smartbuildingmag.es
22
'24
Written on Modified on
Danfoss News
Danfoss Sensing Solutions presenta el sensor de presión DST P150 para aplicaciones de hidrógeno
El nuevo sensor de presión se suma a la consolidada cartera de productos DST P1xx de la empresa y está diseñado para aplicaciones de hidrógeno OEM en motores de combustión alimentados por hidrógeno, pilas de combustible y electrolizadores residenciales.
www.danfoss.com
El nuevo DST P150 llega en un momento crítico de la transición energética, en el que se está acelerando el desarrollo de soluciones impulsadas por hidrógeno, como señala Markus Butenop, Director de Segmento de Motores Marinos e Industriales de Danfoss Sensing Solutions. "Durante la última década, el impulso global para la descarbonización y los avances tecnológicos han impulsado realmente la economía del hidrógeno. El mercado tiene ahora los medios para apoyar la producción sostenible de hidrógeno y el impulso para adoptar fuentes de energía de bajo PCG está impulsando la adopción del hidrógeno a nivel mundial."
A medida que se extienden las aplicaciones de hidrógeno, crece la necesidad de sensores de presión fiables y compatibles con el hidrógeno. "Sabemos que la seguridad y la fiabilidad son preocupaciones primordiales de nuestros clientes", afirma Marcus. "Dada la naturaleza inflamable del hidrógeno, es fundamental que los productos de hidrógeno se sometan a pruebas exhaustivas y que los fabricantes puedan utilizar sensores de presión compatibles con el hidrógeno. Aquí es donde nuestro nuevo DST P150 satisface una importante necesidad del mercado."
Probado y aprobado según EC79:2009
El nuevo DST P150 se basa en la consolidada cartera de productos DST P1xx de Danfoss, que se utiliza ampliamente en aplicaciones de HVAC, agua, maquinaria pesada y otras industrias. Dado que el sensor se basa en la tecnología MEMS, los fabricantes obtienen sensores sólidos y fiables a un precio competitivo. El DST P150 cuenta con la homologación EC79:2009, cumple las normas EMI/EMC y ha sido sometido a pruebas exhaustivas para garantizar la máxima compatibilidad, seguridad y calidad.
"Los clientes familiarizados con nuestros productos DST P1xx reconocerán el mismo compromiso de calidad y fiabilidad en el DST P150. Al mismo tiempo, hemos diseñado cuidadosamente el sensor de presión, para que pueda satisfacer las demandas únicas de las aplicaciones de hidrógeno", afirma Katharina Loehden, Directora de Producto de Sensores de Presión de Danfoss Sensing Solutions.
Diseñado para los exigentes entornos con hidrógeno
El DST P150 presenta un robusto diseño de acero inoxidable totalmente soldado que cumple las normas de calidad más exigentes. La construcción herméticamente sellada proporciona una excelente compatibilidad con los medios, por lo que funciona bien con los combustibles de hidrógeno actuales y futuros. El sensor de presión DST P150 se ha desarrollado para resistir vibraciones y cambios de temperatura extremos. Y todas las piezas húmedas en contacto con el medio son de acero inoxidable 316L para ofrecer el máximo rendimiento en aplicaciones de hidrógeno.
Centrado en aumentar el tiempo de funcionamiento y reducir los costes de mantenimiento
El sensor de presión DST P150 puede incluir varias funciones de autodiagnóstico que también garantizan un rendimiento fiable, como la detección automática de fallos del sensor, diagnóstico de encendido, de tiempo de funcionamiento y la detección de fallos del arnés. "Garantizar un funcionamiento continuo es muy importante para nuestros clientes", explica Katharina. "Por eso podemos añadir, previa solicitud, un sistema de diagnóstico a bordo capaz de comunicar los modos de fallo internos a los controladores. Esto puede ayudarte a identificar rápidamente la causa/raíz de un problema del sistema, reducir los costes de resolución de problemas y acortar el tiempo de inactividad."
Estos atributos se combinan para crear un sensor de presión compatible con el hidrógeno que ofrece a los fabricantes de equipos originales un control más eficaz de las aplicaciones y una solución flexible y preparada para el futuro.
El sensor de presión DST P150 está diseñado para:
- Motores de combustión alimentados por hidrógeno, incluidas soluciones de propulsión para maquinaria agrícola y todoterreno.
- Pilas de combustible, para convertir la energía en energía primaria y de reserva para edificios y vehículos comerciales, industriales y residenciales.
- Fabricantes de electrolizadores en edificios residenciales y de otro tipo que utilicen sistemas de producción de hidrógeno
- Otras industrias con aplicaciones de hidrógeno de hasta 50 bar