Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
AVEVA News

EL NUEVO ASISTENTE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE AVEVA TRANSFORMA IMÁGENES EN CONOCIMIENTOS INDUSTRIALES PROCESABLES

La capacidad innovadora de Inteligencia Artificial aprovecha el aprendizaje profundo para mejorar los procesos operativos, la seguridad y la confiabilidad.

EL NUEVO ASISTENTE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DE AVEVA TRANSFORMA IMÁGENES EN CONOCIMIENTOS INDUSTRIALES PROCESABLES

AVEVA, líder mundial en software industrial que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, lanzó hoy Vision AI Assistant 2021™, una herramienta de análisis basada en clasificación de imágenes. La solución de inteligencia artificial (IA), que se puede integrar en la Plataforma del Sistema e Interfaz de Gestión de Operaciones de AVEVA™ y en AVEVA™ Insight, permite a los clientes utilizar videos e imágenes de cámaras de uso general existentes y convertirlas en información fácil de usar y en alertas oportunas.

Diseñado para entornos industriales de baja latencia, Vision AI Assistant aprovecha el aprendizaje profundo para entrenar e implementar modelos de inteligencia artificial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para mejorar el conocimiento de la situación y ayudar a los operadores a concentrarse en la tarea en cuestión sin monitorear continuamente las transmisiones de la cámara en vivo.

Vision AI Assistant permite a las organizaciones mejorar las operaciones, la calidad y las capacidades de mantenimiento en las empresas industriales mediante el uso de cámaras para determinar anomalías visuales, evaluar la calidad y monitorear enérgicamente la producción, optimizando la eficiencia y mejorando la sostenibilidad en el proceso. Las aplicaciones del producto incluyen:

Las cámaras digitales estándar se pueden utilizar con Vision AI Assistant para garantizar el control de calidad, por ejemplo, analizando la calidad de los fluidos de tratamiento de agua, midiendo si una tolva está llena o vacía o identificando productos defectuosos en una línea de producción.

Vision AI Assistant también puede escanear imágenes de cámaras térmicas o infrarrojas para que los equipos de operaciones puedan descubrir inconsistencias visuales. Por ejemplo, al localizar fugas de aire comprimido o fluidos, puede reducir las fallas y la pérdida de eficiencia, y al detectar puntos calientes en un centro de datos, puede evitar el sobrecalentamiento de equipos críticos.

La solución de IA ayuda a los esfuerzos de mantenimiento mediante el monitoreo continuo de plantas y maquinaria y el diagnóstico de problemas de equipos semanas o meses antes de la falla.

Kenneth Labhart, líder de innovación de Cadena de suministro global de Norteamérica de Schneider Electric dijo: “Vision AI Assistant de AVEVA está monitoreando y analizando la cadena de transmisión principal de 1,5 km para nuestra fábrica inteligente de Lexington, Kentucky, que fabrica paneles de interruptores eléctricos. Si esa cadena se cae, toda nuestra fábrica se detiene, lo que suele suceder unas cuantas veces al año. Vision AI ya ha proporcionado una detección temprana de problemas con partes de esta cadena en dos ocasiones, lo que nos brinda la capacidad de tomar medidas proactivas. Al hacer esto, evitamos el tiempo de inactividad no planificado que afecta los ingresos. Esperamos ampliar nuestro uso de este sistema de inteligencia artificial ".

Jim Chappell, director global de Inteligencia Artificial y Análisis avanzado de AVEVA dijo: “Esta tecnología revolucionaria representa un cambio de juego que transforma las operaciones de la fábrica a través del poder de la inteligencia artificial. Vision AI Assistant permite una optimización de procesos mejorada, lo que reduce el tiempo, el desperdicio y los costos. Las cámaras también se pueden usar en áreas que no son adecuadas para los humanos por motivos de seguridad, lo que permite que los trabajadores se concentren en tareas de alto valor en lugar de monitorear continuamente las transmisiones de las cámaras en vivo”.

Vision AI Assistant se ofrece como una extensión exclusiva para las compras de AVEVA System Platform a través de la iniciativa de suscripción AVEVA Flex. El programa flexible de pago y uso abarca cualquier combinación de soluciones en la nube, híbridas y locales en la cartera de AVEVA, lo que permite la compra, el uso y la administración de licencias simples.

www.aveva.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP