Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
XCharge News

La empresa de cargadores de vehículos eléctricos XCharge recibe inversión de Shell Ventures

La compañía invertirá en una nueva planta de investigación y desarrollo en Europa, y prevé duplicar su plantilla en los próximos dos años.

La empresa de cargadores de vehículos eléctricos XCharge recibe inversión de Shell Ventures

XCharge Group, líder global en soluciones de carga integrada de baterías para vehículos eléctricos, ha obtenido una nueva ronda de financiación de Shell Ventures. Esto supone la segunda inversión consecutiva de Shell Ventures en la compañía, después de una exitosa ronda de financiación serie B en 2021. Los fondos de esta nueva ronda se utilizarán para impulsar el crecimiento del negocio y apoyar los planes de expansión de XCharge, reforzando su posición en la competitiva industria de recarga de vehículos eléctricos (VE).

A la vanguardia de la tecnología de recarga de VE

Fundada en 2015, XCharge Group siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología de recarga de VE, especializándose en soluciones de carga rápida integrada con baterías. La empresa ha suministrado hasta la fecha más de 40.000 cargadores de vehículos eléctricos a socios comerciales de todo el mundo, alcanzando un impresionante resultado en 2022. Así, XCharge se ha consolidado como líder en la industria y tiene previsto duplicar su plantilla en los próximos dos años.

XCharge apostará por la expansión de su línea de productos, inversión en I+D y apertura de nuevas plantas

Los fondos recibidos en esta ronda de inversión serán destinados a tres iniciativas clave:

  • Expansión global de la línea de productos: XCharge planea mejorar su línea de productos con baterías integradas para satisfacer la creciente demanda de soluciones de carga rápida en el mercado de VE.
  • Apertura de un centro de investigación y desarrollo en Europa**: La compañía va a apostar por la instalación de una nueva planta de I+D en Hamburgo (Alemania), reforzando su compromiso con la innovación tecnológica.
  • Apertura de una nueva fábrica en Norte America: XCharge abrirá una nueva fábrica en Texas (Estados Unidos) para cubrir todo el mercado americano.

Hacia un futuro más sostenible

"Nos dedicamos a acelerar la transición a la energía limpia y a construir un futuro neutro en carbono en todo el mundo", afirma Simon Hou, CEO de XCharge Group. "Nuestra nueva serie de cargadores Net Zero puede almacenar energía solar y cargar vehículos eléctricos de manera eficiente. Creemos que innovaciones como esta ayudarán a la industria a reducir emisiones y aumentar la rentabilidad".

La nueva instalación en Hamburgo se dedicará íntegramente a la investigación y desarrollo, pruebas de productos y tecnologías de carga de alta potencia. Esto implicará la contratación de nuevos ingenieros y expertos en productos y procesos para garantizar la eficacia, eficiencia y calidad del laboratorio. Con esto, XCharge Group se posiciona para mejorar la competitividad del mercado en Europa, lo que refleja el creciente liderazgo de la empresa en la región.

Innovadores soluciones de carga con baterías integradas

La serie de cargadores Net Zero de XCharge ofrece más de 210 kW de potencia con dos conectores de carga y la capacidad de almacenar hasta 233 kWh de electricidad:

Además, los cargadores de alta potencia, 400 kW, lanzados al mercado recientemente, el usuario de vehículo eléctrico podrá completar una sesión de carga en tan solo 10 minutos.

www.xcharge.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP