Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Rohde & Schwarz

Sierra Wireless selecciona la cámara de test R&S ATS1800C con reflector dorado para los test del 5G NR FR2

El proveedor líder de soluciones IoT Sierra Wireless ha seleccionado la cámara R&S ATS1800C basada en el rango de test de antena compacta (CATR) para el test de frecuencias mmWave (FR2) por sus características exclusivas. La solución portátil de Rohde & Schwarz tiene un reflector CATR dorado de última generación con bordes enrollados y una superficie muy suave para minimizar la dispersión y proporcionar los resultados precisos de medición necesarios para el funcionamiento a altas frecuencias.

Sierra Wireless selecciona la cámara de test R&S ATS1800C con reflector dorado para los test del 5G NR FR2

Las tareas de test y medición están pasando de los test dirigidos a los test por el aire (OTA), sobre todo en el 5G NR debido al aumento de rango de frecuencia. Un desafío planteado por el test OTA es mantener el tamaño compacto de la cámara de test y ofrecer al mismo tiempo una gran zona silenciosa (QZ) o zona útil de medición en un amplio rango de frecuencia. Rohde & Schwarz ha desarrollado la R&S ATS1800C para combinar todas estas características y cumplir los requisitos presentes y futuros del test de 5G NR OTA.

La R&S ATS1800C es una cámara lista para ser usada de alta gama con una huella pequeña de solo 1,3 m2. Gracias a su diseño portátil es altamente flexible y transportable, facilitando enormemente el transporte entre laboratorios. La solución proporciona una gran zona silenciosa de 30 cm que cumple los requisitos de test de conformidad 3GPP 5G NR. La cámara R&S ATS1800C tiene una eficiencia elevada de apantallamiento y está diseñada para proporcionar un entorno sin interferencias para las mediciones continuas de antenas, módulos y dispositivos 5G.

Una característica única de la R&S ATS1800C es su reflector CATR dorado de última generación que transforma el frente de onda esférica entrante en una onda plana. La fabricación del reflector requiere de procesos con una precisión en el rango de los micrómetros. Para alcanzar una precisión tan alta Rohde & Schwarz ha desarrollado un método de manufactura innovador que proporciona reflectores reproducibles de alta calidad.

La R&S ATS1800C soporta los test de dispositivos de hasta 8 kg de peso, convirtiéndola en la opción adecuada para el test de una serie de DUT activos o pasivos, desde módulos chip pequeños hasta tabletas u ordenadores portátiles e incluso pequeñas células. El disparo por hardware ofrece mediciones durante el movimiento continuo de un posicionador 3D de alta precisión que puede reducir el tiempo de medición en un factor de 5 a 10.

Bill Seefeldt, Vicepresidente Senior de Ingeniería en Sierra Wireless, dice: "Como líderes de soluciones inalámbricas queríamos encontrar una solución basada en CATR para garantizar la mejor calidad y precisión de medición. Nos sorprendieron las soluciones OTA que Rohde & Schwarz ofrece y seleccionamos la R&S ATS1800C. Sierra Wireless es un cliente antiguo de Rohde & Schwarz".

Alexander Pabst, Vicepresidente de Sistemas y proyectos en Rohde & Schwarz, añade: "Rohde & Schwarz mantiene su compromiso de ofrecer soluciones T&M de última generación a sus clientes de la industria de comunicaciones móviles. Estamos encantados de suministrar a Sierra Wireless la versión exclusiva con reflector dorado de la R&S ATS1800C. Deseamos ampliar nuestra colaboración con Sierra Wireless en tecnologías de comunicaciones inalámbricas de vanguardia".

Para obtener más información acerca de la R&S ATS1800C, visite https://www.rohde-schwarz.com/ats1800C

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP