Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Igus ES Info

igus presenta una nueva cadena portacables para cajones

Su pequeño tamaño permite ahorrar un 30% en costes en aplicaciones con un reducido grado de movimiento.

igus presenta una nueva cadena portacables para cajones
La nueva cadena portacables draw-e-chain presenta un diseño plano, simple y económico para guiar cables en cajones de todo tipo y bandejas extraíbles, por ejemplo, en armarios rack. (Fuente: igus GmbH)

La nueva cadena portacables de igus de diseño minimalista ofrece una solución económica para el guiado de cables en cajones y bandejas extraíbles, siendo hasta un 30% más asequible que las alternativas estándar. Esto evita gastos innecesarios, especialmente en aplicaciones que se desplazan de forma ocasional.

Tanto en cajones de camper vans hasta en bandejas extraibles de armarios racks: las cadenas portacables industriales están sobredimensionadas para guiar cables en aplicaciones en las que el movimiento sólo se produce ocasionalmente. Los usuarios pagarían por prestaciones que no necesitan. «Por ello, hemos desarrollado la cadena portacables draw e-chain», explica Jörg Ottersbach, director de Cadenas Portacables de igus. Con una curvatura de 45 mm, una anchura exterior de 45 mm y una altura exterior de sólo 22 mm, «esta nueva cadena portacables es un 13% más delgada que nuestra versión estándar, la B17.1.048.0, siendo la cadena más compacta que hemos desarrollado hasta la fecha», añade Ottersbach.

Solución económica gracias a su diseño minimalista
Esta cadena portacables no sólo es más compacta que los modelos estándar, sino que también tiene un coste inferior debido a la ausencia de componentes mecánicamente complejos. Al estar fabricada por inyección, no requiere eslabones para plegarse, ya que los segmentos son lo suficientemente flexibles para adaptarse a la curvatura necesaria, lo que reduce la cantidad de segmentos a sólo seis por metro, disminuyendo tanto el esfuerzo como los costes asociados. Concretamente, «la draw e-chain tiene un precio un 30% inferior al de nuestra cadena portacables estándar más económica», afirma Ottersbach.

Instalada en cuestión de minutos
La nueva cadena portacables está diseñada para un montaje manual rápido. Esta puede instalarse fácilmente girada a 90º, por ejemplo, en el interior de un cajón. Además, no necesita componentes de conexión adicionales, ya que dispone de segmentos con orificios para tornillos. A diferencia de las cadenas portacables estándar, no tiene travesaños que tengan que abrirse primero, por lo que «la inserción de los cables también se realiza rápidamente. Basta con empujar los cables a través de las lengüetas flexibles de la cadena portacables desde arriba, lo que apenas lleva unos segundos», destaca Ottersbach.

En conclusión, la nueva cadena portacables draw e-chain ofrece una alternativa más económica y fácil de instalar para el guiado de cables en aplicaciones en movimiento, ya sea de manera ocasional o continua, como cajones y bandejas extraíbles.

www.igus.es
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP