Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Hanwha News

HANWHA TECHWIN DESVELA SU NUEVO Y ULTRA PODEROSO CHIPSET WISENET

Con la presentación de su nuevo chipset, Hanwha Techwin ha definido un nuevo estándar en soluciones de videovigilancia para redes IP. Wisenet 7, el chipset más potente de la compañía hasta la fecha, ofrece una funcionalidad de ciberseguridad para las cámaras más avanzadas y al mismo tiempo ofrece imágenes claras y nítidas en cualquier situación de luminosidad.

HANWHA TECHWIN DESVELA SU NUEVO Y ULTRA PODEROSO CHIPSET WISENET

Ciberseguridad

El innovador chipset Wisenet 7 cuenta con una impresionante lista de tecnologías diseñadas para mejorar significativamente las credenciales de ciberseguridad de las cámaras Wisenet. Entre las más relevantes se encuentran:

Verificación de inicio seguro: La verificación de inicio seguro ofrece una capa adicional de seguridad al aislar los diferentes elementos del sistema operativo de una cámara, lo que significa que están en un espacio protegido. Se lleva a cabo un arranque completo antes de que haya comunicación con cualquier otra parte del sistema. Esto evita la interrupción del proceso de inicio, algo que podría ser aprovechado por un pirata informático.

Sistema Operativo seguro: Wisenet 7 utiliza un sistema operativo (SO) separado para el cifrado y descifrado, así como para verificar que las aplicaciones no se hayan modificado o sean falsificaciones. Se necesita una API basada en Linux por separado para acceder a un sistema operativo seguro y sin esto no hay forma de hacer ningún cambio desde el exterior de una cámara.

Clon Antihardware: Esta funcionalidad evita que Wisenet 7 se pueda clonar. Además de proteger la propiedad intelectual, esto garantiza que el chipset Wisenet 7, con etiqueta de Hanwha Techwin, sea una copia genuina y elimina el riesgo de que un dispositivo clonado que pudiera contener software malicioso se utilice para robar datos confidenciales, como contraseñas.

JTAG Seguro: Los puertos JTAG son interfaces hardware que se utilizan para programar, probar y depurar dispositivos. Los ciberdelincuentes podrían tener un control de bajo nivel de una cámara mediante el puerto JTAG y podrían sustituir el firmware con una versión maliciosa. Wisenet7 evita esto asegurando los puertos JTAG mediante un mecanismo de autenticación basado en claves al que solo el personal autorizado que trabaja para Hanwha Techwin tiene acceso.

UART seguro: Los puertos UART son interfaces serie que generalmente se utilizan para depurar cámaras. Permiten el acceso del administrador a una cámara y, por lo tanto, son un objetivo para los piratas informáticos que intentan acceder a información confidencial, como las claves de contraseña. Al obligar a cumplir el acceso restringido y seguro al puerto UART, Wisenet 7 permite que el proceso de depuración se complete de manera segura, sin abrir la puerta a los ciberdelincuentes.

Estándares de ciberseguridad más avanzados de la industria

Al cumplir con los estándares UL CAP y Secure by Default, las cámaras Wisenet que funcionan con Wisenet7, también se benefician de un sistema de emisión de certificados de dispositivo de propiedad de Hanwha Techwin que incluye certificados exclusivos en los productos Wisenet durante la fase de desarrollo y el proceso de fabricación.

Avances importantes en el suministro de imágenes claras y nítidas

Además de las importantes mejoras en ciberseguridad, el chipset Wisenet7 también garantiza que los usuarios disfruten de imágenes de excelente calidad, independientemente de las condiciones de luminosidad. Una nueva función de amplio rango dinámico (WDR) «extremo», por ejemplo, utiliza nuevas tecnologías de mejora del contraste local y análisis de la escena para capturar imágenes ultra claras de escenas que contienen una combinación compleja de áreas brillantes y oscuras.

El rendimiento con poca luz también se ha mejorado de manera importante con la introducción de la tecnología de reducción de ruido 3D que, al tiempo que minimiza el desenfoque de movimiento, utiliza varios filtros para aislar y eliminar los píxeles que causan ruido. Además, un nuevo algoritmo de reducción de ruido mejora los bordes y el color de los objetos.

Una función avanzada de corrección de distorsión de la lente (LDC) corrige con mayor precisión la distorsión causada por un objetivo gran angular en comparación con la LDC convencional y, como tal, ofrece imágenes que representan de forma más similar a cómo ven las personas a través de un campo de visión amplio.

Las características relevantes adicionales de Wisenet7 incluyen:
  • Un conjunto de analíticas de vídeo que incluye detección facial y corporal, así como detección de audio, desenfoque, detección direccional y de impacto.
  • Analíticas de audio, que reconocen sonidos críticos como gritos, cristales rotos, disparos y explosiones, y generan alertas para permitir que el personal de seguridad reaccione rápidamente ante cualquier incidente.
  • La estabilización de imagen digital (DIS) con el apoyo de los sensores giroscópicos ofrece una estabilización de imagen precisa cuando una cámara se ve afectada por el viento o las vibraciones, lo que da como resultado imágenes más estables.
  • WiseStream es una tecnología de compresión complementaria que controla de forma dinámica la codificación, la calidad de los balances y la compresión de acuerdo al movimiento en la imagen. La combinación de WiseStream II con la compresión H.265 mejora la eficiencia del ancho de banda en hasta un 75% en comparación con la actual tecnología H.264.
  • La experiencia del operador se ve reforzada por los menús en pantalla (OSD) que admiten gráficos vectoriales y no tienen limitaciones de color. Permiten también la visualización de logotipos de la compañía.
Las cámaras Wisenet actualmente disponibles que integran el chipset Wisenet7 incluyen los siguientes modelos:

Modelos 6MP
  • XNB-8002 Cámara Box IP 6MP
  • XNO-8082R Cámara Bullet 6MP
  • XND-8082RF Minodomo IP 6MP con IR. Montaje en superficie
  • XND-8082RV Minidomo IP 6MP con IR
  • XNV-8082R Minidomo IP antivandálico 6MP
Modelos 4K
  • XNB-9002 Cámara Box 4K
  • XNO-9082R Cámara Bullet 4K IR
  • XND-9082RV Minidomo IP 4K
  • XND-9082RF Minidomo IP 4K con IR. Montaje en superficie
  • XNV-9082R Minidomo IP antivandálico4K vandal-resistant con IR
«Si bien las mejoras en la calidad de imagen que ofrece el chipset Wisenet 7 no deben ser subestimadas, estamos particularmente orgullosos de la funcionalidad de ciberseguridad del nuevo chipset», dijo Uri Guterman, jefe de producto y marketing de Hanwha Techwin Europe.

«Con una trayectoria de 30 años en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras de videovigilancia, no sorprende que con la presentación del chipset Wisenet7, Hanwha Techwin pueda consolidar su posición como un fabricante líder del mercado que aprecia plenamente la necesidad de mantener los datos de los clientes seguros y protegidos»

www.hanwha-security.eu

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP