Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Schindler News

SCHINDLER PONE EN FUNCIONAMIENTO SCHINDLER R.I.S.E, UN INNOVADOR SISTEMA AUTOMATIZADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ASCENSORES

El Sistema de Instalación Robótica para Ascensores de Schindler (Schindler R.I.S.E, por sus siglas en inglés), el primero en el mundo capaz de trabajar de forma automatizada realizar traba-jos de instalación en el hueco del ascensor, ya se ha implementado en proyectos como TrIIIple, en Viena, y en la Varso Tower de Varsovia, el rascacielos más alto de la Unión Europea.

SCHINDLER PONE EN FUNCIONAMIENTO SCHINDLER R.I.S.E, UN INNOVADOR SISTEMA AUTOMATIZADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ASCENSORES

Hasta ahora, la instalación de ascensores, incluyendo las puertas de cada piso, se realizaba de forma manual. Los técnicos se encargaban de acceder al hueco del ascensor, determinaban la posición correcta de los rieles y perforaban en el hormigón los agujeros necesarios para la fija-ción de los anclajes de sujeción.

Ahora, gracias a Schindler R.I.S.E, se ha conseguido automatizar completamente esta parte del proceso de instalación. Así, el montaje de ascensores se realiza más rápidamente y se aumenta la seguridad de los trabajadores. Este innovador proyecto ha sido preseleccionado para el Swiss Technology Award, la distinción más importante en el ámbito de la innovación en Suiza.

“Debido a que los edificios son cada vez más altos y se construyen más rápido, Schindler R.I.S.E es una herramienta indispensable para el sector de la construcción. Con ella se consi-gue que los proyectos sean más rápidos, seguros y precisos, lo que beneficia a nuestros técni-cos y también a nuestros clientes”, ha señalado Thomas Oetterli, CEO de Schindler.

“Schindler R.I.S.E puede ser considerado como el proyecto más importante para la automatiza-ción de la industria de la construcción. Ofrece, además, un aumento en la seguridad, la calidad y la eficiencia de los procesos”
, ha añadido Oetterli.

En el año 2017 se utilizó por primera vez un prototipo del sistema Schindler R.I.S.E y, desde entonces, ha sido sometido a exhaustivas pruebas de funcionamiento en proyectos como The Circle, en el aeropuerto de Zurich, donde se utilizó en la instalación de ascensores personaliza-dos Schindler 5500.

Después de haber superado estas pruebas con éxito, Schindler R.I.S.E se ha utilizado este año por primera vez en el proyecto TrIIIple de la ciudad de Viena, compuesto por tres torres de 100 metros de altura. Además, recientemente, el sistema ha sido usado para la instalación de un ascensor Schindler 7000, diseñado a medida en la Varso Tower de Varsovia. La utilización de Schindler R.I.S.E en este proyecto, cuya finalización está prevista para 2022, es una muestra de lo que es capaz este innovador sistema, que va a seguir introduciéndose en diferentes desarro-llos urbanísticos por todo el mundo. De hecho, en los próximos meses, Schindler R.I.S.E volverá a utilizarse en un edificio que está en construcción en Dubái.

www.schindler.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP