Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
EPLAN

Plataforma EPLAN 2022: conozca su nueva presentación

Por fin está aquí la nueva Plataforma EPLAN 2022. Y con ella, el proveedor de soluciones EPLAN avanza el futuro de la ingeniería electrotécnica centrándose en la facilidad de uso, tanto para usuarios experimentados como para neófitos en el software. La intuitiva interfaz de usuario, basada en conceptos bien conocidos para la gran mayoría, ofrece un alto grado de aceptación y mejora la experiencia del usuario.

Plataforma EPLAN 2022: conozca su nueva presentación
EPLAN Platform 2022.jpg: La nueva Plataforma EPLAN 2022, ya disponible, destaca por su facilidad de uso y su elevado rendimiento.

La nueva Plataforma EPLAN ya está lista para su lanzamiento y destaca por su interfaz de usuario con un nuevo diseño, la mejora de los flujos de trabajo y otras muchas funciones junto con servicios complementarios en la nube. Este nuevo software para ingeniería se caracteriza por su facilidad de uso y su elevado rendimiento. Esto se puede comprobar en las barras de cinta integradas, la vista Backstage que los usuarios quizás conocerán ya por otras soluciones de software y una ergonomía mejorada de manera significativa. La nueva interfaz de usuario es más intuitiva y se basa en conceptos comunes a nivel internacional, lo cual facilita el uso del software desde el principio.

Flujos de trabajo en la era de la digitalización
Los desarrolladores de EPLAN también se han centrado en los flujos de trabajo y han diseñado el software de tal manera que mejore la colaboración a lo largo de la cadena de valor industrial. Esto se debe a que las soluciones CAE como la Plataforma EPLAN vienen a ser la “espina dorsal” de una empresa para la ingeniería y el desarrollo de productos. Suelen estar muy integradas en la infraestructura y la estrategia de los clientes, y se suelen planificar con años de antelación respecto a las inversiones. Por tanto, uno de los claros objetivos de la compañía durante el desarrollo de la Plataforma EPLAN 2022 fue optimizar el intercambio de datos entre cada una de las partes dentro de los ecosistemas de las empresas. Aplicaciones en la nube como EPLAN eBuild, eManage (ahora también disponible en una versión completa) y eView ofrecen un impulso añadido a formas de colaboración completamente nuevas en el contexto de la Plataforma EPLAN. El valor añadido de las nuevas soluciones de software basadas en la nube permite mejorar enormemente la cooperación entre las empresas y sus clientes, socios y proveedores.

Comprobada y plenamente disponible
A Markus Sommer, Diseñador Eléctrico de J. Wagner GmbH, uno de los mayores fabricantes mundiales de una innovadora tecnología de revestimiento para acabado superficial, le ha convencido la nueva interfaz de usuario. “La orientación uniforme para el usuario en la nueva Plataforma EPLAN 2022, basada en conceptos consolidados en el actual entorno profesional, facilita mucho el uso del software al principio, especialmente a los nuevos empleados. Las numerosas funciones que ofrece EPLAN están bien estructuradas y presentadas de forma clara, y resulta ameno utilizar la tecnología de cinta integrada”.


Plataforma EPLAN 2022: conozca su nueva presentación
User Interface.jpg: La ingeniería interdisciplinar, desde la preplanificación y la ingeniería eléctrica hasta la ingeniería hidráulica y la fabricación de cuadros eléctricos y armarios de control, todo ello ahora es más sencillo y claro.

En ocasiones el valor añadido se puede encontrar en los detalles, como en el caso de Michael Noack, Administrador de EPLAN en KSV, un fabricante de armarios de control en Coblenza (Alemania). Una de las responsabilidades de Noack es el mantenimiento de los datos maestros. Noack entró de lleno en la Plataforma EPLAN 2022 como beta tester y, para él, las nuevas funciones de gestión de dispositivos representan un gran paso adelante: ahora permite guardar todas las propiedades de un dispositivo dependiendo de la versión. “Las propiedades técnicas ahora se pueden representar con más variación y una precisión superior en la nueva Plataforma EPLAN 2022”, explica. “En el enrutamiento, por ejemplo, ahora es posible asignar correctamente bloques de contactos auxiliares de contactores cuya conexión cambia su posición física dependiendo de la subestructura”. Como resultado de ello, el diagrama de conexión es aún más preciso y, además de simplificar la ingeniería eléctrica, también facilita aún más el posterior enrutamiento dentro del armario de control.

Cambio al modelo de suscripción
La Plataforma EPLAN 2022 se encuentra disponible únicamente como suscripción. Esto minimiza el riesgo de inversión ya que el precio inicial es bajo y las posibilidades de planificación son más flexibles para el uso individual del software. Con estas suscripciones, EPLAN también potencia las relaciones con sus clientes con el fin de abordar mejor las necesidades reales de su trabajo diario.

Conclusión
La Plataforma EPLAN 2022 es más intuitiva y flexible, y hace que las empresas sean más productivas en general. Gracias a su incorporación a una serie de medidas y soluciones complementarias, como el EPLAN Partner Network y los productos de software adicionales en la nube de EPLAN, las empresas ahora pueden colaborar mejor con clientes, socios y proveedores.

Más información en: www.eplan-software.com/inyourhands

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP