Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
NSK

Los rodamientos de NSK reducen a cero los fallos de las máquinas de fabricación de suelos de cemento

Los fallos regulares de los rodamientos en una máquina de fabricación de suelos de cemento estaban provocando unos amplios períodos de inactividad, unas costosas pérdidas de producción y unos altos costes de mantenimiento. Para solucionar el problema, el cliente recurrió a la experiencia de NSK, que se encargó de rediseñar el conjunto del cubo de la rueda y palier (con rodamientos de las especificaciones correctas). Esta acción redujo las tasas de fallos de 20 al año a cero, lo que supuso un ahorro para el cliente de 68.607 €.

La industria de la construcción depende en gran medida del tiempo de actividad y de la fiabilidad de su maquinaria para garantizar que los exigentes cronogramas de construcción no se retrasen. El tiempo es dinero, por lo que los retrasos imprevistos debidos a equipos defectuosos pueden resultar extremadamente costosos, tanto en términos de coste económico como de clientes descontentos.

Los fallos repetidos de la máquina de fabricación de suelos de cemento fueron una gran preocupación para el equipo de gestión del cliente y encontrar una solución se convirtió en una prioridad urgente. Una investigación de la máquina y sus rodamientos fallidos por parte del equipo de ingenieros expertos de NSK determinó que el problema principal estaba en los sellados por cassette, debido a un mal diseño de las ruedas y la entrada de contaminación (como resultado del uso de rodamientos con las especificaciones incorrectas). Las exigentes condiciones de trabajo son normales para este proceso de construcción de alto valor.

La solución estaba lejos de ser sencilla e implicó que NSK propusiera un rediseño completo del conjunto del eje del palier y del cubo de la rueda, incluida una unidad de rodamiento de rodillos sellada seleccionada específicamente para las cargas de la máquina. Al incorporar los rodamientos sellados sin jaula de NSK, asegurados por circlips en el aro exterior, fue posible aumentar el índice de carga. Es más, los sellados integrales proporcionaron una mayor protección a los rodamientos.

El cliente no dudó en adoptar las propuestas y fabricó un eje y una carcasa nuevos para alojar el conjunto del cubo rediseñado por NSK.

Los rodamientos de rodillos cilíndricos sin jaula de NSK ofrecen sellados de contacto mejorados para evitar la entrada de partículas extrañas y agua, unos elevados índices de carga (radial y axial) y un recubrimiento de fosfato resistente a la corrosión para garantizar su idoneidad para entornos externos. Los rodamientos están prelubricados con grasa de litio y permiten un reengrase sencillo a través de los orificios de relubricación practicados en los anillos interior y exterior. En caso de necesidad, se puede aplicar un anillo de retención (DIN 471) al anillo exterior.

Al reducir los fallos de 20 al año a cero, el cliente está consiguiendo un ahorro de 68.607 € al año gracias a la eliminación de los períodos de inactividad y a la eliminación de la compra de piezas de repuesto, junto con la reducción de los costes de mantenimiento. Por último, NSK también proporcionó asesoramiento in situ sobre las mejores prácticas de lubricación y montaje.

1) NSK rediseñó por completo el conjunto del cubo de rueda y del palier para la máquina de fabricación de suelos de cemento


Los rodamientos de NSK reducen a cero los fallos de las máquinas de fabricación de suelos de cemento

 2) Unidades de rodamientos de rodillos cilíndricos sin jaula de NSK con sellados


Los rodamientos de NSK reducen a cero los fallos de las máquinas de fabricación de suelos de cemento
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP