Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Wika News

LOS INSTRUMENTOS AIR2GUIDE DE WIKA Y LA INDUSTRIA HVAC CONTRIBUYEN A MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS EN ESPACIOS CERRADOS

La ventilación y las unidades de tratamiento de aire son elementos clave para evitar la propagación de la covid-19 en espacios cerrados. Los instrumentos de la gama air2guide miden y controlan con precisión para cumplir con las condiciones higiénicas recomendadas.

LOS INSTRUMENTOS AIR2GUIDE DE WIKA Y LA INDUSTRIA HVAC CONTRIBUYEN A MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS EN ESPACIOS CERRADOS

Para prevenir el contagio y la propagación del virus, se deben aplicar medidas preventivas como el control de la calidad del aire y la ventilación en edificios y otros espacios cerrados. Como ejemplo, se puede hacer referencia a las recomendaciones para reducir la concentración del virus en el aire publicadas por la Asociación Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE en inglés):
  • Proporcionar y mantener los caudales de aire recomendados en las instalaciones de ventilación - Limitar la recirculación de aire contaminado
  • Mantener un suministro de aire limpio en función del número de personas
  • Mantener la temperatura y la humedad según los rangos recomendados
Los instrumentos WIKA Air2gide se especializan precisamente en este ámbito. El medidor de velocidad del aire A2G-20 y el medidor de caudal de aire A2G-25 son instrumentos eficaces para medir con precisión la cantidad de aire que entra del exterior a la unidad HVAC, ambos pueden monitorear el flujo de aire en el interior.

Por otro lado, el sensor de CO2 y temperatura para conductos de ventilación A2G-85 mide el nivel de CO2 en espacios cerrados y el sensor de calidad de aire A2G-80 detecta compuestos orgánicos volátiles (COV), así como otros vapores - olores corporales, humo de tabaco, evaporaciones de materiales - en el aire interior. Ambos instrumentos se montan en los ductos de retorno.

Además, cabe señalar la importancia de los manómetros de presión diferencial mecánicos o electrónicos (A2G-10, A2G-15), los presostatos (A2G-40, A2G-90, A2G-45) y los transmisores (A2G- 50, A2G-55) que miden la presión del aire en ambos lados de un filtro para determinar cuándo debe limpiarse o sustituirse.

Por último, el sensor electrónico de temperatura A2G-60, el sensor de temperatura y humedad A2G- 70 y el panel de control con sensor ambiente integrado A2G-200 (con detección de CO2) contribuyen a que la calidad del aire circundante sea confortable y segura.

www.wika.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP