Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
iLOQ News

EL HOSPITAL DE CAN RUTI ESCOGE LA CERRADURA DIGITAL PARA CONTROLAR ACCESOS

El Hospital de referencia Germans Trias y Pujol de Badalona, también conocido como Can Ruti, han instalado iLOQ S5 en sus instalaciones. La cerradura digital es la opción escogida en este hospital para tener un control de los accesos.

EL HOSPITAL DE CAN RUTI ESCOGE LA CERRADURA DIGITAL PARA CONTROLAR ACCESOS

Estas instalaciones disponen de prácticamente 4.000 puertas con lo que supone tener infinidad de llaves tradicionales. Una cifra difícil de controlar.

Nos hemos desplazado al Hospital de Can Ruti para explicaros cómo funciona, qué han instalado y qué beneficios les aporta. Hemos hablado con el responsable de seguridad de este centro hospitalario, Francesc Chia.

¿Por qué surge la necesidad de buscar una alternativa a la llave tradicional?

Dada la grandeza de las instalaciones, estudiamos qué sistema podíamos escoger para minimizar la multitud de llaves y el descontrol. Nos decidimos por iLOQ porque su cerradura digital no requiere de baterías. Es algo muy importante para nosotros porque cambiar baterías podría ser un problema.

¿Dónde habéis instalado la cerradura digital iLOQ por el momento?

En la UCI cardiaca y funciona muy bien. No tenemos ningún problema. Está instalado en este servicio y dos más. Lo hemos instalado en estos espacios porque son servicios concretos. Son espacios muy cerrados como la UCI, el edificio de Covid y espacios donde el control es exhaustivo en unas zonas.

Los criterios son instalar iLOQ S5 en zonas que las áreas se comparten con mucha gente. Como, por ejemplo, áreas de residuos conflictivos, áreas de control de material, de servicios cerrados, en definitiva, áreas que necesitamos tener un control.

¿Qué beneficios aporta instalar iLOQ S5 en vuestro hospital?

Si pasa algún inconveniente podemos actuar lo más rápido posible y sabemos quién ha entrado. Por ejemplo, en una zona de médicos, que haya portátiles, su sustracción es muy importante. Primero, por los datos, y segundo, por el valor del propio ordenador.

En el futuro. ¿Seguiréis instalando iLOQ S5?

Nuestra idea es ir expandiendo la cerradura digital a las otras áreas y habilitar la llave al personal donde pueda entrar.

La idea es que podamos disponer de una sola llave. Poder acceder donde se tenga permiso y evitar que según que personal vaya con 25 llaves. Si tuviera una sola llave, sería más ágil su actuación y lo tendríamos todo más controlado.

¿Recomendarías iLOQ?

Sí, la instalación es muy fácil, la gestión del ordenador también y funciona sin problemas.

www.iloq.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP