tiempo de disponibilidad del ascensor. Al aumentar la disponibilidad de los ascensores, la posibilidad de hacinamiento en los mismos se reduce ayudando a cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social.

Otros productos

Extractor de aire. Ofrece a los usuarios de los ascensores la oportunidad de viajar con un aire más limpio, intensificando la renovación de este.

Cobertores temporales de botoneras. Para facilitar la limpieza de las botoneras del ascensor, Otis ha desarrollado unos cobertores temporales en plástico de tipo PVC, que evitan que las botoneras sufran desgaste por la mayor frecuencia de su limpieza o por el uso de productos químicos especiales.

Señalización de “posición recomendada” en cabina. La señalización de posicionamiento en el suelo de cabina indica dónde se recomienda situarse al viajero para maximizar, en la medida de lo posible, la distancia social recomendada. Señalización para escaleras mecánicas. Gracias a la instalación de adhesivos removibles en el pasamanos y escalones, los usuarios tendrán una referencia visual de dónde deben situarse para mantener la distancia social.

Dispensador de gel hidroalcohólico. El suministro e instalación de un dispensador de gel hidroalcohólico supone una solución higienizante muy efectiva para evitar contagios.

En el actual entorno cambiante, Otis continúa investigando y desarrollando productos y servicios que respondan a las nuevas necesidades que están surgiendo. El control gestual o por voz, los botones sin contacto o las APIs robóticas son algunas de las soluciones en las que se está trabajando.

www.otis.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP