Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Schneider Electric News

Schneider Electric impulsa soluciones de productividad y sostenibilidad de IA Generativa integrando Microsoft Azure OpenAI

Los clientes y empleados de Schneider Electric utilizan herramientas de GenAI (IA Generativa) que proporcionan mejoras en productividad y nuevas formas de trabajar.

Schneider Electric impulsa soluciones de productividad y sostenibilidad de IA Generativa integrando Microsoft Azure OpenAI

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, está aprovechando las capacidades de la inteligencia artificial generativa (GenAI) para empoderar a los clientes y transformar sus propias operaciones internas.

En el marco de su larga colaboración con Microsoft, Schneider Electric está integrando Microsoft Azure OpenAI para desarrollar soluciones que aprovechan los algoritmos para generar texto, código y otros tipos de contenido. Esto ha permitido a Schneider Electric reenfocar varios procesos operativos, racionalizando tareas que consumen mucho tiempo, optimizando la asignación de recursos y ganando velocidad y eficiencia. Al mismo tiempo, el Grupo sigue aplicando GenAI para seguir innovando su oferta.

Los aspectos más destacados del uso de GenAI por parte de Schneider Electric incluyen:
  • Resource Advisor Copilot - usando la tecnología Large Language Model a través de Microsoft Azure OpenAI, Schneider Electric ha construido de forma segura Copilot, un práctico compañero digital integrado dentro de Resource Advisor. Copilot proporciona a los clientes análisis de datos mejorados, visualización, apoyo en la toma de decisiones y optimización del rendimiento, y la capacidad de procesar sin problemas el complejo conocimiento del sector y la información del sistema Resource Advisor.
  • Jo-Chat GPT – se trata de un asistente conversacional interno basado en Microsoft Azure OpenAI Service que permite a los empleados beneficiarse de las capacidades de IA Generativa de forma segura.
  • Finance Advisor - este asistente conversacional proporciona una forma fácil y eficaz de encontrar información precisa para los analistas financieros en contabilidad y otras funciones dentro de las finanzas globales. Ayuda a tomar decisiones coherentes, oportunas y conformes al compliance.
  • Knowledge Bot: asistente conversacional que ayuda a los responsables de atención al cliente a encontrar información precisa para las consultas de los clientes y les propone la respuesta adecuada basándose en una amplia documentación interna.
  • Búsqueda conversacional - ayuda a nuestros clientes a buscar los productos que necesitan, con un estilo de conversación natural, utilizando la capacidad de búsqueda semántica.
Schneider Electric también quiere integrar Github Copilot para mejorar aún más sus procesos y operaciones de creación de ofertas, así como Sales Copilot para empoderar aún más a los empleados de primera línea.

En relación con estos avances tecnológicos y empresariales, Philippe Rambach, Chief AI Officer de Schneider Electric, ha declarado: "La IA generativa cambia las reglas del juego y estamos invirtiendo en esta tecnología. Ya nos ha permitido mejorar la productividad interna, y se alinea perfectamente con nuestro compromiso con la mejora continua y la innovación impactante centrada en la sostenibilidad."

El AI hub en Schneider Electric se puso en marcha en 2021, anticipándose a la prevalencia de la tecnología GenAI. Con la aparición de estas nuevas herramientas, la compañía creó un equipo central dedicado a GenAI para trabajar estrechamente con los grupos de interés internos y externos para detectar oportunidades de aplicación tempranas.

La adopción de la IA Generativa por parte de Schneider Electric y la integración con Microsoft Azure OpenAI evidencia su compromiso a la hora de mantenerse a la vanguardia de la innovación tecnológica en la gestión de la energía y la automatización industrial. Ambas empresas se centran en aprovechar las tecnologías avanzadas para impulsar las mejoras en eficiencia, fomentar la innovación y lograr un crecimiento sostenible.

"Microsoft Azure OpenAI permite a Schneider Electric desarrollar soluciones ágiles, escalables, rentables e impulsadas por la IA que están en línea con nuestras metas compartidas para un futuro sostenible y digitalizado", ha declarado Dominik Wee, Corporate Vice President, Manufacturing and Mobility de Microsoft.

La gama de soluciones de Schneider Electric construida sobre Microsoft Azure ofrece a sus clientes soluciones de última generación basadas en la nube, IoT (Internet de las Cosas), así como capacidades avanzadas de datos e IA.

Juntas, las dos empresas ayudan a sus clientes a reducir la brecha entre los ambiciosos objetivos de sostenibilidad y su consecución.

www.se.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP