Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
KNX News

ESTUDIO DE MERCADO INTERNACIONAL: CASI DOS TERCIOS DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR INCLUYEN KNX EN SUS PROYECTOS DE CASAS INTELIGENTES

KNX encabeza la clasificación de los protocolos de comunicación conocidos por los profesionales de la domótica y deja atrás a sus competidores.

ESTUDIO DE MERCADO INTERNACIONAL: CASI DOS TERCIOS DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR INCLUYEN KNX EN SUS PROYECTOS DE CASAS INTELIGENTES

KNX sigue siendo, con diferencia, el referente técnico más utilizado para la automatización de viviendas y edificios en comparación con otros protocolos de comunicación. Ese es el resultado principal de una encuesta a la industria realizada por la revista especializada Hiddenwires. Según esta, el 62% de los profesionales de la industria encuestados incluye KNX en proyectos de domótica y, gracias a ello, se utiliza con mucha más frecuencia en la automatización de hogares y edificios que incluso Wi-Fi (53 %) o Bluetooth (31 %) y tres veces más a menudo que las tecnologías ofrecidas por nuestros competidores directos. Hiddenwires encuestó a más de 8000 profesionales de la industria, en su mayoría de la región EMEA, e incluyó principalmente a integradores de sistemas (69 %), pero también a diseñadores, fabricantes, distribuidores y arquitectos.

Tres de cada cuatro profesionales de la industria conocen KNX
En el floreciente mercado de la domótica, KNX da la impresión de ocupar una buena posición y, por eso, es el más conocido entre los protocolos de tecnología y comunicación para hogares inteligentes. Según el estudio de mercado de Hiddenwires, tres cuartas partes de los profesionales de la industria (75 %) saben que KNX ofrece tecnologías para la automatización de edificios. El competidor más directo de KNX, con una difusión del 54 por ciento, está en el cuarto lugar de la clasificación, muy por detrás del referente líder mundial.

KNX ocupa el primer lugar de la clasificación: ¡tres posiciones por delante de su competidor más directo!
Ningún otro protocolo de comunicación se incorpora con tanta frecuencia en los proyectos de casas inteligentes como el de KNX. El 62 por ciento de los profesionales de la industria confían en KNX y ya han automatizado casas y edificios con el referente técnico. KNX ha logrado así el primer lugar en la clasificación de ecosistemas domóticos de Hiddenwires y está casi tres veces por delante de todos sus competidores directos, que solo han conseguido resultados del 21 por ciento o inferiores en esta categoría de la encuesta a la industria. Incluso referentes convencionales como Wi-Fi (53%) y Bluetooth (31 %), en segundo y tercer lugar, están muy por detrás de KNX.


ESTUDIO DE MERCADO INTERNACIONAL: CASI DOS TERCIOS DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR INCLUYEN KNX EN SUS PROYECTOS DE CASAS INTELIGENTES

La variedad de funciones y productos hacen de KNX el número uno
Lo que convierte a KNX en el protocolo de comunicación más frecuente en las casas inteligentes es principalmente su amplia gama de productos. Más de 8000 dispositivos de un gran número de fabricantes diferentes utilizan tecnologías KNX y, por lo tanto, son compatibles entre sí. Los profesionales de la industria pueden combinar productos de varias marcas de modo que las necesidades de los usuarios finales de las casas inteligentes queden satisfechas por completo. «Con KNX, ofrecemos un ecosistema abierto y altamente seguro para proyectos de viviendas y edificios inteligentes que combina un alto grado de flexibilidad y simplicidad con la máxima comodidad. Nos satisface que los profesionales de la industria reconozcan y aprecien estas ventajas», explica Franz Kammerl, presidente de la Asociación KNX, a tenor de los magníficos resultados de KNX en la encuesta a la industria realizada por Hiddenwires.

El creciente interés en la domótica y la gestión energética: una combinación perfecta para KNX
El interés por la domótica no ha parado de crecer en los últimos años, tal y como afirman el 59 por ciento de los encuestados por Hiddenwires. Según una estimación del 29 por ciento de los profesionales de la industria, el interés ha aumentado a más del doble en sus respectivas regiones. Según ellos, los principales impulsores de tal incremento son la creciente concienciación sobre las ventajas de la domótica (71 %), el aumento en la demanda de la gestión energética (53 %) y las llamadas «soluciones integrales para el hogar» (43 %). Esto último muestra la cantidad de usuarios finales que ya están buscando soluciones de automatización que conecten todo su hogar en la medida de lo posible para simplificar sus propias vidas en el marco del estilo de vida inteligente y el ahorro de energía. En 2021, se lanzaron diversos dispositivos y soluciones KNX para la gestión energética y este año, seguirán muchos más.

www.knx.org

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP