Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
BOSCH News

Versión de BIS 4.7

Las grandes instalaciones, las infraestructuras críticas y un amplio abanico de edificios comerciales y públicos se enfrentan a un desafío real cuando se trata de invertir en un sistema de gestión de alarmas eficaz.

Versión de BIS 4.7

Los propietarios de los edificios no solo deben garantizar una respuesta de alarma suficiente ante eventos o infracciones de seguridad, sino que cualquier solución también debe integrar una amplia diversidad de sistemas para facilitar el control de todo, desde la seguridad y protección hasta la automatización de los edificios.

Bosch Building Integration System (BIS) ha demostrado ser la respuesta definitiva para todos estos retos. Es una forma eficiente, fiable y económica de integrar la gestión de sistemas de seguridad, protección y automatización de los edificios, como los sistemas de control de acceso, seguridad por vídeo, detección de incendios, megafonía (PA/VA) e intrusión. Pero lo mejor de BIS es que lo hace todo en una sola plataforma con una interfaz gráfica de usuario. Ofrece la posibilidad de crear un solución modular que se puede adaptar para conectar y gestionar únicamente los subsistemas que necesite. Así que tendrá la máxima flexibilidad para desarrollar el sistema y cubrir las cambiantes necesidades de su edificio, ahora y en el futuro.

BIS ya ha demostrado ser fiable en miles de instalaciones en todo el mundo. Ahora, con la publicación de la última versión, la 4.7, Bosch ha añadido nuevas funciones que amplían aún más las capacidades del sistema. Entre ellas se incluyen la introducción de una aplicación cliente móvil, gestión del nivel de amenaza para el control de acceso e incluso posibilidades de integración adicionales con susbsistemas de terceros de confianza.

Tres módulos, una solución


Versión de BIS 4.7

BIS 4.7 es una solución modular que usa tres módulos distintos, denominados motores, como elementos básicos, lo que permite añadir o eliminar elementos o bien crear nuevas combinaciones en cualquier momento. De ese modo puede aumentar, desarrollar y mejorar su sistema para que se adapte a los cambiantes requisitos de seguridad, protección y automatización del edificio.

El módulo de seguridad, protección y automatización de edificios (Automation Engine) permite la gestión unificada de:
  • Sistemas de detección de incendios: p. ej. FPA-5000/1200
  • Sistemas de intrusión: p. ej. B Series, G Series y MAP 5000
  • Sistemas de alarma/evacuación por voz: p. ej. PRAESIDEO y PAVIRO
  • Soluciones de automatización de edificios de terceros: p. ej. gestión de ascensores de Otis

El módulo de control de acceso (Access Engine) proporciona una forma fiable para la gestión de control de acceso totalmente integrada en un edificio:
  • Funciona con el Controlador Modular de Acceso (AMC) de Bosch para gestionar un amplio rango de lectores y credenciales de Bosch o de terceros.
  • Perfecto para aplicaciones estándar o para las soluciones de seguridad personalizadas más exigentes

El módulo de seguridad por vídeo permite a los usuarios gestionar todo el sistema de seguridad por vídeo de manera centralizada. Según los requisitos de gestión de vídeo básicos o avanzados, los clientes pueden elegir entre:
  • Video Engine: ofrece verificación de alarma visual, lo que aumentará considerablemente el conocimiento de la situación. Cubre dispositivos analógicos, dispositivos de vídeo IP y dispositivos de grabación de Bosch, así como dispositivos de terceros que cumplen con el estándar ONVIF.
  • BVMS: solución de gestión de vídeo altamente escalable con amplias posibilidades de gestión de alarmas y la mayor resiliencia incluso para los requisitos de seguridad por vídeo más exigentes. BVMS es totalmente compatible con la gama de sistemas de vídeo de Bosch, incluidos nuestra exclusiva búsqueda forense y Video Analytics integrado en las cámaras, así como con los sistemas de grabación. Para conseguir una flexibilidad aún mayor, BVMS funciona a la perfección con dispositivos de terceros que cumplen con el estándar ONVIF.

No se pierda nunca una alarma con el nuevo cliente móvil


Versión de BIS 4.7

Respondiendo a la demanda de mayor flexibilidad y una reacción más rápida a los eventos de seguridad, BIS 4.7 presenta una nueva aplicación web para dispositivos Android e iOS. Muestra actualizaciones en directo de eventos y alarmas de todos los dominios de seguridad, protección y automatización de edificios que están conectados a BIS, así como su estado actual (nuevo, aceptado o eliminado). Estos dominios se pueden configuran según las necesidades específicas y están sincronizados entre usuarios en caso de que haya varios usuarios del cliente móvil. Una vez que un usuario ha aceptado una alarma, esta ya no estará visible para los demás, eliminando así la duplicación de recursos humanos para encargarse de un evento.

Cuando está conectada a la red de una empresa, la aplicación envía notificaciones automáticas a los dispositivos móviles*, incluso si el teléfono está en modo de inactividad. Esto significa que aunque los operadores estén lejos de sus estaciones de trabajo, por ejemplo en tareas de vigilancia, no se perderán nunca una alarma. Al comprobar las alertas en su dispositivo móvil, pueden reaccionar con rapidez yendo directamente a la ubicación del evento o bien regresando a su mesa para derivar la respuesta a una instancia superior.

Mayor seguridad con la gestión del nivel de amenaza


Versión de BIS 4.7

En situaciones críticas como incendios, atentados terroristas, robos o tiroteos necesita proteger a las personas y la propiedad rápidamente para salvar vidas. Por ello, BIS 4.7 ofrece ahora la gestión del nivel de amenaza, que permite al usuario configurar hasta 15 niveles de amenaza, habilitando de ese modo el inicio de medidas de seguridad de forma rápida y eficaz con un solo clic. El estado del nivel de amenaza se puede activar mediante uno de los tres activadores: a través de la interfaz de usuario en la estación de trabajo del operador, pulsando un botón de emergencia o presentando una tarjeta de "emergencia" especialmente configurada al lector. Los distintos niveles de amenaza pueden hacer que todas las puertas de un edificio se abran para la evacuación, que se bloqueen todas las puertas para impedir el acceso o una mezcla de ambas opciones. A las puertas individuales también se les puede asignar su propio perfil de seguridad, lo que significa que solo permitirán el acceso a los titulares de tarjetas con los mismos privilegios o con privilegios superiores al nivel de seguridad de la puerta.

Optimice las operaciones con la gestión de ascensores de Otis


Versión de BIS 4.7

BIS 4.7 se puede integrar con Compass, un sistema de gestión de destino de Otis. Esta última posibilidad de integración permite a los clientes gestionar el tráfico de los ascensores de la forma más segura, eficaz y cómoda posible. Tan pronto como el sistema de gestión de Compass se conecta a BIS, todos los derechos de acceso de los ascensores, las plantas del edificio y las puertas delanteras y traseras se pueden administrar fácilmente a través del módulo de control de acceso de BIS. Los derechos de acceso definidos en el módulo se pueden transferir fácilmente al sistema Compass ampliando los privilegios de acceso al uso de los ascensores.

Compass reduce el tiempo en llegar al destino dirigiendo a los titulares de tarjetas al ascensor más adecuado para llegar a la planta a la que necesitan ir. A los titulares de tarjetas que van a plantas cercanas se les asigna el mismo ascensor, con lo cual se minimizan las paradas, se reducen las aglomeraciones y se reducen los tiempos de espera y de trayecto de los pasajeros. Al optimizar la capacidad de los ascensores de esta forma también se reduce el consumo de energía para bajar los costes operativos del edificio. En resumen, la integración con Otis hace que la gestión y el uso de los ascensores sea más eficiente y garantiza que solo las personas con los derechos de autorización pertinentes podrán entrar en las plantas y áreas restringidas.

Caja de herramientas de integración con otras marcas


Versión de BIS 4.7

La gestión de ascensores con Otis es solo una de las numerosas posibilidades de integración con BIS. El módulo Automation Engine permite una sencilla integración con aplicaciones y subsistemas de terceros, ya que admite estándares abiertos como OPC, ONVIF y OSDP, así como kits de desarrollo de software. Por ejemplo, puede integrar Bosch Rexroth u otros dispositivos de gestión de edificios para monitorizar funciones de edificios como la energía, la calidad del aire, el agua o la iluminación desde una sola interfaz de usuario de BIS. También podría gestionar los sistemas de visitantes y de identidad o los sistemas de tiempo y asistencia integrando sistemas de terceros. De hecho, con BIS 4.7 tendrá a su disposición todas las herramientas para crear, personalizar y mejorar su sistema de gestión de alarmas para que se ajuste a la perfección a sus necesidades empresariales.

Herramienta de importador/exportador para una rápida transferencia de datos


Versión de BIS 4.7

La importación de datos de varios miles de titulares de tarjetas para pasarse desde un sistema heredado podría parecer una tarea titánica, pero con BIS 4.7, podrá hacerlo de manera rápida y sencilla. La nueva herramienta de importador/exportador le permite configurar plantillas que contienen información sobre qué datos es necesario transferir en solo unos cuantos pasos, antes de hacer la transferencia. De esta forma se acelera la transferencia de datos de un sistema heredado a un sistema nuevo. Las transferencias de datos periódicas, p. ej. desde sistemas de RR. HH., también se pueden procesar de forma rápida y automática gracias al programador de actualizaciones periódicas a horas establecidas.

www.boschsecurity.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP