Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
EPLAN

Máximo beneficio para los clientes gracias a la transformación digital

La EPLAN Partner Network fue fundada hace más de dos años y unas sesenta empresas se han unido a ella desde entonces. Socios estratégicos como Phoenix Contact, Siemens y Rockwell Automation, así como socios tecnológicos – entre ellos ABB, Lapp Kabel, Wago y Weidmüller – colaboran bajo un principio fundamental: suministrar la máxima capacidad de integración con EPLAN para sus soluciones.

Máximo beneficio para los clientes gracias a la transformación digital
EPLAN Partner Network.jpg: Unos 60 participantes en la EPLAN Partner Network. El proveedor de soluciones EPLAN, en estrecha colaboración con sus socios, está allanando el camino para que las empresas implementen la transformación digital.

En la era de la transformación digital, todos suman sus fuerzas con el fin de que varias aplicaciones de software, como configuradores de productos, CPQ, PLC, PLM/ERP y otras se puedan comunicar de forma ideal entre sí.

Las empresas recurren a diversas aplicaciones de software de diferentes fabricantes. La EPLAN Partner Network fue fundada para aprovechar todo el potencial de las interacciones productivas entre varias soluciones en el entorno de los configuradores de productos, CPQ, PLC y PLM/ERP. La red ha establecido unos objetivos vinculantes para seguir desarrollando sus integraciones y crear una base sólida para los fabricantes. Los clientes se ven beneficiados por la calidad comprobada del software, su continuo desarrollo y un aumento sistemático de las ventajas para sus propios flujos de trabajo. Las interfaces abiertas y la potente integración ofrecen un gran abanico de oportunidades para implementar la transformación digital en el mundo real.

La palabra clave es integración
La EPLAN Partner Network es una organización de ámbito global cuyas empresas se dividen en cuatro tipos de socios: estratégicos, tecnológicos, de soluciones y de investigación. Mediante el desarrollo conjunto de integraciones, por no mencionar la garantía de calidad y el soporte basado en interfaces abiertas, los usuarios obtienen los máximos beneficios posibles de las aplicaciones.


Máximo beneficio para los clientes gracias a la transformación digital
Partner Network Treffen.jpg: El diálogo es importante. En la feria SPS que se celebró en noviembre de 2022, Alexander Bürkle y ABB (entre otros) dieron a conocer sus actividades dentro de la EPLAN Partner Network.

Expansión internacional
Las principales empresas de automatización ya participaban en la red a principios de 2021, incluidos los socios estratégicos Rittal, Phoenix Contact y Rockwell Automation, y se amplió en 2022 para añadir a Siemens y la visión Smart Infrastructure de la compañía. Los socios tecnológicos constituyen la mayor parte de la EPLAN Partner Network, con 38 empresas de este sector. Luca Cavalli. Director de Ecosistema Digital de ABB, una compañía líder en tecnología, señala: “EPLAN desempeña un importante papel en la creciente red de diseñadores de sistemas eléctricos. Un claro ejemplo es la total integración de la plataforma digital e-Configure de ABB y el EPLAN Data Portal, que agiliza el proceso de diseño a los usuarios. Mediante la introducción de sistemas de energía sostenible y avances en el ámbito de la industria inteligente, ABB se compromete a ayudar a los profesionales a gestionar estos cambios. La integración de herramientas de ingeniería y herramientas de configuración garantiza el ahorro de tiempo y la disponibilidad de datos de alta calidad”.

Otros socios tecnológicos son Auvesy-MDT, Ehrt, Gossen Metrawatt, Jetter y Sigmatek. A nivel internacional, Digiwin (China) y Trace Software (France) también se han integrado en la red, al igual que Omron, Wago y Weidmüller, cuya presencia es global. Sandra Huang, de Digiwin, explica: “La interfaz entre Digiwin PLM y EPLAN ayuda a los ingenieros a centrarse por completo en la planificación de su proyecto. Toda la información relevante, como listas de materiales, datos de los dispositivos y datos del proyecto, se sincronizan automáticamente entre la Plataforma EPLAN y Digiwin PLM. Los usuarios se ven beneficiados por la consistencia y la actualización de los datos durante todo el ciclo de vida de un proyecto”.

Por lo que respecta a los socios de soluciones, entre ellos hay numerosas empresas de automatización bien conocidas, como Alexander Bürkle (mayorista electrónico y proveedor de servicios tecnológicos), CADTalk (integraciones de CAD/PDM-ERP), Cideon (integrador de sistemas), D&TS GMBH (gestión de datos maestros), Elmo Solutions (integraciones de CAD/PDM/PLM-ERP), Grollmus (programación de PLC), PLM CAD Utilities (integraciones de CAD/PDM/PLM-ERP), Secude International (socio de Microsoft y SAP), Semodia (exportación de MTP), Solidline (suministrador de sistemas PLM), Wus-Tec (fabricación de cableado) y Zahnen Technik (tecnología de aguas/aguas residuales). Esto demuestra la amplia gama de soluciones que son utilizadas e integradas en el entorno EPLAN. Benedikt Ney, CTO de Zahnen Technik, señala: “Queremos proporcionar el acceso a agua limpia a todo el mundo. Gracias a nuestra fructífera relación con EPLAN. cada día nos acercamos más a esta meta”.

En el ámbito de la investigación, recientemente se ha firmado un acuerdo de cooperación con la Universidad de Lübeck TH que ha ampliado el círculo de socios de investigación existentes con el European 4.0 Transformation Center (E4TC) y el Institute for Control Engineering of Machine Tools y Manufacturing Units (ISW) de la Universidad de Stuttgart.

Más información en: https://www.eplan.es/eplan-partner-network/ 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP