Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Teledyne FLIR

Teledyne FLIR: Detecte sin dañar la propiedad

una app para promotoras inmobiliarias revela en segundos el coste oculto de las pérdidas de energía.

Teledyne FLIR: Detecte sin dañar la propiedad
«En plazo» y «por debajo del presupuesto» son dos afirmaciones que las empresas del sector inmobiliario saben bien que no pueden darse nunca por sentadas. Muy especialmente cuando se trata de la renovación o la restauración de propiedades antiguas. Fallos estructurales ocultos, daños a causa del agua, fugas térmicas o sistemas de calefacción obsoletos; todos ellos pueden ser problemas importantes y costosos capaces de retrasar la finalización de una obra durante meses.

Lo mismo sucede con las inspecciones inmobiliarias o las reclamaciones de las aseguradoras cuando los problemas potenciales se ignoran y causan luego graves afectaciones.

Tradicionalmente, la detección de deficiencias en las propiedades inmobiliarias ha exigido realizar ensayos invasivos para evaluar el verdadero alcance del problema, trastocando aún más la estructura del edificio. Tales ensayos pueden ser muy costosos, requerir mucho tiempo y, en ocasiones, no hacen sino agravar el problema.

magicplan cambia todo eso. Diseñada para los profesionales de la remodelación, la restauración, la inspección y el peritaje, esta aplicación convierte las inspecciones inmobiliarias invasivas en algo del pasado.

Ha sido concebida para facilitar la creación de planos, simplificar los informes y generar presupuestos con solo pulsar un botón.

Además, gracias a las funciones añadidas en las últimas actualizaciones, magicplan puede ahora mostrar las pérdidas graves de energía y las deficiencias bajo la superficie en tiempo real, revelando peligros de otro modo ignorados por las inspecciones visuales.

Termografía móvil para las promotoras exigentes
Al integrar la termografía de FLIR, líder en el sector, magicplan permite ahora a las promotoras incorporar en sus informes y su planificación información esencial relativa a las pérdidas de energía y las deficiencias potenciales. Desde señalar los problemas en el aislamiento hasta identificar los daños causados por el agua, magicplan funciona ahora con FLIR ONE Edge Pro para detectar desde calor extremo hasta zonas frías generalizadas, todos ellos aspectos que pueden indicar un deterioro significativo.

La utilidad de esta tecnología solo está limitada por el alcance del proyecto al que se aplique. La solución, que combina la extensa relación de características orientadas a los promotores de la app con la FLIR ONE Edge Pro, equipa a los usuarios con una cámara térmica de grado profesional capaz de detectar temperaturas de hasta 400 °C, con una sensibilidad térmica de 70 mK.

Ahora esos profesionales podrán detectar mucho más de lo que el ojo ve y elevar el nivel de sus inspecciones con datos imprescindibles para ayudarles a determinar con claridad su plan, los plazos y el coste estimado.

Tanto si se trata de inspeccionar sistemas mecánicos como de investigar las pérdidas de agua o comprobar la potencia de un panel eléctrico, las empresas promotoras y constructoras pueden obtener datos en tiempo real sin necesidad de abrirse camino a través de los obstáculos físicos taladrando, perforando o excavando.

La planificación de las áreas conflictivas
Los promotores saben que, hasta que no se lleva a cabo una inspección minuciosa, toda obra puede estar sujeta a una serie de inoportunas variables. magicplan hace mucho más que transmitir datos pasivos a los usuarios: los pone en contexto de inmediato y de forma intuitiva.

Permite a los usuarios crear planos instantáneamente, tanto de forma manual como realizando un rápido escaneo de la estancia con la cámara del teléfono y, además, para lograr mediciones 100 % precisas, es compatible con los distanciómetros láser equipados con tecnología Bluetooth. Esta última colaboración con Teledyne FLIR, que crea proyectos en 2D y 3D y proporciona a las promotoras un presupuesto in situ que pueden suministrar a sus clientes potenciales, presenta con claridad todos los detalles, desde las mediciones más minúsculas hasta los problemas ocultos más generalizados.

Precisión milimétrica a cualquier altura
Una vez creado el plano usando magicplan, los usuarios no solo pueden agregar sus fotos en un proyecto individual, sino que también pueden decidir su posición, clasificación y orientación.

Digamos, por ejemplo, que una promotora sospecha, ya sea como resultado de una inspección visual o por haber percibido más frío de lo normal en una habitación durante una visita, que un inmueble sufre daños a causa del agua. Usando la FLIR ONE Edge Pro junto con magicplan, podría efectuar fácilmente un escaneo de la habitación y fotografiar las zonas que muestren anomalías, bien en la superficie o acechando bajo ella.

Una vez detectado el problema, este puede vincularse a un punto específico del plano para que todas las personas involucradas en el proyecto no solo estén al tanto de él, sino que conozcan además su ubicación exacta y el nivel de gravedad.

Desde un termostato defectuoso que afecta a un sistema de calefacción hasta corrientes de aire invisibles por culpa de una junta rota en una ventana, pasando por aumentos de la humedad e incluso las más minúsculas fluctuaciones en la densidad del aislamiento: las promotoras pueden ahora ver más allá del espectro visual y ajustar el presupuesto en tiempo real gracias a la termografía activa, todo en la palma de su mano.

Una solución idónea para todas las etapas de un desarrollo inmobiliario, pero especialmente útil en las inspecciones y el peritaje previos a la compra de un inmueble. Con esta potente combinación de hardware sensible al calor y software con información exhaustiva, los potenciales compradores podrían ahorrar miles de euros al detectar problemas ocultos antes de estampar su firma en el contrato.


Teledyne FLIR: Detecte sin dañar la propiedad

Bernd Wolfram, jefe de producto y marketing en magicplan, aseguró: «FLIR destaca como suministrador de tecnología que facilita la integración de sus soluciones con aplicaciones de software de terceros como magicplan.

»Los flujos de trabajo integrados resultan fundamentales para optimizar el trabajo diario y la productividad de los técnicos de campo».

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP