Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
GEZE News

GEZE Y EL RETO DE EVITAR EL CONTAGIO DE COVID-19 EN LOS EDIFICIOS

La eficiente ventilación de los espacios cerrados dentro de un edificio ha adquirido una importancia vital para poder garantizar la salud de las personas, ayudando a minimizar la transmisión y propagación del virus gracias a la renovación del aire y generando un ambiente sano y renovado donde se dificulta su desarrollo.

GEZE Y EL RETO DE EVITAR EL CONTAGIO DE COVID-19 EN LOS EDIFICIOS

Cuando renovamos el aire no solo estamos evacuando posibles agentes perjudiciales para la salud (virus, olores, vapores, humo, polvo, alto nivel de humedad…), sino que estamos creando un ambiente que transmite seguridad y confianza a los usuarios.

Por todo ello, dos de las principales recomendaciones para la prevención del contagio por el coronavirus SARS-2 son:
  • Limpieza y desinfección
  • Ventilación de espacios cerrados
¿COMO RESOLVERLO?

Control automático de renovación de aire en espacios cerrados.

La amplitud de las ventanas mejora la calidad visual de las estancias laborales, lugares de descanso, zonas sanitarias y edificios residenciales, aportando luz natural a los espacios cerrados –más agradable que la iluminación artificial-. Esta amplitud debe ir acompañada de sistemas de apertura que no supongan esfuerzo para los usuarios cuando las ventanas son de grandes dimensiones y poder facilitar que la renovación de aire sea segura para el usuario de ese espacio.

Gracias a los sistemas inteligentes de GEZE para ventanas proyectantes y batientes, es posible combinar la ventilación y la seguridad de forma automática. Estos sistemas de apertura no solo abren y cierran la ventana para garantizar la renovación de aire, sino que también asumen la función de bloqueo.

¿POR QUÉ?

Ambiente saludable y preventivo gracias a la ventilación natural.

Debemos garantizar eficientemente la renovación de aire para minimizar la transmisión del virus sin olvidar nunca los aspectos de seguridad, la gestión de la energía y la creación de una atmósfera ambiental agradable. GEZE cuenta con unidades de control de ventilación compatibles con KNX y BacNET que proporcionan diferentes escenarios de ventilación consiguiendo que la prevención natural de propagación del virus se pueda gestionar de forma automática y así garantizar un entorno seguro para el usuario.

www.geze.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP