Los nuevos diodos de recuperación rápida de 4.ª generación de ROHM ofrecen un rendimiento de baja pérdida junto con características de ruido ultrabajo
La serie RFL/RFS mejora la eficiencia de las fuentes de alimentación y reduce las medidas de ruido en aires acondicionados y estaciones de carga de vehículos eléctricos.
Los nuevos diodos de recuperación rápida de 4.ª generación de ROHM ofrecen un rendimiento de baja pérdida junto con características de ruido ultrabajo
ROHM ha desarrollado su 4.ª generación de diodos de recuperación rápida (FRD, por sus siglas en inglés) de 650 V, la serie RFL/RFS, que se caracteriza por su baja tensión directa (VF) y su rápido tiempo de recuperación inversa (trr), así como por sus características de ruido ultrabajo. Los nuevos dispositivos son ideales para equipos industriales y de consumo que funcionan con grandes cantidades de energía, como los aires acondicionados y las estaciones de carga de vehículos eléctricos.
En los últimos años, se está haciendo necesario un uso más eficaz de la electricidad para hacer frente al aumento del consumo mundial de energía. Esto es especialmente cierto en el caso de los electrodomésticos de línea blanca y los equipos industriales que funcionan con grandes cantidades de energía, como las estaciones de carga de vehículos eléctricos. Estos equipos requieren no solo una alta eficiencia eléctrica, sino también reducir la carga de trabajo para contrarrestar el ruido en el diseño de los circuitos. En respuesta a esta situación, ROHM ha desarrollado diodos que combinan una baja VF para un funcionamiento más eficiente con características de trr rápido que proporcionan una menor pérdida y un ruido ultrabajo durante el apagado.
La optimización de la estructura y los materiales de los dispositivos permite a la serie RFL/RFS alcanzar el equilibrio óptimo de VF y trr, que son características importantes para los FRD, pero que se encuentran en una relación de compensación. La serie RFL de baja VF reduce la VF en aproximadamente un 3,2 % y el trr en un 8,3 % respecto a la serie RFN convencional, mientras que la serie RFS disminuye la VF en aprox. un 17,9 % en comparación a la serie RFUH convencional. Ambos productos contribuyen a una mayor eficiencia de las fuentes de alimentación gracias a un diseño óptimo basado en los requisitos del circuito. Además, se consiguen características de recuperación de diodos de muy bajo ruido. Ayudan a reducir tanto la carga de trabajo como el ruido de los componentes.
En el futuro, ROHM continuará ampliando la gama de encapsulados de la serie RFL/RFS para ofrecer soporte a la automoción, al tiempo que ampliará la aplicabilidad al reducir el consumo de energía.
Gama de productos
Serie RFL (baja VF)
Serie RFS (trr de alta velocidad)
Aplicaciones
- Circuitos PFC (corrección del factor de potencia) en aires acondicionados, lavadoras, frigoríficos, etc.
- Circuitos rectificadores secundarios en estaciones de carga de vehículos eléctricos y similares
- Circuitos inversores en robots de máquinas herramienta, compresores, etc.
- Fuentes de alimentación para servidores, estaciones base, etc.
- Ejemplos (de topología) de circuitos
Selección de topología
Cuando se diseñan circuitos de fuente de alimentación, es necesario seleccionar una configuración de circuito (topología) que se ajuste a las especificaciones requeridas para las tensiones de entrada/salida, la potencia, el aislamiento y otros factores. ROHM ofrece una página de selección que recomienda los productos óptimos para diversas topologías. https://www.rohm.com/topology
Disponibilidad: inmediata (en la producción en masa)
Disponible para su compra a través de los distribuidores online Digi-Key, Mouser y Farnell.
www.rohm.com