Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
norelem

norelem recomienda a los ingenieros especificar y mantener la tecnología de accionamiento para maximizar la eficiencia

Con la industria manufacturera evolucionando hacia procesos más inteligentes, más verdes y más eficientes, norelem, proveedor mundial de componentes estándar, anima a los ingenieros y directores de plantas a comprobar que su tecnología de accionamiento sea la adecuada para su propósito.

norelem recomienda a los ingenieros especificar y mantener la tecnología de accionamiento para maximizar la eficiencia

Los sistemas industriales de todo el mundo confían en accionamientos y motores para su funcionamiento. Básicamente, un accionamiento es responsable de aprovechar y controlar la energía eléctrica que se envía a un motor. En sistemas como ventiladores, compresores, bombas y transportadores que se encuentran en entornos industriales de todo el mundo, las tecnologías de accionamiento ofrecen un control y eficiencia del proceso mediante el control del par y la velocidad del motor según los requisitos de la aplicación. De la misma manera en que la automatización se convierte en algo cada vez más común, la necesidad de una tecnología de accionamiento eficiente y eficaz también lo hace.

Marcus Schneck, CEO de norelem, lo explica: "En norelem ofrecemos una amplia gama de tecnologías de accionamiento, desde los accionamientos y productos de transmisión hasta una serie de tecnologías asociadas que incluyen cadenas y piñones, rodillos y engranajes. Al igual que cualquier otro equipamiento que se utilice en la fabricación de maquinaria, debe ponerse cuidado en especificar y mantener con precisión componentes de alta calidad que permitirán alargar la vida útil y contribuirán a evitar costosos tiempos de inactividad o daños de la maquinaria".

Con la optimización de procesos de transmisión de fuerza, los operadores pueden beneficiarse de unos costes operativos menores y un consumo reducido de energía. Es fundamental especificar el tipo correcto de equipamiento, que tenga accionamientos de piñones y engranajes para la ingeniería mecánica, con opciones de acero inoxidable para la manipulación de alimentos, y con accionamientos de correas dentadas para industrias o procesos automatizados que requieran un control preciso de los procesos, una colocación exacta y velocidades constantes.

Para los ingenieros y directores de plantas, la clave está en entender la aplicación y seleccionar las tecnologías de accionamiento que ofrezcan la mayor rentabilidad de la inversión mediante una mayor precisión y productividad.

Schneck continúa: "Todo se reduce a la eficiencia del proceso y a la selección de la tecnología que se ajuste a sus parámetros de aplicación, desde un control de procesos muy preciso hasta llegar a la necesidad de desplazar grandes cargas. Las correas y poleas son capaces, por ejemplo, de transferir movimiento giratorio a grandes distancias, convirtiéndose así en una solución rentable para una transmisión suave, silenciosa y eficiente de potencia a una distancia considerable. Los accionamientos de cadena y engranajes, por otra parte, son una solución ideal y de bajo mantenimiento para aplicaciones donde se precise una transmisión considerable de potencia a corta distancia con una relación constante de velocidad. En caso de duda, hay que buscar ayuda en su proveedor de componentes, el cual estará encantado de asesorarle y recomendarle un producto que le ayudará a maximizar la eficiencia".

Los ingenieros pueden encontrar los componentes de accionamiento de norelem, que incluyen cadenas y piñones, correas dentadas, árboles nervados, poleas de correas dentadas, correas trapezoidales, poleas de correas trapezoidales, ruedas dentadas de plástico, cremalleras y engranajes cónicos, tornillos sinfín y ruedas helicoidales, en el catálogo imprescindible de la compañía, THE BIG GREEN BOOK.

Para saber más acerca de norelem, visite www.norelem.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP