Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Solar Edge News

Watts Renovable instala tecnología solar y de almacenamiento SolarEdge en 1 de cada 8 viviendas de Girona

El especialista en energías renovables con sede en Girona, Watts Renovable, cita la creciente demanda de energía solar y almacenamiento en la región como una nueva tendencia impulsada por los propietarios de viviendas que buscan reducir su dependencia de la red y disminuir la factura energética.

Watts Renovable instala tecnología solar y de almacenamiento SolarEdge en 1 de cada 8 viviendas de Girona
En Celrà y Bordils, Girona, Cataluña, los propietarios de 66 viviendas decidieron invertir en energía solar de SolarEdge en un intento de reducir su dependencia de la red y disminuir las facturas de energía, tras haber sufrido el impacto de las fluctuantes subidas del precio de la energía durante muchos años

SolarEdge Technologies, líder mundial en tecnología smart energy, anuncia hoy la creciente adopción de sus soluciones de energía solar en tejados residenciales en Cataluña. Ejemplo de ello son dos localidades vecinas, Celrà y Bordils, donde uno de cada ocho hogares está disfrutando de importantes ahorros en la factura energética desde que dio el paso a la energía solar.

Según Watts Renovable -especialista en energías renovables con sede en Girona, que instaló las 66 viviendas en Celrà y Bordils- los propietarios decidieron invertir en energía solar en un intento de reducir su dependencia de la red y disminuir las facturas de energía, tras haber sufrido el impacto de las fluctuantes subidas del precio de la energía durante muchos años. Compuestas por más de 1.000 paneles solares y 66 inversores y 900 optimizadores de potencia de SolarEdge, las viviendas residenciales varían entre los tamaños de instalación de 2 kW y 20 kW, y algunas incluyen Baterías SolarEdge Home para permitir el autoconsumo.

La energía solar total generada anualmente por los 66 hogares es de aproximadamente 516.250 kWh, lo que se traduce en una reducción de las emisiones de CO2 equivalente a 133 toneladas al año. Por hogar, se producen aproximadamente 8.347 kWh de energía solar al año, lo que supone un ahorro en la factura energética de 1.332 euros al año. Para aquellos que invirtieron en una batería SolarEdge Home acoplada en CC, el ahorro en la factura energética puede ser aún mayor con el autoconsumo: alimentar sus hogares por la noche, cuando las tarifas eléctricas son más altas, utilizando la energía solar almacenada producida durante el día.

Albert Juan Casademont, fundador de Watts Renovable, afirma: “Estamos encantados con los resultados que hemos obtenido en Celrà y Bordils, y utilizaremos el éxito de estas instalaciones para ayudar a aprovechar las ventajas de la energía solar y el almacenamiento para otras zonas de la región. Sin embargo, invertir en energía solar sigue representando un compromiso económico importante para algunos residentes, por lo que al aprovechar los optimizadores de potencia en el tejado, podemos garantizar la máxima producción de energía de cada panel solar y optimizar el ahorro en la factura energética para los clientes. Como resultado, hemos observado una reducción del periodo de amortización a entre 5 y 8 años en función del tamaño del sistema fotovoltaico.”

Los optimizadores de potencia se acoplan directamente a los paneles solares y les permiten funcionar independientemente de otros paneles del mismo string. Esto significa que si un panel solar se ensucia o recibe sombra, por ejemplo por casas o árboles cercanos, los paneles conectados en el mismo string no se verán perjudicados.

Se trata de una ventaja importante en comparación con los sistemas tradicionales de inversores, en los que si un panel rinde menos, el resto de paneles conectados bajarán su producción de energía al nivel del panel con menor rendimiento. Para un instalador solar, los optimizadores de potencia también proporcionan una mayor flexibilidad en el diseño de una instalación, sobre todo cuando la colocación u orientación de los paneles solares es compleja.


Watts Renovable instala tecnología solar y de almacenamiento SolarEdge en 1 de cada 8 viviendas de Girona
Uno de cada ocho propietarios de viviendas de municipios vecinos de Celrà y Bordils ahorra 1.332 euros al año de media con la energía solar, y aún más los que disponen de una batería doméstica para autoconsumo

Albert Juan, explica: “En un sistema solar tradicional, la eficiencia óptima de los paneles se limita a longitudes de string y orientaciones idénticas. Esto supuso un reto en algunas de las propiedades residenciales de Celrà y Bordils, donde el espacio del tejado tenía algunas zonas sombreadas o interrumpidas por obstrucciones como claraboyas o chimeneas. Con un sistema optimizado en corriente continua tenemos una flexibilidad de diseño mucho mayor, lo que significa que pueden caber más paneles en el tejado, maximizando la producción de energía y la rentabilidad para el propietario de la vivienda.”

Pere Fuster Noguer, propietario de vivienda, comentó: “Como parte de mi trabajo como arquitecto técnico, busco activamente soluciones medioambientales para que los proyectos en los que participo sean más ecológicos y sostenibles. Hace poco, asistí a un curso de desarrollo profesional sobre los Fondos de Next Generation de la UE en el que un representante de Watts Renovables habló de las ventajas de instalar energía solar. Esta oportunidad económica me interesó mucho, por eso me puse en contacto con ellos porque no quería dejar escapar la oportunidad de hacer más sostenible mi propia casa.

La instalación de SolarEdge hizo que la transición a la energía solar se realizara sin esfuerzo gracias al software intuitivo para el uso de la energía y la gestión del almacenamiento en batería, que hace que el sistema sea fácil de entender y de manejar. Estoy realmente satisfecho con cada elemento de la instalación fotovoltaica y sin duda recomendaría el cambio a la energía verde ya que los resultados financieros son visibles al instante.”

Iñaki Pacha, Country Manager de SolarEdge para España y Portugal, concluye: “La historia de estos pueblos que se vuelven ecológicos ejemplifica el creciente deseo de los propietarios de viviendas de ser más independientes energéticamente y liderar vidas más sostenibles. Sin embargo, la eficacia de una instalación solar residencial depende siempre de la visión del instalador, no sólo para especificar las tecnologías adecuadas que maximicen la producción de energía y garanticen un retorno de la inversión más rápido para los clientes, sino también para garantizar que se incluyan los máximos estándares de seguridad en el sistema fotovoltaico. Esta es la razón por la que Watts Renovable especificó SolarEdge, y estamos encantados de ver que el boca a boca está impulsando un mayor interés por nuestra tecnología en toda la región.”

www.solaredge.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP