Primeros CI de convertidor CA/CC de ROHM de la industria en un encapsulado de montaje superficial con MOSFET de SiC de 1700 V incorporado
Se mejora la fiabilidad y se ahorra energía, al tiempo que se reducen el área de montaje y los costes.
Los CI de convertidor CA/CC de ROHM con un MOSFET de SiC de 1700 V incorporado, el BM2SC12xFP2-LBZ en el encapsulado TO 263-7L, están optimizados para aplicaciones industriales en el campo de las fuentes de alimentación auxiliares para farolas, sistemas comerciales de aire acondicionado, inversores de uso general y servomotores de CA.
Una fuente de alimentación auxiliar es una parte esencial y vital de las aplicaciones industriales para suministrar diferentes niveles de tensiones CC para controladores de compuerta y unidades de control. Al aplicar los dispositivos MOSFET de Si existentes, el diseñador no puede lograr una mayor eficiencia ni una mayor potencia de salida debido a las mayores pérdidas de los dispositivos de Silicio. Las soluciones existentes requieren un disipador térmico y componentes adicionales que aumentan tanto las pérdidas de los dispositivos como también el tamaño del sistema debido al espacio adicional. Diseñar una fuente de alimentación auxiliar con los dispositivos de Silicio existentes también resultará caro debido a una mayor lista de materiales (BOM, por sus siglas en inglés).
Los CI de potencia BM2SC12xFP2-LBZ de ROHM son convertidores CA/CC cuasi-resonantes (QR) con un MOSFET de SiC de 1700 V incorporado en un único encapsulado compacto de montaje superficial (TO263). Estos CI son los productos más adecuados y los mejores de su clase para las soluciones industriales de fuente de alimentación auxiliar en términos de eficiencia, ya que permiten acortar el tiempo de diseño, simplificar los circuitos y reducir los componentes adicionales al ofrecer soluciones integradas. Estos CI también aumentan la fiabilidad del producto al minimizar el riesgo de fallo de los componentes.
Cuando se utilizan en fuentes de alimentación auxiliares de 400 VCA y 48 W de salida, además de permitir un montaje automático en placa que antes no era posible, puede reducirse también significativamente el número de piezas externas en comparación con las configuraciones estándar: de 12 piezas y disipador de calor a solo una.
Al mismo tiempo, la adopción de un MOSFET de SiC mejora la eficiencia energética hasta un 5% y minimiza el riesgo de fallo de los componentes. Esto permite aumentar drásticamente la fiabilidad y el ahorro de energía en los equipos industriales, a la vez que se reducen considerablemente el área y los costes de montaje.
Además, los diseñadores también pueden contar con la placa de evaluación BM2SC123FP2-EVK-001 de ROHM, que utiliza nuestro circuito integrado de CA/CC BM2SC123FP2-LBZ. Esta placa ofrece una potencia de hasta 48 W a 400 VCA sin necesidad de disipador térmico. El resultado de la prueba de la placa de evaluación muestra que la tensión de salida (24V) es constante e independiente de la tensión de entrada.
ROHM se compromete a seguir desarrollando avanzados CIs de control y semiconductores de potencia, como los dispositivos de SiC, al tiempo que proporciona soluciones optimizadas que contribuyen a un mayor ahorro de energía y rendimiento en los equipos industriales.
Gama de CIs de convertidor CA/CC con MOSFET de SiC incorporado
Ejemplos de aplicación
- Inversores de uso general
- Servos de CA
- PLCs (controladores lógicos programables)
- Equipos de fabricación
- Robots
- Sistemas de aire acondicionado comerciales
- Iluminación industrial (por ejemplo, farolas)
Optimizados para circuitos de alimentación eléctrica auxiliar que manejan indicadores, ventiladores, relés y PLC en equipos industriales de 400 VCA
Disponibilidad
Fecha de inicio de venta: mayo de 2021 (muestras), octubre de 2021 (en producción en masa)
Distribuidores en línea: Digi-Key, Mouser y Farnell
**Está previsto que también salgan a la venta en otros distribuidores en línea.
www.rohm.com