Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Juice Technology News

ELECTRICIDAD VERDE A PARTIR DE UNA FUENTE AZUL: JUICE TECHNOLOGY FUNDA JUICE POWER AG

Juice Technology AG, productor de estaciones y software de carga, líder en estaciones de carga móviles para vehículos eléctricos, ha fundado Juice Power AG y hace así una clara apuesta por la sostenibilidad en la electromovilidad.

ELECTRICIDAD VERDE A PARTIR DE UNA FUENTE AZUL: JUICE TECHNOLOGY  FUNDA JUICE POWER AG

Energía limpia que llega al consumidor al mismo tiempo que se produce: esa es la idea de Juice Power, la filial creada por la multinacional suiza Juice Technology. En muchas compañías eléctricas se pueden obtener certificados de electricidad generada de forma ecológica. Pero la electricidad sólo es realmente ecológica cuando se suministra a la red en paralelo al consumo.

Esta es la idea que persiguió Christoph Erni, fundador y CEO de Juice Technology AG, cuando en 2016 fundó Eros Electric junto con Jörg Huwyler, director de Hydroenergie und Biomasse Axpo. Con una subparticipación en dos centrales hidroeléctricas clásicas, Frisal y Eglisau, Eros Electric suministra desde entonces a sus socios energía limpia para sus vehículos eléctricos las 24 horas del día. Lo que quedó claro desde el principio es que hay una gran demanda: La sociedad, al poco de su fundación, ya contaba con 700 miembros. Ahora Eros Electric se ha disuelto y ha sido absorbida por la recién creada Juice Power AG.

Christoph Erni afirma que «la demanda de electricidad procedente de una producción ecológica demostrable sigue creciendo entre los conductores de coches eléctricos. Si queremos cargar nuestro coche de forma ecológica en tiempo real, tenemos que recurrir a fuentes de energía ecológica controlables como la hidroeléctrica».

Siempre se garantiza que habrá electricidad verde en la batería, sin importar dónde se cargue
Para Erni, la inclusión de la producción de electricidad es sólo el siguiente paso lógico en el desarrollo de la movilidad eléctrica: «Siempre decimos que La movilidad sostenible empieza por una infraestructura de carga sostenible. Pero esto es sólo el principio, por eso subimos ahora otro escalón. El coche eléctrico, la estación de carga y la electricidad para la batería deben considerarse componentes inseparables dentro de una estructura global. Sólo cuando todo se genere y funcione de la forma más libre de emisiones posible de principio a fin, la electromovilidad será más ecológica en general».

Por lo tanto, Juice no sólo quiere ampliar el compromiso relacionado con la empresa y los productos, sino también promover activamente la producción de energía ecológica. Lo más deseable es la electricidad procedente de fuentes de energía renovables que se genera simultáneamente con el proceso de carga. En un futuro muy cercano la mejor manera de lograrlo será mediante la energía hidroeléctrica.

Lo ecológico no termina con renunciar a un tubo de escape
El compromiso de Juice comenzó con la plantación de árboles como compensación de CO2 por la producción y el transporte de las estaciones de carga. Ahora se trata de producir toda la electricidad verde que un conductor de un coche eléctrico necesita para conducir. Todos los viajes deberían ser, como mínimo, neutros en cuanto a emisiones de CO2. Incluso aquellos que ya utilizan electricidad verde pueden así compensar adicionalmente su huella ecológica.

www.juice-world.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP