Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
iLOQ News

EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE ZARAGOZA APUESTA POR LA CERRADURA INTELIGENTE DE ILOQ

La cerradura inteligente de iLOQ son el futuro, son innovación. Instituciones como el hospital de San Juan de Dios de Zaragoza han instalado recientemente las cerraduras con código de iLOQ, la tecnología finlandesa por excelencia.

EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE ZARAGOZA APUESTA POR LA CERRADURA INTELIGENTE DE ILOQ

El coronavirus no has hecho repensar muchos de los gestos que antes hacíamos sin pensar. Abrir una puerta, introducir un código o poner el dedo para detectar la huella dactilar. Son muchas las acciones que ahora pensamos antes de hacerlas. Subimos a un ascensor y nos cuesta tocar el botón si pensar en la Covid-19. Es una realidad que ha venido para quedarse. Tenemos que aprender de todo y iLOQ se ha adaptado a la nueva normalidad y realidad.

Controles de acceso necesarios

Los controles de acceso son cada vez más necesarios. En el hospital San Juan de Dios de Zaragoza han hecho un paso más. Han instalado en la farmacia de este mismo el sistema de lector de puerta RFID/PIN.

A raíz de las auditorias de seguridad que hicieron desde esta institución, pusieron de manifiesto la necesidad de controlar el acceso a los CPD’s. Hasta el momento, se hacía a través de una llave maestra. Ésta, estaba a disposición de muchas personas. Además, no quedaban, como es lógico, guardados los registros de entrada y salida de estos recintos.

La codificación de los permisos es muy sencilla y de manera ágil se puede actualizar

“Cuando conocimos iLOQ nos pareció una buena opción pues cubría dos necesidades. Por un lado, reducir el número de personas con acceso al recinto, y por otro lado, llevar un registro de quien y cuando entraba”
asegura el Jorge Oliva del equipo de sistemas de información de este hospital.

En este sentido, Oliva ha añadido que “el no poseer ningún tipo de alimentación ni requerir instalación, facilita mucho las cosas”.

Identificación de las cerraduras inteligentes

El personal autorizado para entrar en el recinto se identifica con un lector y se abre la puerta empujándola. Con este sistema de lector de puertas con cerradura inteligente de iLOQ se pueden actualizar las llaves al mismo tiempo.

De esta manera, el lector de la puerta se conecta al modulo de la puerta, dispone de un teclado táctil y un lector NFC/BLE. El lector de puertas funciona como un intercambiador de información entre la base de datos y los dispositivos D2D como llaves y cilindros.

Hospital de San Juan de Dios en Zaragoza, un referente

El hospital de San Juan de Dios en Zaragoza es un referente en Aragón en promocionar una atención integral de calidad. Los valores de calidad, respeto, responsabilidad son el eje principal de este centro hospitalario.

www.iloq.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP