Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Frico News

¿RADIADOR ELÉCTRICO, RADIADOR DE ACEITE O CONVECTOR?

Los radiadores eléctricos se usan normalmente para calentar los hogares: son prácticos, eficientes y fáciles de regular. Algunas de las alternativas más habituales utilizadas actualmente son los radiadores eléctricos, los radiadores de aceite y los convectores —ya sea como fuente de calor principal o en combinación con una estufa de leña o una bomba de calor aerotérmica. Pero, ¿qué alternativa elegir y cuáles son las diferencias entre ellas?

¿RADIADOR ELÉCTRICO, RADIADOR DE ACEITE O CONVECTOR?

Al contrario de lo que el término radiador implica, solo una pequeña parte del calor se transfiere por radiación: de hecho, la mayor parte se transfiere por convección. Convección es el movimiento de aire que se forma cuando el aire de una habitación se ve afectado por una fuente de calor y se eleva, lo que puede causar la acumulación de aire caliente en el techo si el radiador no ayuda a disipar el calor de la habitación.

Radiador eléctrico, radiador de aceite o convector: esa es la cuestión
Los radiadores eléctricos, los radiadores de aceite y los convectores crean cierta convección pero los convectores cuentan con un ventilador integrado que ayuda a crear un mayor flujo de aire en la habitación. Esto hace que el convector sea la alternativa con más eficiencia energética de las tres, ya que iguala de forma más eficiente las diferencias de temperatura entre el techo y el suelo y aprovecha el calor de otras fuentes —por ejemplo, por una estufa de leña, el sol o una bomba de calor— y lo distribuye por la habitación. Esta mayor disipación térmica también genera un ambiente más agradable en la habitación y calienta el suelo.

Descubra más ventajas de los convectores en la tabla de la siguiente página, donde comparamos las variantes estándar de los radiadores eléctricos y de aceite con el convector PF Smart de Frico.

Esta es la razón por la que debería elegir el convector PF Smart de Frico
Nuestro convector PF Smart tiene un diseño estilizado y atractivo con un frontal de aluminio lacado en blanco. Como el calor se disipa desde un elemento del perfil de aluminio, puede regularse cuidadosamente y apagarse cuando la temperatura de la habitación alcanza el valor especificado, a diferencia de un radiador de aceite, por ejemplo, que continúa emitiendo el calor acumulado en el aceite incluso después de haberse apagado.

El PF Smart no solo ayuda a igualar las diferencias de temperatura de la habitación, sino que el movimiento de aire que genera también contribuye a calentar con mayor rapidez y a tener una buena capacidad de secado, lo que convierte al PFS en una buena fuente de calor en recintos tales como invernaderos, segundas residencias, garajes y zonas húmedas. Gracias a la baja proporción de calor radiante del PF Smart, es posible colocar los muebles en su proximidad, y la baja temperatura de su superficie hace que también sea muy adecuado para guarderías y espacios públicos.

El PF Smart se presenta en tres tamaños distintos y el panel frontal se puede desmontar con facilidad y pintar en el color deseado. También puede controlarse desde el móvil a través de una app para que su casa de fin de semana esté caldeada al llegar. Para nosotros, eso es inteligente.

www.frico.net

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP