Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
FLIR Systems Trading Belgium BVBA

Cambiadores de tomas bajo Carga (ltc)

Evaluación del estado de los ltc con termografía


El desafío del cliente
Si falla un LTC, todo el transformador se apagará. Los fallos en los transformadores pueden costarles a los servicios de suministro millones de euros, al añadir el pago de horas extras a los trabajadores y gastos adicionales para agilizar la reparación. Este corte en la producción tendrá un efecto negativo en diferentes circuitos de distribución y en el resto de la red eléctrica por la necesidad de redirigir la carga para suministrar los circuitos afectados. Evaluar de forma regular el estado de los LTC y detectar los problemas antes de que se produzca un fallo es importante para evitar el tiempo de inactividad y minimizar el coste de las reparaciones.


Cambiadores de tomas bajo Carga (ltc)
Cambiadores de tomas bajo Carga (ltc)
Un LTC desempeña un papel crucial en el funcionamiento de un transformador.

Una solución
Un termógrafo es una valiosa herramienta para registrar y supervisar temperaturas en tiempo real y evaluar el estado de un LTC, así como para asegurarse de que los LTC cumplen los requisitos de EPRI. Un cambiador de tomas no debe estar más caliente que el tanque principal del transformador y no debería haber una diferencia de más de 5 °C de la parte superior a la inferior: cualquier aumento de temperatura puede indicar que hay un problema. Los sensores térmicos fijos, como el FLIR AX8, pueden proporcionar una tendencia constante e ininterrumpida de la temperatura de componentes cruciales como los LTC. Puede incluso enviar datos a través de la red local o a una solución basada en la nube.


Cambiadores de tomas bajo Carga (ltc)
Cambiadores de tomas bajo Carga (ltc)
Los sensores térmicos fijos pueden proporcionar una tendencia constante e ininterrumpida de la temperatura.

Los resultados
Utilizar sensores térmicos fijos para la supervisión de las condiciones periódicas puede ayudarle a entender las tendencias de temperatura de un LTC y tomar decisiones cruciales sobre la condición del transformador antes de que falle. Obtendrá datos precisos en tiempo real para una inspección más eficiente. Realice inspecciones desde fuera de la línea de vallado y aun así podrá obtener datos precisos en tiempo real para trabajar de forma segura y más eficiente.


Cambiadores de tomas bajo Carga (ltc)
FLIRAX8

Para obtener más información sobre FLIR en subestaciones/transmisión o para programar la demostración de un producto, visite www.flir.com/substation-transmission.
Las imágenes utilizadas tienen una función meramente informativa.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP