Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
TOSHIBA

Toshiba Carrier establece una nueva filial de producción en Europa

Kawasaki-shi, Japón, 21 de enero de 2020. Toshiba Carrier Corporation anuncia el establecimiento de una nueva filial de producción en Gniezno, una ciudad del centro oeste de Polonia. La empresa conjunta de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) entre Toshiba Corporation y Carrier Corporation invertirá un total de aproximadamente 3000 millones de yenes japoneses en esta filial para ampliar la base de su negocio y presencia en Europa. El inicio de la actividad de las nuevas instalaciones está previsto que se produzca antes de finales de 2020.

Toshiba Carrier establece una nueva filial de producción en Europa
- Nueva filial de producción (a partir de enero de 2020)

Europa ha experimentado un crecimiento vivo del HVAC en los últimos tres años (2016-2018) con una tasa compuesta de crecimiento anual CAGR superior al 6% (*1), y se espera que este crecimiento se mantenga gracias a la fuerte demanda de productos HVAC eficientes para responder a las preocupaciones y legislación medioambiental. Europa asiste también a un aumento reciente del equipamiento de calefacción y suministro de agua caliente mediante bombas de calor o equipos aire-agua (Aerotermia) como alternativa a los equipos de calefacción y suministro de agua caliente por combustión o que utilizan resistencias eléctricas.

Las nuevas instalaciones permitirán a Toshiba Carrier reducir el plazo de entrega en un tercio, reducir el coste de producción y reforzar su línea de producto para atender las necesidades concretas de Europa.

La mano de obra de calidad de Polonia, la proximidad a los países de Europa occidental y los atractivos incentivos de inversión son los principales motivos por los que Toshiba Carrier establece su primera base europea de producción en el país.

El establecimiento de la nueva filial potenciará el catálogo global de manufactura e ingeniería de Toshiba Carrier que incluye programas continuos como un nuevo centro global de I+D en Fuji Operations y la reubicación y ampliación de las instalaciones de desarrollo y fabricación en Toshiba Carrier Air Conditioning (China) Co., Ltd., en Hangzhou, China. Con estas iniciativas proactivas de inversión dentro y fuera de Japón y su prolongada alianza con Carrier Corporation, Toshiba Carrier se esfuerza en capitalizar oportunidades para mejorar el servicio a los clientes con mejores soluciones y mayor crecimiento a nivel global.

Detalles de la nueva compañía

Nombre: Toshiba Carrier Air-Conditioning Europe Sp. z o. o.
Localización: Gniezno, voivodato de Gran Polonia, Polonia
Resumen de la fábrica: Superficie: aprox. 37 000 m²; superficie útil: aprox. 17 000 m²
La propiedad que se comprará se renovará para uso manufacturero.
Representante legal: Hideaki Motohashi, presidente del consejo.
Actividad comercial (planeada): Manufactura y venta de equipos comerciales de AC, calefacción y suministro de agua caliente Capital social: PLN 92M (aprox. JPY 2600 millones (*2))
Creación: 31 de diciembre de 2019
Titularidad: 100% Toshiba Carrier Europe S.A.S. (*3) en el momento del comienzo de funcionamiento.

*1 Fuente: »World Air Conditioner Demand 2019» de la asociación japonesa Japan Refrigeration and Air Conditioning Industry Association (JRAIA)
*2 Tipo de cambio aplicado: PLN 1 = JPY 28
*3 Toshiba Carrier Europe S.A.S. es una filial de propiedad absoluta de Toshiba Carrier Corporation.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP