Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
NORD Drivesystems

NUEVO: DOS SE CONVIERTEN EN UNO: Reductor y motorreductor en uno: el nuevo DuoDrive

Con el motor síncrono IE5+, NORD DRIVESYSTEMS establece nuevos estándares de eficiencia energética de sistemas de accionamiento en la industria alimentaria y en la intralogística. NORD integra ahora el motor de alta eficiencia IE5+ en un reductor helicoidal de etapa única optimizando así la eficiencia del sistema. Entre las ventajas destacan su espacio compacto de instalación, su alta densidad de potencia y sus bajas emisiones acústicas, las cuales seguro disfrutarán en el sector de intralogística o en las industrias alimentaria o farmacéutica.


La nueva combinación reductor/motorreductor del DuoDrive tiene una alta eficiencia del sistema y una reducción de variantes coherente junto con un diseño compacto, suave y sin ventilación. La eliminación de varias piezas de desgaste permite un menor mantenimiento. Junto con una puesta en marcha sencilla de toda la instalación gracias a su capacidad plug and play, resulta en una disminución importante del coste total de propiedad (TCO) en comparación con sistemas de accionamiento actuales. El DuoDrive es adecuado para utilizarlo en las industrias alimentaria y farmacéutica además de en intralogística.

Integración llevada al siguiente nivel
El DuoDrive es un concepto de reductor/motorreductor integrado revolucionario de NORD DRIVESYSTEMS con un diseño higiénico preparado para el lavado donde el motor síncrono IE5+ y el reductor helicoidal de etapa única van alojados en una carcasa compacta. Como sistema, el concepto muy compacto del DuoDrive alcanza una eficiencia considerablemente superior que el concepto probado LogiDrive donde el motor síncrono IE5+ se combina con el reductor cónico NORDBLOC.1®. El DuoDrive tiene la máxima eficiencia de su clase de potencia del mercado, hasta un 92%, y alcanza una eficiencia elevadísima del sistema en el rango de carga parcial. Está preparado para el futuro y reduce realmente el coste. El tamaño inicial disponible del DuoDrive abarca relaciones de velocidad del reductor de i = 3,24 a i = 16,2, y está diseñado para rangos de par de hasta 80 Nm y velocidades hasta 1000 min-1.

Compatibilidad total con los estándares comerciales
Al igual que el resto de productos del catálogo de NORD, el DuoDrive es compatible con la electrónica de accionamiento de NORD y se puede equipar con todas las medidas habituales de eje hueco, de 20 a 40 mm, y versiones con brida (B5 a B14) o una barra de par. Según sean los requisitos del cliente se suministran conectores Harting HAN, conectores redondos M12 o cableado directo para realizar la conexión del motor. El DuoDrive dispone además de diferentes opciones como retroalimentación con encoder o un freno de parada. Dado que es sencillo de limpiar, resistente a la corrosión y es lavable, el DuoDrive es la opción ideal para usar en entornos duros y altamente sensibles a la higiene, y garantiza una disponibilidad superior del sistema y unos costes menores de limpieza debido a la menor necesidad de la misma.


NUEVO: DOS SE CONVIERTEN EN UNO: Reductor y motorreductor en uno: el nuevo DuoDrive

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP