Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Danfoss News

Los nuevos compresores Danfoss para bombas de calor industriales y de confort, reducen las emisiones y el consumo de energía

Danfoss ofrece a los fabricantes de bombas de calor apoyo especializado en aplicaciones industriales y de confort, que abarca el diseño de sistemas, la optimización del rendimiento, las herramientas de simulación.

  www.danfoss.com
Los nuevos compresores Danfoss para bombas de calor industriales y de confort, reducen las emisiones y el consumo de energía

Los fabricantes de equipos originales pueden acelerar la transición ecológica con nuevas y ampliadas gamas de compresores para bombas de calor industriales y de confort. La nueva gama incluye el compresor alternativo semihermético de 6 cilindros BOCK® HGX56 CO2 T para bombas de calor industriales de gran capacidad, los compresores scroll PSH para unidades roof top reversibles y sistemas hidráulicos en climas fríos, y los compresores scroll inverter VZN para bombas de calor comerciales ligeras.

La calefacción y la refrigeración representan la mitad del consumo final de energía en Europa. En su informe "El futuro de las bombas de calor" [1], la Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que, para el año 2030, las bombas de calor pueden reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 500 millones de toneladas, lo que equivale a las emisiones anuales de CO2 de los automóviles en Europa. En todo el mundo, los sectores público y privado están fomentando opciones más ecológicas, como la electrificación de la calefacción, los incentivos a las bombas de calor y el uso de refrigerantes de bajo GWP.

Kristian Strand, Presidente de Danfoss Commercial Compressors, comenta el abandono de los combustibles fósiles:
"Los propietarios de edificios exigen eficiencia energética y responsabilidad a sus proveedores, lo que crea una demanda creciente de tecnologías sostenibles y energéticamente eficientes. En todo el mundo, estamos viendo cómo el mercado cambia de calderas de gas a bombas de calor en proyectos de viviendas multifamiliares o edificios de oficinas. Las bombas de calor industriales/de proceso también están ganando terreno y desempeñan un papel fundamental en la descarbonización de industrias como la alimentaria y de bebidas, la química o la textil. "

Kristian Strand prosigue:
"Nuestra completa gama ofrece potencias caloríficas en configuración de circuito único que van desde los 30 kW con la gama VZN hasta los 350 kW con los compresores BOCK®, que proporcionan altas temperaturas de suministro de agua. Estos compresores permiten a los OEM simplificar los diseños, minimizar su impacto medioambiental y cumplir directivas como la europea EPBD. Nos comprometemos a ayudar a los fabricantes de equipos originales a asegurar los acuerdos de hoy y ganar la posición de mercado de mañana en todo tipo de proyectos."

Tres nuevos compresores ofrecen flexibilidad y simplicidad para cualquier bomba de calor de bajo PCG o de refrigerante natural.

BOCK® HGX56 CO2 T - simplicidad para bombas de calor industriales
Ideal para bombas de calor de gran capacidad, el semihermético de 6 cilindros BOCK® HGX56 CO2 T alcanza temperaturas del agua de hasta 90°C y ofrece una alternativa eficaz al amoníaco y a los refrigerantes sintéticos. El HGX56 CO2 T reduce el coste, la complejidad del sistema y el número de compresores necesarios para grandes bombas de calor industriales, refrigeración y sistemas de calefacción urbana. Ya disponible en la mayoría de los países, Danfoss espera que el HGX56 CO2 T esté disponible para su venta en Norteamérica a principios de 2025.

Compresores scroll PSH: opción de bajo GWP en climas fríos
El nuevo compresor scroll de la gama PSH es ideal para unidades roof top reversibles y sistemas de bomba de calor hidráulicos norteamericanos con límites de temperatura de gas de descarga más elevados. Con inyección líquida, de vapor y húmeda, incluye un paquete completo de componentes cualificados para gestionar la inyección y ofrece confort durante todo el año con una temperatura de suministro de agua de hasta 65 °C/149 °F. La versátil gama scroll PSH está optimizada para sistemas de nueva generación en transición a opciones de menor GWP como el R454B.

Compresores scroll inverter VZN: el doble de potencia en una sola unidad
Para aplicaciones europeas, los fabricantes de equipos originales pueden realizar fácilmente la transición de sus diseños de bombas de calor al refrigerante natural R290 para viviendas multifamiliares nuevas o renovadas. Diseñada para acelerar la adopción de bombas de calor, la gama de compresores scroll inverter VZN garantiza la simplicidad del diseño al ofrecer una capacidad calorífica de hasta 70 kW en una configuración de circuito único con menos de 5 kg de carga en el circuito, para aplicaciones de bomba de calor aire-agua. Un solo compresor VZN proporciona una capacidad suficiente de suministro de agua a 80 °C, incluso a bajas temperaturas ambiente.

Las bombas de calor son fundamentales para descarbonizar la calefacción, y las soluciones anunciadas hoy son fundamentales para permitir el éxito de estas aplicaciones. Las innovaciones de Danfoss seguirán apoyando a los profesionales que hacen posible la transición ecológica. En la actualidad, Danfoss suministra hasta el 70% de la lista de materiales para una bomba de calor aire-agua y tiene previsto lanzar productos adicionales este año. La plataforma de controlador universal Alsmart®, ganadora del premio MCE 2024, saldrá al mercado en el transcurso de 2024, así como intercambiadores de calor de placas soldadas optimizados para R290, apoyando aún más la creciente demanda de bombas de calor, incluso en configuraciones residenciales de una sola vivienda.

Danfoss apoya el movimiento ecológico ofreciendo a los fabricantes de equipos originales un socio integral de confianza para el diseño, la fabricación y la optimización de todas las aplicaciones de bombas de calor de bajo consumo energético.

www.danfoss.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP