Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
REFRA

Una década de innovación en soluciones para propano de Refra: hitos tecnológicos

Las recientes normativas sobre gases fluorados han impuesto la eliminación progresiva de los refrigerantes con alto potencial de calentamiento atmosférico, creando una necesidad apremiante de que las empresas abandonen los antiguos sistemas de refrigerantes sintéticos y se pasen a los refrigerantes naturales, como el propano, el CO2 o el amoníaco. Para quienes estén pensando en sustituir sus antiguos sistemas de refrigeración, Refra ofrece la inestimable ventaja de una década de experiencia en este campo.

Una década de innovación en soluciones para propano de Refra: hitos tecnológicos
La empresa emprendió este viaje transformador hace 10 años, redefiniendo sus prácticas de producción mediante la incorporación de refrigerantes naturales a su proceso de fabricación. Esta decisión situó a la empresa como pionera del sector ya que el 84% de la producción se realiza con CO2 y propano.
Hoy en día, las enfriadoras y bombas de calor de propano de Refra constituyen alrededor del 56% del total de productos fabricados, lo que demuestra su posición central en la oferta de productos de la empresa. Reflexionando sobre la última década, resulta evidente que el compromiso inquebrantable de Refra con la calidad, la seguridad y la eficiencia pone los cimientos para realizar diferentes avances tecnológicos destacables. Exploremos algunos de los hitos clave que han dado forma a la trayectoria de Refra en la producción de sistemas de propano.

Garantía de calidad mediante pruebas exhaustivas

Para mejorar sin cesar la eficiencia y el rendimiento de sus unidades, Refra realiza rigurosas pruebas de las unidades para identificar la combinación óptima de componentes y lograr los parámetros de eficiencia más elevados. A lo largo de la fase de pruebas, se miden cuidadosamente la eficiencia del dispositivo, el consumo de energía y las métricas de uso de electricidad, junto con evaluaciones de los niveles de ruido y vibraciones.

En Refra, existe una firme dedicación a alinear todas las especificaciones técnicas de la documentación del pedido con las expectativas del cliente. Aunque algunas unidades del mercado no siempre alcanzan los parámetros de eficiencia o potencia especificados, Refra da prioridad a la precisión y la fiabilidad. Las pruebas minuciosas de cada unidad garantizan que el cliente reciba un dispositivo que realmente cumple todos los requisitos técnicos especificados.


Una década de innovación en soluciones para propano de Refra: hitos tecnológicos

Zona de pruebas en la fábrica de Refra ©Ilona Brant Pavšukova


Garantía de seguridad en los sistemas de refrigeración con propano
La preocupación por los sistemas de refrigeración con propano suele derivarse de las propiedades inflamables del propano. Estos sistemas presentan riesgos en espacios mal ventilados donde la acumulación de vapor de propano puede provocar riesgos de incendio. No obstante, es esencial señalar que los avances tecnológicos y las normas de seguridad han mitigado considerablemente estos riesgos. Refra fabrica sistemas de refrigeración con propano que cumplen estrictamente la norma EN378, demostrando así el compromiso inquebrantable con la fiabilidad y la seguridad del sistema.

Refra incorpora meticulosamente todos los componentes necesarios exigidos por la norma, incluidos los dispositivos de alivio de presión, los sistemas de detección de fugas, las válvulas de seguridad y los mecanismos de parada de emergencia. A lo largo de toda la historia de producción de sistemas de refrigeración con propano, Refra ha mantenido un historial de seguridad impecable con cero incidentes notificados.

Bastidores protectores: garantía de longevidad del equipo


Una década de innovación en soluciones para propano de Refra: hitos tecnológicos

Enfriadora con propano y bomba de calor Refra ©Refra

Para aumentar la durabilidad y la longevidad de los equipos, Refra ha diseñado bastidores exclusivos concebidos para prolongar la vida útil de la maquinaria, lo que se traduce en un ahorro de costes a largo plazo para el cliente, un mantenimiento mínimo y una mejora estética del bastidor.
Los sistemas de refrigeración con propano de Refra se montan en bastidores cerrados y sellados, lo que proporciona protección contra fuerzas externas, la entrada de nieve o agua y los posibles daños causados por la fauna. Refra utiliza máquinas curvadoras de tubos en 3D que ayudan a minimizar la necesidad de puntos de soldadura, reduciendo eficazmente los casos de fugas.

Los bastidores son de acero galvanizado con revestimiento de polímero, combinación que proporciona una resistencia superior a la corrosión, resistencia a la intemperie y protección contra impactos. Los marcos cerrados minimizan eficazmente los niveles de ruido, y Refra ofrece un marco grueso especial con una capa adicional de aislamiento de lana de roca de 30-50 mm para una reducción óptima del sonido.


Una década de innovación en soluciones para propano de Refra: hitos tecnológicos

Muelle de carga de equipos en la fábrica de Refra ©Ilona Brant Pavšukova

 

A medida que la industria HVACR navega por el cambiante panorama de las normativas sobre gases fluorados, Refra está preparada para satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes. La empresa sigue dedicada a fomentar la adopción de sistemas de refrigeración natural, aprovechando su experiencia y su impulso para lograr un cambio positivo que garantice un medio ambiente más limpio y saludable para las generaciones venideras.

Vídeo de Youtube incrustado: https://youtu.be/_qAkPX0F5A4?si=o3WzbSMkZy8VvYoL


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP