Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
NORD Drivesystems

Eficiencia energética y reducción de variantes

El concepto de accionamiento personalizado basado en la solución del sistema LogiDrive de NORD DRIVESYSTEMS representa un compromiso óptimo entre la eficiencia energética y la reducción de variantes. La idea demuestra su valor en los grandes proyectos de logística interna para aeropuertos o centros de paquetería en los que se instala una gran cantidad de accionamientos.

Eficiencia energética y reducción de variantes
Los accionamientos LogiDrive de NORD DRIVESYSTEMS consisten en un motor síncrono con imanes permanentes energéticamente eficiente, un reductor cónico de dos etapas y un distribuidor de campo NORDAC LINK.

NORD DRIVESYSTEMS crea soluciones de accionamiento individualmente adaptadas para aplicaciones de logística interna basadas en el concepto LogiDrive: un sistema modular estandarizado, energéticamente eficiente y de fácil servicio. Las unidades de accionamiento LogiDrive consisten en un motor síncrono IE4 con potencias nominales de hasta 5.5 kW, un reductor cónico de dos etapas y un convertidor de frecuencia NORDAC LINK instalado cerca del motor. El sistema completo tiene un diseño modular, de modo que todos los componentes de la tecnología de accionamiento se pueden reparar individualmente. Con el último motor síncrono IE5+ de NORD DRIVESYSTEMS, se puede optimizar aún más el rendimiento energético y la reducción de variantes del concepto LogiDrive.

Óptima eficiencia energética y reducción de variantes
Planificar un sistema con accionamientos diseñados para los puntos de funcionamiento conmayor rendimiento energético conduce a costes de inversión óptimos y motores que comparativamente funcionan de manera energéticamente eficiente, independientemente de su clase de eficiencia. Para este propósito, se deben gestionar y mantener (revisar) muchas variantes de accionamiento durante todo el ciclo de vida del sistema. Una reducción de variantes tiene como objetivo proporcionar una cobertura económicamente viable de las velocidades y pares requeridos dentro de un sistema, con la utilización de un mínimo variantes de accionamiento distintas. Si hace falta, NORD proporciona este servicio de optimización en el contexto de los proyectos de los clientes. Las variantes pueden reducirse mediante la utilización de un solo motorreductor y un tamaño de convertidor de frecuencia para un margen específico de velocidad y carga. Controlado mediante el convertidor de frecuencia, este accionamiento podría cubrir todos los puntos de funcionamiento necesarios para requisitos de rendimiento más bajos u otros márgenes de velocidad. Esto es fácilmente posible con los motores síncronos del concepto LogiDrive, ya que funcionan independientemente de la carga y la velocidad.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP