Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Aggreko

Aggreko: Nuevo nombramiento en Aggreko para potenciar el soporte a la transición energética en Europa

Tras el nombramiento de un nuevo presidente para Europa, Aggreko ha formalizado sus planes para 2024 y más allá con la presentación de Energising Change, su nuevo entorno de sostenibilidad que ofrece un soporte completo a la transición energética.

Aggreko: Nuevo nombramiento en Aggreko para potenciar el soporte a la transición energética en Europa

Robert Wells, antiguo Managing Director de Aggreko en África, Oriente Medio y Asia-Pacífico y Head of Global Events, ha sido nombrado Presidente para Europa, además de conservar su responsabilidad sobre Eventos Globales. Wells centrará sus esfuerzos en facilitar a los clientes europeos el acceso a nuevas tecnologías más ecológicas para apoyar su proceso de descarbonización, implantando para ello Energising Change en la región.

Energising Change determina la manera de trabajar de Aggreko, tanto internamente como junto a su amplia cartera de clientes en todo el mundo. Permite a Aggreko y a las empresas con las que trabaja, pertenecientes a sectores muy diversos cuyos requisitos son distintos, implementando para ello tecnologías de energía con bajas emisiones de carbono y de control de temperatura, así como modos de funcionamiento más eficientes. El entorno constituye el núcleo de la propuesta de negocio en un momento en el que se necesita actuar con más claridad para equilibrar resiliencia energética, viabilidad económica y acción sobre el clima.

Un aspecto fundamental en este entorno es una serie de grandes inversiones que proporcionan un acceso más inmediato a fuentes de energía más limpias y ecológicas, como la expansión de su flota de soluciones de almacenamiento de energía en baterías de tamaño pequeño, medio y grande (BESS, por sus siglas en inglés).

Las BESS ofrecen a los sectores que consumen mucha energía, como fabricación, centros de datos y construcción, la oportunidad de integrar fuentes de energía más limpias en las instalaciones, además de proporcionar una resiliencia vital, un aspecto cuya importancia está aumentando para las empresas en toda Europa. También desempeñarán un papel clave para descarbonizar el sector europeo de la construcción, que suele consumir diésel, por medio de aplicaciones híbridas. La inversión más reciente forma parte de los más de 140 millones de dólares previstos en 2023 y 2024 para ampliar la flota de Greener Upgrades™ de Aggreko, constituida por nuevas calderas, generadores Stage V, baterías y enfriadores.

Aggreko utilizará estas inversiones para apoyar la descarbonización de muchos de sus sectores clave, como fabricación, industria petroquímica, eventos, construcción y centros de datos. Este planteamiento se está concretando en proyectos por todo el continente, como una refinería en Rumanía que utiliza una solución Greener Upgrade y ya ha reducido las emisiones de carbono, las pérdidas y los costes operativos de forma sustancial. La solución híbrida de energía solar fotovoltaica y combinación de calor y electricidad recupera el calor desperdiciado de los gases de escapa y utiliza un gas obtenido como subproducto en los procesos de la empresa para generar electricidad para la red y las instalaciones.

La resiliencia energética es otro impulsor principal de Energising Change como reflejo de un mundo en el que los elevados costes energéticos y las limitaciones de la red siguen representando un obstáculo para el desarrollo económico.

Al ofrecer su apoyo a sectores que consumen mucha energía, como fabricación, construcción y centros de datos, la empresa se dispone a seguir trabajando con los clientes para desarrollar soluciones que mejoren la resiliencia de las instalaciones y reduzcan el impacto medioambiental durante la transición a un modelo energético renovable.

Energising Change se basa en la reputación de Aggreko como proveedor de soluciones de transición energética. El nuevo entorno se compromete a apoyar la evolución hacia las renovables por medio de soluciones temporales destinadas a la construcción y la puesta en marcha de la energía del mañana. En colaboración con clientes clave del sector de la construcción, Aggreko ha realizado pruebas de BESS junto con combustibles alternativos como el aceite vegetal hidrotratado (HVO) hasta obtener una reducción del 45% en las emisiones y el consumo de combustible.

El compromiso con la eficiencia energética también forma parte del entorno ya que la empresa está ampliando su enfoque de la digitalización por medio de servicios de monitorización remota y análisis de datos. Esto garantizará que los equipos funcionen de manera óptima con independencia de dónde se hayan instalado.

Robert Wells, Europe President de Aggreko, añadió: “Energising Change explica nuestra visión, nuestro propósito y nuestros objetivos. Establece metas y acciones para nuestro negocio e indica a los clientes que estamos comprometidos con un cambio positivo que proporcionamos de manera pragmática. En paralelo a la necesidad de aumentar el grado de resiliencia y la transición hacia la energía renovable, Aggreko se compromete a seguir dando soporte a sus clientes en Europa”.

Para más información sobre Energising Change, pulse aquí.

www.aggreko.com


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP