Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Danfoss SER

Danfoss anuncia su intención de adquirir el fabricante alemán de compresores BOCK GmbH para potenciar sus conocimientos sobre la tecnología de CO2 y refrigerantes naturales

BOCK GmbH, empresa fundada en 1932, es un líder tecnológico e innovador en su campo que ofrece uno de los catálogos más amplios en el mundo de compresores semiherméticos para refrigerantes naturales. A través de esta adquisición, Danfoss invierte significativamente para ampliar su gama de tecnologías sostenibles y limpias con el fin de acelerar la transición verde en los sistemas de refrigeración comercial. La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras y se prevé que finalice en el tercer trimestre de 2023 como muy tarde.

Danfoss anuncia su intención de adquirir el fabricante alemán de compresores BOCK GmbH para potenciar sus conocimientos sobre la tecnología de CO2 y refrigerantes naturales

Danfoss ha anunciado hoy su intención de adquirir el fabricante de compresores BOCK GmbH, son sede central en Frickenhausen (Baden-Wurtemberg, Alemania), a NORD Holding GmbH.
 
NORD Holding, que tiene más de 50 años de historia y gestiona activos por valor de 2.500 millones de euros, es una de las principales compañías de gestión de activos privados en Alemania.
 
BOCK, que ha desarrollado compresores para CO2 como refrigerante natural desde 1993, es un líder tecnológico global en el campo de los compresores respetuosos con el medio ambiente y económicos.
 
Según el International Institute of Refrigeration, la tecnología de refrigeración y el aire acondicionado representan alrededor del 15 % del consumo mundial de electricidad [1], lo cual hace que la búsqueda de soluciones eficientes energéticamente sea cada vez más importante. Las soluciones inteligentes, que combinan una alta eficiencia energética y refrigerantes con un bajo potencial de calentamiento global (GWP), tanto naturales como sintéticos, marcan el camino para que la refrigeración y el aire acondicionado sean sostenibles.
 
Al adquirir BOCK GmbH, Danfoss da un paso decidido hacia un mayor grado de desarrollo y uso de refrigerantes con un bajo GWP con el fin de ayudar a combatir el calentamiento global y asegurar la competitividad de la industria.
 
Con esta adquisición, Danfoss suma el mayor catálogo mundial de compresores semiherméticos para refrigerantes naturales como CO2 (R744), hidrocarburos y otros refrigerantes con un bajo GWP a su ya potente catálogo de compresores centrífugos sin aceite, scroll inverter, reciprocantes y de tornillo, así como unidades condensadoras.
 
Con una plantilla formada en la actualidad por unos 350 especialistas en compresores por todo el mundo y cuatro plantas de fabricación en Frickenhausen (Alemania), Stribo (República Checa), Bangalore (India) y Suzhou (China), BOCK GmbH ha construido una sólida reputación como fabricante de compresores de gama alta destinados a sistemas portátiles y fijos en aplicaciones de transporte, bus, comercio minorista, logística, almacenamiento y procesamiento de alimentos.
 
La intención de adquirir BOCK GmbH conlleva el firme compromiso de invertir en el negocio, allanando así el camino para un crecimiento verde y un futuro más sostenible, eficiente energéticamente y descarbonizado. Danfoss confirma su compromiso de acelerar la transición verde ampliando su oferta de tecnologías sostenibles.
 
Jürgen Fischer, Presidente de Danfoss Climate Solutions, declaró:
 
»Nunca ha sido tan importante acelerar la transición verde y los compresores eficientes que funcionan con refrigerantes de baja GWP son imprescindibles para lograr este objetivo. Al ampliar nuestro catálogo con la gama de compresores semiherméticos de BOCK cumplimos nuestra promesa de ayudar a nuestros clientes a descarbonizar. ¡El potencial de reducción de emisiones de CO2 es enorme!».
 
Kristian Strand, Presidente de Danfoss Commercial Compressors, añadió:
 
»La adquisición permitirá que los compresores comerciales de Danfoss disfruten de una posición única en el mercado y nuestros clientes se verán beneficiados por un catálogo completo de compresores que incluye compresores semiherméticos para CO2 que serán de ayuda en la transición a refrigerantes alternativos y a una superior eficiencia energética».
 
Marcus Albrecht, CEO de BOCK, señaló:
 
»Este momento es realmente apasionante para todos nosotros. Tras nuestro fuerte y exitoso crecimiento en los dos últimos años, formar parte de la familia Danfoss abrirá nuevas oportunidades de negocio para BOCK. Basándonos en nuestra estrecha cooperación, podemos decir con seguridad que juntos ocupamos una posición ideal para convertirnos en uno de los mayores proveedores mundiales de compresores. No solo compartimos las mismas ideas sobre cómo desarrollar el negocio, sino también los mismos valores acerca de nuestro personal y cómo impulsar el crecimiento».
 
El nuevo negocio de compresores de BOCK GmbH será gestionado por Danfoss Commercial Compressors, que forma parte de Danfoss Climate Solutions.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP