Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Microsys News

MICROSYS SE ASOCIA CON EL FABRICANTE LÍDER DE CHIPS DE IA HAILO PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE IA EMBEBIDA DE ALTO RENDIMIENTO

Los módulos y plataformas embebidos miriac® de MicroSys, combinados con los módulos de aceleración de IA Hailo-8, ofrecen una plataforma embebida de alto rendimiento y escalable para el procesamiento de IA edge, con aplicaciones en campos como la Industria 4.0, la automoción y la maquinaria pesada.

MICROSYS SE ASOCIA CON EL FABRICANTE LÍDER DE CHIPS DE IA HAILO PARA LANZAR UNA PLATAFORMA DE IA EMBEBIDA DE ALTO RENDIMIENTO

MicroSys Electronics ha anunciado hoy su asociación con el fabricante líder de chips de IA (Inteligencia Artificial) Hailo para lanzar su plataforma embebida miriac® AIP-LX2160A que alberga hasta 5 módulos aceleradores de IA módulos aceleradores de IA Hailo-8™ . La nueva solución de IA de tipo servidor edge, permite capacidades de inferencia de IA de alto rendimiento y escalables edge. La nueva plataforma de IA preparada para aplicaciones ofrece a las industrias una solución de gran ancho de banda y eficiencia energética edge, lo que beneficia a una amplia gama de aplicaciones en la Industria 4.0, la automoción y la maquinaria pesada, entre otras.

Impulsado por la tecnología de procesador de alto rendimiento NXP® QorIQ® Layerscape® LX2160A, el miriac® AIP-LX2160A puede integrar múltiples aceleradores avanzados de IA Hailo-8™ y ofrece el mejor rendimiento de procesamiento de su clase y capacidades de aprendizaje profundo de hasta 130 tera-operaciones por segundo (TOPS). La solución combinada ofrece un rendimiento informático de IA excepcional en múltiples pruebas de referencia de NN estándar, incluyendo más de 6000 frames por segundo (FPS) en Resnet-50, más de 5000 FPS en Mobilenet-V1 SSD y cerca de 1000 FPS en YOLOv5m.

Galardonado como “Best AI and Vision Processor 2021” por la Edge AI and Vision Alliance™, el Hailo-8™ de grado automotriz supera a otros procesadores de IA disponibles para edge computing con hasta 26 tera-operaciones por segundo (TOPS) con un consumo de energía típico de 2,5 W. La plataforma embebida, que combina el procesador de IA Hailo-8™ con las plataformas Arm® Cortex® NXP® Layerscape® de MicroSys, ofrece a los clientes la ventaja de una IA altamente eficiente implementada en sus dispositivos edge conectados para el conocimiento de la situación y el análisis de mantenimiento predictivo.

"Nuestra asociación estratégica con Hailo es un hito importante, que ayuda a nuestros clientes a aprovechar los enormes beneficios de la IA y las redes neuronales", afirma Ina Sophia Schindler, directora general de MicroSys Electronics. "El procesador de IA de Hailo permite a los dispositivos edge ejecutar aplicaciones de aprendizaje profundo (deep learning) a gran escala de manera más eficiente, eficaz y sostenible, al tiempo que reduce significativamente los costes. En combinación con nuestras plataformas basadas en procesadores NXP, nuestros clientes obtienen una de las soluciones de IA más potentes que se pueden desarrollar para aplicaciones edge."

Los mercados típicos para este nuevo paquete preparado para aplicaciones incluyen servidores edge IIoT e Industria 4.0 de baja potencia para el mantenimiento predictivo, la robótica colaborativa, los servidores de videovigilancia en infraestructuras con cámaras distribuidas, los servidores de comunicación para vehículos autónomos en logística y agricultura, y equipos pesados para la construcción, así como los servidores edge en trenes donde se analizan múltiples flujos de cámaras GigE Vision con IA para aumentar la seguridad.

"Estamos muy contentos de asociarnos con MicroSys, un líder mundial en sistemas embebidos", comenta Orr Danon, CEO y cofundador de Hailo. "Esta colaboración refuerza nuestra posición en el sector del edge computing, lo que nos permite seguir abordando el mercado en rápido crecimiento que busca plataformas de borde embebidas con sólidas capacidades de IA. Esperamos seguir trabajando con MicroSys para aportar soluciones de procesamiento edge inigualables a una amplia gama de aplicaciones de automoción y automatización industrial."

El nuevo kit de inicio de IA listo para la aplicación viene repleto de todo lo necesario para la evaluación y el desarrollo, incluida una placa base, un conjunto de cables y una solución de refrigeración. Los desarrolladores también tendrán acceso a la completa cadena de herramientas de IA de MicroSys y a las herramientas para desarrolladores que se ofrecen en la zona de desarrolladores de Hailo.

www.microsys.de

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP