smartbuildingmag.es
23
'23
Written on Modified on
Frico News
Haga un uso eficiente de la energía con el aerotermo inteligente de Frico
Champ es una solución silenciosa e inteligente de calor por agua que incluye numerosas funciones de ahorro de energía.
Champ es ideal para las aplicaciones en las que suelen usarse aerotermos, como edificios industriales y comerciales, y también para entornos con requisitos muy exigentes en cuanto al nivel de ruido. Este aerotermo puede utilizar el calor residual de manera eficiente, reduciendo las pérdidas energéticas y maximizando el aprovechamiento de la energía. Como se emplea el calor residual, disminuye la necesidad de combustibles fósiles, lo que se traduce en un menor impacto medioambiental.
Reducción de costes y aumento de la eficiencia
El aerotermo Champ ofrece funciones como el control de temperatura del agua de retorno y un actuador modular que minimizan con eficazmente las pérdidas energéticas y garantizan un funcionamiento económico.
Aerotermo inteligente
Con sus funciones avanzadas, Champ proporciona una calefacción totalmente automática y adaptable a las características de cada zona de uso. Esto permite optimizar el ahorro de energía y el confort con el mínimo esfuerzo. La regulación progresiva del caudal de aire del motor EC permite un nivel de ruido muy bajo y una configuración óptima.
Fácil instalación y confort
El aerotermo Champ se suministra con cable y enchufe y se caracteriza por una instalación sencilla. Admite diversos accesorios y se puede girar para instalar los tubos en el lado derecho o en el lado izquierdo. Esto garantiza una colocación sumamente fácil y hace que la instalación sea sencilla y flexible.
Especificaciones del producto
- Montaje en pared o en el techo.
- El aerotermo está equipado con un motor EC, que ofrece hasta un 50 % más de eficiencia energética que un motor AC tradicional.
- Ajuste automático de la velocidad para reducir el ruido y maximizar el calor.
- Posibilidad de bloqueo de la calefacción para evitar un calentamiento innecesario.
- Previsto para temperaturas del agua de hasta +150 °C y 10 bar en el diseño de serie.
- Se debe complementar con un sistema de control FC y con el sistema de válvulas VPFC de su elección.