Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Feintool

Feintool y SITEC refuerzan su colaboración en Europa

Tras un inicio de cooperación con éxito en Asia, ambas compañías tecnológicas han firmado un memorando de acuerdo para intensificar la cooperación en la producción de placas bipolares metálicas para pilas de combustible y electrolizadores en Europa.

Feintool y SITEC refuerzan su colaboración en Europa

El mercado de aplicaciones de pilas de combustible y electrolizadores en Europa se está desarrollando de manera muy dinámica y ofrece un elevado potencial. Para poder fabricar placas bipolares metálicas, el corazón de una pila de combustible, de manera económica y a escala industrial, la fabricación y el procesado posterior tienen que cumplir los más elevados requisitos en cuanto a estanqueidad, precisión y repetibilidad. Con el proceso de fabricación FEINforming desarrollado mediante el eficiente proceso de soldadura FLEX Welding de Feintool y SITEC, las compañías también quieren despegar en Europa. Juntas pretenden unir las distintas placas individuales de alta precisión para formar placas bipolares para los sistemas adecuados y con la ayuda de un proceso integrado formado por FEINforming, FLEX Welding y FLEX Inspection.

Gracias a esta colaboración ambas compañías son capaces de ofrecer a los clientes placas bipolares de gran volumen y con la máxima calidad y competitividad. La cooperación va desde la ingeniería hasta la comercialización y desde la venta hasta el suministro, la gestión de calidad y el prototipado. En el transcurso de la colaboración ambas compañías desarrollarán de manera continuada los procesos de fabricación y añadirán más procesos complementarios como, por ejemplo, el recubrimiento.

El Dr. Winfried Blümel, director de Feintool System Parts Europe Fineblanking and Forming, ve unas importantes ventajas en esta colaboración y dice que "dos socios fuertes están combinando sus destrezas especializadas y quieren fabricar grandes volúmenes de placas bipolares metálicas en Europa. Cada vehículo alimentado por pilas de combustible requiere hasta 400 placas bipolares u 800 placas individuales. La alta demanda ofrece un gran potencial que nosotros queremos desarrollar".

El Dr. Jörg Lässig, director general de SITEC Industrietechnologie GmbH, añade: "Nosotros aportamos a esta colaboración nuestra experiencia de muchos años como fabricante de piezas de precisión en grandes series y proveedor global de sistemas de procesado láser de alto rendimiento además de soluciones de automatización. Con nuestra experiencia conjunta somos capaces de ofrecer a los clientes una ayuda incluso más integral para hacer realidad sus proyectos de hidrógeno".

FEINforming: ventajas a través de la precisión

La tecnología FEINforming de Feintool es la clave para la viabilidad futura de las pilas de combustible, la generación de energía eléctrica a partir del hidrógeno, y los electrolizadores, la generación de hidrógeno a partir de energía eléctrica. El procesado de precisión del más fino material provoca una reducción del peso y volumen y, de esta manera, una disposición más compacta de las pilas de combustible en el paquete. Una densidad de energía más elevada en el paquete de pilas abre el camino a la creación de propulsores potentes y compactos de vehículos o sistemas de generación de hidrógeno. Gracias a su experiencia en la construcción de plantas para productos de elevada complejidad y a la alta velocidad con la que se fabrican, Feintool ofrece un proceso optimizado para la producción de placas bipolares mediante una solución integral personalizada de una sola fuente: prensas especializadas en la producción de placas bipolares, diseño de herramientas optimizadas para FEM, servicios de ingeniería integrales y producción de prototipos, preseries y series.

FLEX Welding: soldadura láser de la más elevada eficiencia, fiabilidad de procesos y calidad

El funcionamiento eficiente del láser en la producción industrial y el desarrollo tecnológico de soluciones seguras de procesos están entre las principales competencias de SITEC. El láser trabaja de manera extremadamente rápida, produce cordones de soldadura excelentes y componentes prácticamente sin distorsiones. SITEC integra láseres, ópticas de soldadura y sistemas de seguimiento inteligente en sistemas de producción automatizados. Para la fabricación de placas bipolares metálicas la compañía confía en los sistemas de producción FlexCell especialmente desarrollados para la producción optimizada según las necesidades.

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP