Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
CUMMINS News

Cummins: CRECE EL INTERÉS EN CLASIFICAR EL HIDRÓGENO

Conocer el combustible utilizado para las pilas de combustible de hidrógeno y los motores de combustión interna de hidrógeno (H2-ICE) es tan importante como conocer los propios trenes motrices.

  www.cummins.com
Cummins: CRECE EL INTERÉS EN CLASIFICAR EL HIDRÓGENO

Se utilizan varios términos para identificar el hidrógeno, por varias razones. Diferentes agencias, industrias y entidades involucradas en el uso y producción de hidrógeno han comenzado a categorizarlo ya sea por intensidad de carbono o con colores como verde, azul, gris y rosa.

Si bien el hidrógeno es el elemento más prolífico del universo, debe extraerse de fuentes como el agua, el metano y el petróleo, que requieren diversos métodos de producción y necesidades energéticas.

Dependiendo de la fuente de hidrógeno y de cómo se produce, pueden producirse emisiones indeseables como monóxido de carbono y dióxido de carbono. Cuanto más limpia sea la fuente de energía utilizada para producir hidrógeno, mejor será su perfil de carbono desde el pozo hasta las ruedas.

Para ayudar a comprender mejor el impacto del hidrógeno que alimentará el H2-ICE y las pilas de combustible en el cambio climático, observe los códigos de color y los puntajes de intensidad de carbono. Cada uno tiene un papel que desempeñar a medida que las partes interesadas de la industria y el gobierno trabajan para establecer estándares para este combustible emergente que se ha demostrado que reduce las emisiones al tiempo que satisface las demandas desafiantes de los camiones para trabajo mediano y pesado.

Ser consciente de las variaciones en la producción de hidrógeno a través de códigos de colores y puntuaciones de carbono puede ayudar a las flotas a alcanzar de manera más efectiva los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) que, según McKinsey & Company, pueden reducir el riesgo y atraer inversores.

"La rueda de color tiene tracción y aquellos que la han estado usando por defecto", dijo Tom Swenson, Director de Asuntos Regulatorios Globales de Cummins Inc. "Pero necesitas un número para hacer los cálculos para decir, 'aquí está mi puntaje de carbono', para lo que sea que estés tratando de calcular. Si es para ESG, necesitas un número".

Isabel Castro, directora de marketing de electrolizadores de Accelera™ by Cummins, señaló el valor de categorizar el hidrógeno por colores mientras se apoya en los puntajes de intensidad de carbono como árbitro final.

"La codificación por colores es útil y fácil de entender y, por lo tanto, facilita la difusión de la conciencia de los diferentes tipos de producción de hidrógeno", dijo Castro.

Si bien los colores pueden ser útiles para diferenciar inicialmente el abastecimiento de hidrógeno y los métodos de producción, los valores de intensidad de carbono proporcionan una evaluación más precisa ya que, como explicó Castro, "la codificación de colores por sí sola no es suficiente para proporcionar la huella de carbono real".

Los contaminantes en el hidrógeno también son un factor especialmente para las células de combustible que requieren un combustible más puro que H2-ICE. No reconocer los contaminantes obstaculizará el rendimiento de la célula de combustible.

"Habrá dos especificaciones diferentes de combustible [hidrógeno]. La célula de combustible tendrá una especificación de combustible, y el motor de hidrógeno tendrá una especificación de combustible", explicó Jim Nebergall, Director Ejecutivo de Estrategia de Mercado de Cummins. "La principal diferencia es que las células de combustible requieren combustible muy puro, a veces denominado "pureza cinco 9s", lo que significa 99.999% puro. Un motor no es tan sensible a esas impurezas como una pila de combustible".

Además de estar atento a las impurezas en el hidrógeno, es fundamental vigilar el impacto ambiental del combustible.

La codificación por colores puede identificar rápidamente el hidrógeno en términos de su valor sostenible. Accelera ha proporcionado una mirada a algunos de los colores más populares utilizados para categorizar el combustible:

Hidrógeno verde: obtenido del agua a través de la electrólisis alimentada por fuentes de energía renovables como la solar, eólica e hidroeléctrica. Este es el único tipo de hidrógeno que produce cero emisiones durante la producción. Se espera que los altos costos de fabricación disminuyan a medida que crezcan las innovaciones en la arena. Accelera se centra en la producción de hidrógeno verde a través de electrolizadores alcalinos y de membrana de intercambio de protones (PEM).

Hidrógeno amarillo: Un tipo de hidrógeno verde producido con energía solar.

Hidrógeno gris: Comprende el 95% de la producción de hidrógeno en los Estados Unidos. El gas natural, generalmente metano, se combina con vapor de alta temperatura bajo presión (reformado de metano de vapor, o SMR) que produce hidrógeno. Los subproductos de gases de efecto invernadero incluyen monóxido de carbono y dióxido de carbono no capturados durante la producción.

Hidrógeno azul: similar al hidrógeno gris, excepto que la captura y almacenamiento de carbono (CSS) secuestra dióxido de carbono bajo tierra. Las fugas de metano e hidrógeno de los bolsillos de almacenamiento son una preocupación y todavía existe un debate sobre si CSS combinado con SMR es realmente un proceso bajo en carbono.

Hidrógeno turquesa: Al caer entre el hidrógeno verde y azul, la turquesa se produce a través de la pirólisis de metano, un proceso de alta temperatura que convierte el metano en gas hidrógeno y carbono sólido como el carbón o la biomasa en presencia de un catalizador. No se crean emisiones de monóxido de carbono ni dióxido de carbono.

Hidrógeno rosa: Al igual que el hidrógeno verde, excepto que la energía nuclear se utiliza para alimentar la electrólisis, ya sea a través de la electricidad o del vapor obtenido a través de la producción de dicha energía nuclear. Ese vapor también se puede usar para que SMR obtenga hidrógeno del gas natural.

Hidrógeno marrón y negro: hidrógeno obtenido del carbón marrón o negro. Aunque el carbón negro libera menos dióxido de carbono, la gasificación del carbón es la más perjudicial para el medio ambiente.

Hidrógeno blanco: hidrógeno natural que se encuentra en depósitos subterráneos. También se conoce como hidrógeno de oro cuando se encuentra en pozos de petróleo agotados donde los microbios fermentadores producen el gas.

Como señaló Tom Swenson, ha habido un número creciente de colores asignados al hidrógeno. Algunas partes interesadas han encontrado la matriz confusa, ya que no ofrece un valor que se pueda calcular con precisión para ESG. El acceso al crédito fiscal por producción de hidrógeno limpio del Departamento de Energía (DOE) también considera innecesario el código de colores.

DOE no utiliza colores para definir el hidrógeno. En cambio, el departamento se refiere a los valores de intensidad de carbono en su Estrategia y Hoja de Ruta Nacional de Hidrógeno Limpio de EE.

"El DOE no utiliza definiciones de color de hidrógeno y se enfoca en permitir hidrógeno limpio de múltiples vías donde la prioridad es reducir la intensidad del carbono", se lee en una declaración enviada por correo electrónico del DOE.

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB) también utiliza intensidades de carbono para evaluar el hidrógeno. A través de su programa Low Carbon Fuel Standard (LCFS), CARB ha publicado valores mensuales de intensidad de carbono de varios combustibles para el transporte , incluido el hidrógeno.

www.cummins.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP