Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
EPLAN

Llega la nueva EPLAN Partner Network

La nueva red de socios fundada por EPLAN a finales de 2020 reúne los conocimientos de los socios colaboradores de todo el mundo con el fin de ofrecer nuevas ventajas a sus clientes. La EPLAN Partner Network (EPN) define objetivos comunes para aumentar la integración a lo largo de la cadena de valor. Los usuarios se ven beneficiados por este mayor grado de continuidad e integración, sobre todo en áreas como PLM, ERP y PLC, así como simulaciones. El potente intercambio entre fabricantes facilita a los clientes la integración del gran número de sistemas utilizados en el mercado.

Llega la nueva EPLAN Partner Network
EPLAN Partner Network.jpg: La EPLAN Partner Network (EPN) reúne los conocimientos de los socios colaboradores de todo el mundo con objetivos de desarrollo definidos.

EPLAN, el proveedor de soluciones de ingeniería, ha iniciado a finales de año la EPLAN Partner Network (EPN), una iniciativa para que las alianzas existentes y nuevas desarrollen y comercialicen interfaces de forma conjunta. La EPN se basa en objetivos comunes con el fin de mejorar y compatibilizar interfaces. Este compromiso resulta ventajoso para el cliente y mejora la calidad.

Ventaja máxima gracias a una perfecta interacción


Llega la nueva EPLAN Partner Network
Sebastian Seitz.jpg: “La interacción efectiva de diversas aplicaciones es especialmente importante para nuestros clientes. A través de EPN nos centraremos en el desarrollo conjunto de integraciones, así como en garantizar y potenciar la calidad”, señala Sebastian Seitz, CEO de EPLAN.

Sebastian Seitz, CEO de EPLAN, explica: “Además de utilizar software de EPLAN, nuestros clientes también recurren a otras aplicaciones de software de varios fabricantes en los entornos ERP, PLM, PLC y de simulación, por citar tan solo algunos de ellos. La interacción efectiva de estas diversas aplicaciones es especialmente importante para ellos. Por eso a través de EPN nos centraremos en el desarrollo conjunto de integraciones, así como en garantizar y potenciar la calidad”.

La integración lo es todo
Preguntado acerca de los motivos que condujeron a crear la EPLAN Partner Network, el Vicepresidente de Estrategia y Programa Corporativo, Marco Litto, afirma: “La profesionalización de nuestra red supone un aumento sistemático de las ventajas para los usuarios finales”. Como explica Litto, los objetivos son ambiciosos: “Los conectores entre nuestros sistemas se han de planear, desarrollar, comprobar, compatibilizar y comercializar con un nivel de rigor y solidez como mínimo igual al que caracteriza a nuestras propias soluciones. Junto con nuestros socios de EPN, ello nos permitirá alcanzar un nuevo nivel de orientación hacia el cliente”. Las interfaces abiertas y las integraciones modernas generarán un amplio abanico de oportunidades en beneficio de usuarios de varias soluciones de software, por no mencionar a las propias empresas.


Llega la nueva EPLAN Partner Network
Marco Litto.jpg: “La profesionalización de nuestra red supone un aumento sistemático de las ventajas para los usuarios finales”, señala el Vicepresidente de Estrategia y Programa Corporativo, Marco Litto.

Participación de empresas prestigiosas
Las grandes compañías de automatización, como B&R, Endress+Hauser, Festo, Ifm electronic, Mitsubishi Electric, Phoenix Contact, Pilz, Rittal y Rockwell Automation ya forman parte de esta iniciativa. También participan en ella socios de servicios de software como Configit, Contact Software, Encoway, Gain, ISD, ISG, keytech, Machineering, Procad, Quanos y SAE. Se han establecido contactos con otras empresas alemanas e internacionales para que también participen y EPLAN negocia actualmente con muchas de ellas. Por ejemplo, UDMTEK (Corea) fue la primera empresa asiática en firmar un acuerdo y con toda seguridad se sumarán otras.

Lo mejor de cada mundo
Tom O’Reilly, Vicepresidente de Desarrollo del Negocio Global de Rockwell Automation/USA, señala: “La continuidad digital de los datos en y entre organizaciones es uno de los principales requisitos para que cobre vida el concepto Connected Enterprise (Empresa Conectada). Junto con EPLAN ofrecemos nuestro soporte a las empresas a lo largo de su transformación digital, proporcionándoles para ello una consistencia de los datos que mejora la eficiencia de los procesos de ingeniería y acorta el plazo de comercialización”.

Bosch Rexroth “recogió el guante” y formó parte de la red desde el principio. Como explica su Vicepresidente de Ventas, Steffen Winkler, “La configuración de soluciones de automatización y el suministro dinámico de los datos exactos del dispositivo son vitales para la Industria 4.0. El ctrlX Configurator de Bosch Rexroth facilita la configuración de soluciones ctrlX AUTOMATION completas. Gracias a la integración directa de nuestro configurador en la Plataforma EPLAN, los usuarios recibirán todos los datos de los dispositivos de la topología del sistema configurado, con listas detalladas de productos y datos de CAD, todo ello con solo pulsar un botón. Esta integración garantiza la consistencia de los datos y la reutilización de los datos de los productos a lo largo de toda la fase de diseño digital”.

En Corea, el CEO de UDMTEK, Gi Nam Wang, también tiene buenas razones para unirse a la iniciativa: “Hemos decidido asociarnos a EPLAN a través de EPN para aprovechar nuestra oferta líder en la industria y combinarla con la plataforma de ingeniería de primera categoría de EPLAN. Estamos muy contentos de colaborar con una empresa de referencia mundial en nuestra siguiente fase de crecimiento e innovación”.

EPLAN facilita las cosas tanto a usuarios como a empresas. La web cuenta con una área para socios que proporciona información sobre integraciones, noticias y datos de contacto a las empresas que participan en la EPLAN Partner Network.

Conclusión
En la era de la transformación digital, cuando las soluciones en la nube juegan un papel cada vez más relevante para que los proveedores coordinen las integraciones entre empresas. Seitz, el CEO de EPLAN, destaca: “Gracias a la EPN estamos logrando extraer el máximo beneficio a nuestras propias soluciones y a las soluciones de nuestros socios en el ecosistema de la automatización industrial para clientes comunes. Juntos estamos creando una solución ganadora para clientes y socios”.

Para más información: www.EPLAN-software.com/partner/

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP