Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
LENNOX EMEA

La adquisición por parte de SYNTAGMA Capital señala un brillante futuro para Lennox EMEA

Lennox International anuncia los detalles de un acuerdo definitivo para la venta de su negocio de climatización y refrigeración Lennox EMEA.

La adquisición por parte de SYNTAGMA Capital señala un brillante futuro para Lennox EMEA

El nuevo comprador, Syntagma Capital, adquirirá los activos de Lennox EMEA, marcando así un hito importante y muy positivo en la dirección estratégica de esta empresa pionera. Lennox International decidió vender su negocio en Europa para seguir centrándose en su estrategia norteamericana.

Fundada en Bruselas en 2009, Syntagma Capital destaca por impulsar el rendimiento y la actividad empresarial gracias a su conocimiento práctico de las operaciones. Tras invertir más de 1.100 millones de euros en más de 40 empresas hasta la fecha, Syntagma Capital ha generado una facturación de 4.000 millones de euros y ha empleado a más 11.000 personas en todo el mundo. 

El acuerdo cubre la fabricación y la distribución de todos los productos de climatización y refrigeración comercializados en Europa, Oriente Medio y África. LENNOX EMEA y Syntagma colaborarán estrechamente para garantizar una transición impecable a clientes, proveedores y empleados.

“Este movimiento estratégico fortalecerá y consolidará la posición de Lennox EMEA en el mercado europeo de climatización y refrigeración y abrirá la puerta a nuevas oportunidades de negocio”, señala Ricardo Freitas, Director General de LENNOX EMEA. “Nos comprometemos a mejorar la experiencia de nuestros clientes asegurando un suministro de un servicio de primer nivel, nuevas iniciativas comerciales, inversiones estratégicas, nuevos productos y mejoras operativas. Gracias a la inversión de Syntagma Capital potenciaremos nuestro crecimiento y nuestra innovación para cubrir las necesidades futuras del mercado. Esto marca el inicio de un nuevo capítulo apasionante para Lennox EMEA”.

Lennox EMEA, que estableció su división europea en 1960 en el Reino Unido, ha desempeñado un papel fundamental en el mercado europeo de climatización y refrigeración. La empresa es reconocida por aportar importantes innovaciones como líder en el sector, así como por adoptar una posición prominente en las iniciativas relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. Lennox EMEA, con presencia comercial en 46 países, emplea actualmente a unas 980 personas y cuenta con tres plantas de producción en Francia y España.

Se prevé que la transacción se completará durante el último trimestre del 2023, ofreciendo así grandes oportunidades de fomentar la innovación, ampliar el mercado y aumentar la facturación.

 www.lennoxemea.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP