Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
NORD Drivesystems

Convertidor de frecuencia (inverter) NORDAC ON: alta funcionalidad en poco espacio de instalación

NORD DRIVESYSTEMS ha desarrollado su serie de convertidores de frecuencia descentralizados NORDAC ON para potencias de hasta 2,2 kW. El convertidor se caracteriza por una interfaz Ethernet integrada, capacidad de conexión total y un diseño muy compacto.

Convertidor de frecuencia (inverter) NORDAC ON: alta funcionalidad en poco espacio de instalación
NORD-frequency-inverter-NORDAC-ON.jpg: El NORDAC ON de NORD DRIVESYSTEMS es un convertidor de frecuencia compacto e inteligente para uso descentralizado Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

NORD ha diseñado los nuevos convertidores de frecuencia para los requisitos de la tecnología de transporte horizontal. Estarán disponibles en dos series de productos, optimizadas específicamente para su combinación con motores NORD:

• NORDAC ON fue diseñado para aplicaciones con motores asíncronos,
• NORDAC ON+ para combinación con motores síncronos de alta eficiencia.

Ambas versiones están disponibles en tres tamaños para potencias de hasta 2,2 kW. Ambos también ofrecen una interfaz Ethernet integrada, que permite configurar fácilmente el protocolo de comunicación deseado, ya sea ProfiNET, EtherNET IP o EtherCAT. Esto hace que NORDAC ON sea ideal para la integración en entornos IIoT modernos. Además, el equipo consta de una interfaz de diagnóstico, cuatro entradas digitales y, en NORDAC ON+, una interfaz de encoder (codificador) basada en un protocolo adicional que está bien protegida contra interferencias.

Solución económica Plug&Play (conectar y usar)
Los convertidores descentralizados compactos son ideales para integrarlos en sistemas de transporte y, por lo tanto, ahorran espacio y el extenso cableado del motor que requieren los convertidores de frecuencia centralizados. Con todas sus conexiones enchufables, NORDAC ON presenta una solución Plug&Play económica para aplicaciones de correos, paquetería y almacén.

Como todos los convertidores de frecuencia de NORD, el NORDAC ON está equipado con un potente PLC para funciones cerca del accionamiento. Puede procesar datos de sensores y actuadores conectados, iniciar secuencias de control de forma autónoma y comunicar datos del accionamiento y la aplicación al centro de control, a los componentes en conectados en red o al almacenamiento en la nube. Esto permite una supervisión continua de estado y por lo tanto crea la base para los conceptos de mantenimiento predictivo así como para el dimensionamiento óptimo de la planta.

También para aplicaciones de ultracongelación y de la industria alimentaria

Las funciones de seguridad funcional como STO y resistencias de frenado internas para procesos dinámicos de inicio/parada están disponibles opcionalmente para todos los modelos NORDAC ON. Cuando el convertidor no se pueda montar en el motor, ya sea por deseo o por limitaciones de espacio, se puede montar en la pared cerca del convertidor.

Con su margen de tolerancia de temperatura de -30 hasta +40 ºC, el NORDAC ON también es adecuado para aplicaciones de ultracongelación con el tratamiento superficial opcional resistente a la corrosión nsd tupH para uso en la industria alimentaria.


Convertidor de frecuencia (inverter) NORDAC ON: alta funcionalidad en poco espacio de instalación
NORD-NORDAC-ON-versionsjpg: Un convertidor, dos versiones: NORDAC ON para funcionamiento con motores asíncronos (a la derecha), NORDAC ON+ para combinación con motores síncronos IE5. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP