Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Silicon Labs News

Nuevos SoC para Amazon Sidewalk y herramientas para desarrolladores de Silicon Labs que aceleran la adopción

En la cuarta edición anual de su conferencia para desarrolladores, Silicon Labs ha anunciado hoy una nueva familia de sistemas en chips (SoC) optimizados para Amazon Sidewalk: los SoC SG23 y SG28.

Nuevos SoC para Amazon Sidewalk y herramientas para desarrolladores de Silicon Labs que aceleran la adopción

Con estos nuevos dispositivos y herramientas para desarrolladores, y con el anteriormente anunciado Silicon Labs Pro Kit para Amazon Sidewalk, Silicon Labs potencia su completa plataforma de desarrollo para la red en rápido crecimiento de Amazon. Los nuevos SoC se encuentran disponibles en general a través de Silicon Labs y sus distribuidores.

“Amazon Sidewalk proporciona numerosas funciones únicas a los desarrolladores de dispositivos, así como algunos requisitos únicos”, declaró Jake Alamat, Vicepresidente de Home and Life IoT de Silicon Labs. “Trabajar estrechamente con Amazon nos ha permitido ser un líder al dotar a los desarrolladores del hardware, el software y las herramientas de desarrollo que necesitan para seguir el proceso de desarrollo de Amazon Sidewalk”.

La nueva familia de dispositivos optimizados para Amazon Sidewalk facilita el trabajo de los desarrolladores en la fase inicial
Debido a la extensa oferta de tecnologías y protocolos que existen hoy para IoT, no hay un enfoque único que sirva en todos los casos a la hora de escoger la plataforma de desarrollo adecuada para un dispositivo. Como líder en IoT, Silicon Labs ha construido su catálogo a partir de este planteamiento, con diferentes familias de dispositivos y derivados para diferentes productos, como la línea BG de SoC para Bluetooth y la línea ZG de SoC para Z-Wave, y ahora la familia SG de SoC optimizados para Amazon Sidewalk.

La red Amazon Sidewalk, siempre activa y controlada por la comunidad, utiliza tres radios diferentes: Bluetooth LE para abastecimiento de dispositivos y conectividad de dispositivos cercanos, FSK sub-GHz para conectividad hasta una milla de distancia, y una radio CSS propietaria para muy larga distancia. La mayoría de los dispositivos finales para Amazon Sidewalk son compatibles con Bluetooth LE y con uno de los dos protocolos de larga distancia: FSK o CSS. El SG28 incluye dos SoC de doble banda con radios para FSK sub-GHz y Bluetooth LE. Los componentes SG28 de doble banda ayudan a los fabricantes de dispositivos a simplificar sus productos y a reducir el coste ya que incorporan las dos radios más utilizadas en dispositivos finales Sidewalk en un solo encapsulado, mientras que SG23 proporciona seguridad y un robusto enlace sub-GHz para dispositivos en nodos finales situados a larga distancia.

El programa para desarrolladores de Amazon Sidewalk ofrece soporte experto a los fabricantes de dispositivos
Amazon Sidewalk se abrió para desarrolladores el 28 de marzo de 2023. Si bien Amazon Sidewalk ofrecía la ventaja de una red ya consolidada por entonces, también es nueva y los desarrolladores necesitan formación sobre la mejor manera de crear dispositivos para ella.

Silicon Labs tuvo esto en cuenta, de ahí que haya trabajado directamente con Amazon para crear el programa destinado a desarrolladores de Amazon Sidewalk. A lo largo de 12 pasos organizados en tres fases, este programa guía a los desarrolladores durante todo el proceso, desde determinar si su región geográfica de destino está cubierta por Amazon Sidewalk hasta el despliegue de dispositivos y el continuo soporte a dispositivos sobre el terreno. Todos los pasos se explican mediante documentación técnica, vídeos y muestras de código, con la posibilidad de contactar con un experto de Silicon Labs para obtener soporte. Silicon Labs proporciona todas las herramientas necesarias para cada paso y, siguiendo el programa para desarrolladores, los fabricantes de dispositivos están bien posicionados para conseguir la certificación y la homologación de Amazon Web Services y Amazon Sidewalk.

Empiece a desarrollar para Amazon Sidewalk durante la conferencia para desarrolladores de Silicon Labs
La cuarta edición anual de la conferencia para desarrolladores de Silicon Labs se celebra de manera virtual los días 22 y 23 de agosto. La inscripción es gratuita para este evento de primer nivel que proporciona a los asistentes más de 60 horas de formación técnica en directo y bajo demanda sobre IoT. Amazon Sidewalk tendrá un papel protagonista en la agenda de esta conferencia como uno de los ecosistemas emergentes, y los desarrolladores pueden aprender a construir para la nueva red Amazon Sidewalk u obtener más información sobre los SoC sub-GHz como el SG23 y el SG28 en sesiones como:

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP