Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
France Paratonnerres News

France PARATONNERRES : DESEMPEÑO DE LA TECNOLOGÍA PDC Y SOLUCIONES ORIENTADAS AL FUTURO PARA LA PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO

Los pararrayos con dispositivos de cebado (PDC) representan una tecnología moderna para la protección contra el rayo.

  france-paratonnerres.com
France PARATONNERRES : DESEMPEÑO DE LA TECNOLOGÍA PDC Y SOLUCIONES ORIENTADAS AL FUTURO PARA LA PROTECCIÓN CONTRA EL RAYO

Los primeros productos, aparecieron a principios de los años 80, y la primera norma PDC, la NF C 17-102 fue publicada en 1995 en Francia. Desde entonces, el mundo de la protección contra el rayo y el mercado han cambiado.

Estos nuevos sistemas de protección contra el rayo han mudado el monopolio de las tecnologías llamadas “convencionales” (Puntas Franklin, Jaulas enmalladas, Hilos armados) que son más caras en materias primas, en tiempo de mano de obra, y más complejas en la instalación. En un contexto de escasez de recursos y aumentos de precio, el PDC es ahora la tecnología del futuro.

Su funcionamiento se basa en la iniciación temprana de un trazador ascendente o “líder” (noción de avance de cebado), con la generación de un primer electrón, permitiendo encontrarse más rápidamente y más alto con el trazador que desciende de la nube. Así, permite un radio de protección mucho más amplio.


La diferencia es del orden de unas pocas decenas de microsegundos, pero un solo PDC puede proteger hasta cien metros de radio, dependiendo de su rendimiento, su altura de instalación y el nivel de protección del lugar donde se ubicará, mientras se necesitarían varios puntos, una malla y varias tomas de tierra para tecnologías convencionales.

La norma NF C 17-102 regula de forma exigente y rigurosa sus instalaciones, pruebas y mantenimientos. Varias normas nacionales ahora existen (Argentina, España, Rumania, Portugal, Turquía, Armenia, Angola etc.)

La tecnología IONIFLASH MACH NG de France Paratonnerres propone modelos patentados, sin electrónico, desarrollados y comprobados en colaboración con laboratorios independientes (CNRS Ampère Lyon), acreditados por COFRAC, y aún ganando la certificación UL (Underwriters Laboratories), que permite su comercialización en el mercado americano.

A pesar de los intentos de polémica/lobbies/batallas normativas de parte de los fabricantes de tecnologías convencionales (que ven trastornado su modelo económico), estos sistemas rápidamente demostraron su eficacia y varios estudios recientes apoyan estas afirmaciones, con una retroalimentación muy positiva y más de 550 000 unidades instaladas en todo el mundo, en zonas con actividad queráunica fuerte.

Un estudio reciente, realizado en Cuba, demostró un alto nivel de fiabilidad y una reducción de los costos del 84%. Estos sistemas están instalados por todo el mundo, con referencias prestigiosas, cómo el Viaducto de Millau, donde resultados e imágenes recientes mostraron la generación de los trazadores ascendentes.

[ 7 PDC, instalados en cada pila del Viaducto, generaron simultáneamente 7 trazadores ascendentes. 3 de ellos alcanzaron el trazador descendente, y los impactos de rayo fueron registrado y analizados por Météorage. El impacto se componía de 3 choques negativos de 10 kA approx. y 1 arco positivo a 100 kA.]

Ya no es necesario demostrar la tecnología Pararrayos con Dispositivos de Cebado, y los productos IONIFLASH MACH NG, gozando de la garantía la más alta del mercado (10 años) ofrecen una solución adecuada con los desafíos climáticos y limitas económicas de los mercados.

www.france-paratonnerres.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP